Ciudadana noruega que agredió a una oficial de Migración ya fue expulsada de Colombia

Esta medida de expulsión implica que la ciudadana noruega no podrá ingresar al país durante diez años.
Ciudadana noruega que agredió a una oficial de Migración ya fue expulsada de Colombia
Crédito: Captura de video

Sobre las 11 de la noche del jueves 13 de julio se dio el proceso de expulsión de la ciudadana noruega María Michaela Bagherian, quién agredió física y verbalmente a una funcionaria de Migración Colombia, durante un procedimiento de verificación de documentos.

Así lo informó el director General de Migración Colombia, Fernando García, quien recordó que la expulsión se adoptó como consecuencia de la agresión física y verbal que la extranjera ejerció contra una funcionaria de la entidad, el 5 de julio en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, lo cual se constituyó en “violencia contra servidor público”.

Le podría interesar: Migración en El Dorado será más rápida para extranjeros

Esta medida de expulsión implica que la ciudadana noruega no podrá ingresar al país durante diez años y si desea o requiere volver, deberá solicitar visa en el consulado de Colombia, la cual estará bajo previa aprobación.

Esta decisión se tomó luego de su captura en flagrancia, por parte de las autoridades, quienes la llevaron ante un juez de garantías, quien no encontró motivos para su detención intramural.

María Michaela Bagherian no podrá apelar esta decisión ante la justicia colombiana. Finalmente, el director General puntualizó que "Migración Colombia reafirma su compromiso de velar por el cumplimiento de la normativa migratoria y continuará trabajando para preservar la integridad de sus funcionarios y promover el respeto mutuo entre éstos y los viajeros en todos los puntos de control migratorio del país".

Por si se lo perdió: Migración investiga presunta salida irregular del hijo menor de la ministra Irene Vélez

En los próximos días, Migración Colombia deberá tomar una decisión sobre el ciudadano canadiense que trató de quitarle el arma de dotación a un oficial de policía en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

El hombre fue imputado por agresión a servidor público, pero la Fiscalía no solicitó su detención, por lo que el hombre deberá asistir ante al juzgado de forma virtual.


Valle del Cauca

Buscan hija de exgerente de Corfecali: la menor desapareció en el sur de la ciudad

La adolescente de 15 años salió de su casa hacia un gimnasio en el barrio Quintas de Don Simón y desde entonces no se conoce su paradero.
La menor desapareció en la tarde del jueves 2 de julio en el barrio Quintas de Don Simón, sur de Cali



Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

Emergencia en Ciudad Bolívar: falla técnica mantiene suspendido el servicio de TransMiCable

Un complejo e inesperado inicio de jornada sufrieron miles de habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar este viernes.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.