Citando a la biblia, representante Silvio Carrasquilla se opone a la adopción de parejas del mismo sexo

Según el congresista, para este asunto la mejor respuesta está en la biblia.
Silvio-Carrasquilla-LA-FM-Colprensa.jpg
Silvio Carrasquilla, representante a la Cámara por el Partido Liberal

Silvio Carrasquilla, representante a la Cámara por el Partido Liberal, volvió a generar polémica luego de que citara a la biblia para fijar posiciones en el Congreso de la República. Aseguró que seguirá luchando para impedir que las parejas del mismo sexo y los solteros puedan adoptar porque, según la fe cristiana, eso no está permitido.

El congresista explicó que Dios impuso un modelo de familia conformado solo por un hombre y una mujer.Dios en ningún momento habló de hombre y hombre o mujer y mujer, Dios habla siempre de padre y madre, y de ahí es donde basaré mi posición sobre este tema importante para la niñez y la familia colombiana”.

El parlamentario bolivarense calificó de exagerada la reacción de la opinión pública ante su posición en la Cámara de Representantes, y reiteró que tiene libertad de usar la doctrina cristiana para tomar las decisiones de interés nacional.

“No sé por qué se sorprendieron cuando uno habla de Dios si es lo más normal del mundo y en el estado Laico aplica la libertad de culto tanto para el que no cree como el que cree… Seguiremos luchando lo que sea necesario para que los niños crezcan en el rol adecuado, que es el de un padre y una madre” añadió.

Carrasquilla manifestó que es un ciudadano consciente que debe regirse por algunos estamentos jurídicos por su labor en el Congreso. Sin embargo, aseguró que también es un hijo de Dios “y considero que en esto de la adopción de parejas del mismo sexo, la mejor respuesta está en la biblia”.

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026