Ciudadana noruega que agredió a una oficial de Migración ya fue expulsada de Colombia

Esta medida de expulsión implica que la ciudadana noruega no podrá ingresar al país durante diez años.
Ciudadana noruega que agredió a una oficial de Migración ya fue expulsada de Colombia
Crédito: Captura de video

Sobre las 11 de la noche del jueves 13 de julio se dio el proceso de expulsión de la ciudadana noruega María Michaela Bagherian, quién agredió física y verbalmente a una funcionaria de Migración Colombia, durante un procedimiento de verificación de documentos.

Así lo informó el director General de Migración Colombia, Fernando García, quien recordó que la expulsión se adoptó como consecuencia de la agresión física y verbal que la extranjera ejerció contra una funcionaria de la entidad, el 5 de julio en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, lo cual se constituyó en “violencia contra servidor público”.

Le podría interesar: Migración en El Dorado será más rápida para extranjeros

Esta medida de expulsión implica que la ciudadana noruega no podrá ingresar al país durante diez años y si desea o requiere volver, deberá solicitar visa en el consulado de Colombia, la cual estará bajo previa aprobación.

Esta decisión se tomó luego de su captura en flagrancia, por parte de las autoridades, quienes la llevaron ante un juez de garantías, quien no encontró motivos para su detención intramural.

María Michaela Bagherian no podrá apelar esta decisión ante la justicia colombiana. Finalmente, el director General puntualizó que "Migración Colombia reafirma su compromiso de velar por el cumplimiento de la normativa migratoria y continuará trabajando para preservar la integridad de sus funcionarios y promover el respeto mutuo entre éstos y los viajeros en todos los puntos de control migratorio del país".

Por si se lo perdió: Migración investiga presunta salida irregular del hijo menor de la ministra Irene Vélez

En los próximos días, Migración Colombia deberá tomar una decisión sobre el ciudadano canadiense que trató de quitarle el arma de dotación a un oficial de policía en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

El hombre fue imputado por agresión a servidor público, pero la Fiscalía no solicitó su detención, por lo que el hombre deberá asistir ante al juzgado de forma virtual.





“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.