Citando a la biblia, representante Silvio Carrasquilla se opone a la adopción de parejas del mismo sexo

Según el congresista, para este asunto la mejor respuesta está en la biblia.
Silvio-Carrasquilla-LA-FM-Colprensa.jpg
Silvio Carrasquilla, representante a la Cámara por el Partido Liberal

Silvio Carrasquilla, representante a la Cámara por el Partido Liberal, volvió a generar polémica luego de que citara a la biblia para fijar posiciones en el Congreso de la República. Aseguró que seguirá luchando para impedir que las parejas del mismo sexo y los solteros puedan adoptar porque, según la fe cristiana, eso no está permitido.

El congresista explicó que Dios impuso un modelo de familia conformado solo por un hombre y una mujer. “Dios en ningún momento habló de hombre y hombre o mujer y mujer, Dios habla siempre de padre y madre, y de ahí es donde basaré mi posición sobre este tema importante para la niñez y la familia colombiana”.

El parlamentario bolivarense calificó de exagerada la reacción de la opinión pública ante su posición en la Cámara de Representantes, y reiteró que tiene libertad de usar la doctrina cristiana para tomar las decisiones de interés nacional.

“No sé por qué se sorprendieron cuando uno habla de Dios si es lo más normal del mundo y en el estado Laico aplica la libertad de culto tanto para el que no cree como el que cree… Seguiremos luchando lo que sea necesario para que los niños crezcan en el rol adecuado, que es el de un padre y una madre” añadió.

Carrasquilla manifestó que es un ciudadano consciente que debe regirse por algunos estamentos jurídicos por su labor en el Congreso. Sin embargo, aseguró que también es un hijo de Dios “y considero que en esto de la adopción de parejas del mismo sexo, la mejor respuesta está en la biblia”.

Valle del Cauca

Investigan homicidio de un joven en Palmira, Valle: era sobrino del congresista Luis Chávez

Johan Chávez Caicedo fue atacado con arma de fuego en el corregimiento de Rozo. Otras dos personas resultaron heridas en el hecho.
Levantamiento de cuerpo



Planta San Fernando de EPM recibe reconocimiento internacional por convertir aguas residuales en energía

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales San Fernando del Valle de Aburrá, fue reconocida por la Water Environment Federation como Utility of the Future Today 2026, en la categoría Generación y recuperación de energía. Actualmente produce 480.000 Kilovatios-hora mensuales para su propio consumo.

Cobro por alumbrado público en Bogotá: ¿cuándo comenzarán a pagarlo los estratos 4, 5 y 6?

El alcalde explicó que el componente correspondiente al alumbrado público tiene una proyección de recaudo cercana a $370.000 millones.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.