Ciudadana argentina, expulsada de Cartagena por caso de '¿usted no sabe quién soy yo?’

La mujer, de 34 años de edad, se molestó por cuenta de un operativo de la Policía Metropolitana.
La ciudadana argentina expulsada de Cartagena
La ciudadana argentina expulsada de Cartagena Crédito: Foto de la Policía Metropolitana de Cartagena

En el marco de operativos para garantizar la seguridad de los conductores de taxis, en el sector de Bocagrande, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena capturaron a una ciudadana argentina por agredir física y verbalmente a un funcionario policial.

La mujer, de 34 años de edad, quien presta servicios como decoradora logística para una empresa colombiana que adelanta la producción de una serie de televisión internacional, agredió a los uniformados, quienes adelantaban el procedimiento de registro e identificación a los ocupantes del vehículo de servicio público, a la altura de la Avenida San Martín, en la esquina de la Calle 11, del barrio Bocagrande.

La ciudadana argentina se molestó por el operativo y, al mejor estilo de los casos de ‘¿usted no sabe quién soy yo?', en estado de exaltación, agredió física y verbalmente al uniformado, a quien le arrebató el celular con el cual realizaba el registro del procedimiento, siendo reducida y capturada, presentándola ante el Fiscal General de la Nación, por el delito de agresión a servidor público.

Además, le fue impuesto un comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia, contemplado en el Código Nacional de Policía y Convivencia. Su compañero, quien también intervino para impedir el procedimiento, también fue objeto de un comparendo.

Al finalizar el procedimiento, los dos extranjeros se presentaron ante Migración Colombia para adelantar los procesos administrativos para su expulsión del territorio nacional.


Elecciones en Colombia

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.
La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.
Ver



¿Dónde ver los resultados de la segunda vuelta presidencial en tiempo real? Así podrá seguir el conteo este domingo

Los colombianos podrán conocer el avance del preconteo y los resultados de la segunda vuelta presidencial a través de diferentes plataformas informativas durante la jornada electoral.

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Abelardo y Cepeda ya votaron

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio