Citación de alcaldes de La Guajira por las Farc no fue un incidente: Gobierno

Esto contradice la afirmación del Alto Comisionado para La Paz, Sergio Jaramillo, quien manifestó hace unos días, que ese acto de las Farc era violatorio al cese definitivo al fuego.
000_KH3JO.jpg
AFP (Referencia).

El contralmirante Orlando Romero, representante por el Gobierno en el Mecanismo Tripartito de Verificación, aseguró que no hubo ningún incidente por la citación que hizo el comandante de las Farc de la zona veredal de Pondores en La Guajira a los alcaldes de ese departamento. "Simplemente, porque se pudo constatar que no hubo ninguna reunión", afirmó Romero.

"Hubiera sido una violación si se hubiera presentado algún tipo de compromiso de fuerza, pero no se constituye algún incidente porque no pasó", indicó el contralmirante.

Marcos Calarcá, de la dirección de las Farc, plantó su voz de protesta indicando que "siempre le endilgan a la guerrilla violaciones al acuerdo final y definitivo, sin que las cosas pasen", afirmó.


Temas relacionados




Familia de profesor asesinado en Bogotá lanza fuerte advertencia: ‘Que los capturados no queden libres'

Los familiares agradecieron a las autoridades por la captura de los presuntos responsables, pero dejaron claro que este avance no es suficiente y que ahora el foco debe estar en garantizar justicia.

Gobierno anuncia nuevo comando de Policía para Soledad y Malambo ante la ola de homicidios y extorsión

El anuncio fue hecho por el viceministro del Interior desde Soledad, Atlántico.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años