Citando a la biblia, representante Silvio Carrasquilla se opone a la adopción de parejas del mismo sexo

Según el congresista, para este asunto la mejor respuesta está en la biblia.
Silvio-Carrasquilla-LA-FM-Colprensa.jpg
Silvio Carrasquilla, representante a la Cámara por el Partido Liberal

Silvio Carrasquilla, representante a la Cámara por el Partido Liberal, volvió a generar polémica luego de que citara a la biblia para fijar posiciones en el Congreso de la República. Aseguró que seguirá luchando para impedir que las parejas del mismo sexo y los solteros puedan adoptar porque, según la fe cristiana, eso no está permitido.

El congresista explicó que Dios impuso un modelo de familia conformado solo por un hombre y una mujer.Dios en ningún momento habló de hombre y hombre o mujer y mujer, Dios habla siempre de padre y madre, y de ahí es donde basaré mi posición sobre este tema importante para la niñez y la familia colombiana”.

El parlamentario bolivarense calificó de exagerada la reacción de la opinión pública ante su posición en la Cámara de Representantes, y reiteró que tiene libertad de usar la doctrina cristiana para tomar las decisiones de interés nacional.

“No sé por qué se sorprendieron cuando uno habla de Dios si es lo más normal del mundo y en el estado Laico aplica la libertad de culto tanto para el que no cree como el que cree… Seguiremos luchando lo que sea necesario para que los niños crezcan en el rol adecuado, que es el de un padre y una madre” añadió.

Carrasquilla manifestó que es un ciudadano consciente que debe regirse por algunos estamentos jurídicos por su labor en el Congreso. Sin embargo, aseguró que también es un hijo de Dios “y considero que en esto de la adopción de parejas del mismo sexo, la mejor respuesta está en la biblia”.

Muertos

Investigan hallazgo de tres personas sin vida en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá

Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron encontradas dentro de un apartamento en el sector de Casablanca.
Tres personas sin vida fueron halladas sin vida.



Pasaporte colombiano: estas son las sedes donde puede tramitarlo en Bogotá

La decisión judicial suspendió provisionalmente dos convenios relacionados con el nuevo modelo de expedición de pasaportes, lo que generó dudas sobre la continuidad del servicio.

Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados