Citando a la biblia, representante Silvio Carrasquilla se opone a la adopción de parejas del mismo sexo

Según el congresista, para este asunto la mejor respuesta está en la biblia.
Silvio-Carrasquilla-LA-FM-Colprensa.jpg
Silvio Carrasquilla, representante a la Cámara por el Partido Liberal

Silvio Carrasquilla, representante a la Cámara por el Partido Liberal, volvió a generar polémica luego de que citara a la biblia para fijar posiciones en el Congreso de la República. Aseguró que seguirá luchando para impedir que las parejas del mismo sexo y los solteros puedan adoptar porque, según la fe cristiana, eso no está permitido.

El congresista explicó que Dios impuso un modelo de familia conformado solo por un hombre y una mujer.Dios en ningún momento habló de hombre y hombre o mujer y mujer, Dios habla siempre de padre y madre, y de ahí es donde basaré mi posición sobre este tema importante para la niñez y la familia colombiana”.

El parlamentario bolivarense calificó de exagerada la reacción de la opinión pública ante su posición en la Cámara de Representantes, y reiteró que tiene libertad de usar la doctrina cristiana para tomar las decisiones de interés nacional.

“No sé por qué se sorprendieron cuando uno habla de Dios si es lo más normal del mundo y en el estado Laico aplica la libertad de culto tanto para el que no cree como el que cree… Seguiremos luchando lo que sea necesario para que los niños crezcan en el rol adecuado, que es el de un padre y una madre” añadió.

Carrasquilla manifestó que es un ciudadano consciente que debe regirse por algunos estamentos jurídicos por su labor en el Congreso. Sin embargo, aseguró que también es un hijo de Dios “y considero que en esto de la adopción de parejas del mismo sexo, la mejor respuesta está en la biblia”.

Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.