Citación de alcaldes de La Guajira por las Farc no fue un incidente: Gobierno

Esto contradice la afirmación del Alto Comisionado para La Paz, Sergio Jaramillo, quien manifestó hace unos días, que ese acto de las Farc era violatorio al cese definitivo al fuego.
000_KH3JO.jpg
AFP (Referencia).

El contralmirante Orlando Romero, representante por el Gobierno en el Mecanismo Tripartito de Verificación, aseguró que no hubo ningún incidente por la citación que hizo el comandante de las Farc de la zona veredal de Pondores en La Guajira a los alcaldes de ese departamento. "Simplemente, porque se pudo constatar que no hubo ninguna reunión", afirmó Romero.

"Hubiera sido una violación si se hubiera presentado algún tipo de compromiso de fuerza, pero no se constituye algún incidente porque no pasó", indicó el contralmirante.

Marcos Calarcá, de la dirección de las Farc, plantó su voz de protesta indicando que "siempre le endilgan a la guerrilla violaciones al acuerdo final y definitivo, sin que las cosas pasen", afirmó.


Temas relacionados

Masacre

Investigan masacre de tres jóvenes en el Catatumbo

Las víctimas fueron identificadas como Edinson Durán Garay, Elisander Peinado y John Fredy Pabón.
Masacre en Colombia



Elecciones al Congreso y la Presidencia: Fiscalía define plan estratégico para investigar financiación irregular de campañas

La Fiscalía mantendrá mesas de trabajo con delgados de la Oficina Oficina del Alto Comisionado en Colombia de la ONU y otros organizamos internacionales para fortalecer investigaciones relaciones con acciones violentas contra los candidatos.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco