Cine en regiones de Colombia recibió premio de oro en Nueva York

La 'Ruta 90' ha recorrido más de 48 mil kilómetros y dos mil millas náuticas, llegando a 29 departamentos y 400 poblaciones.
Ruta 90 de Cine Colombia
Ruta 90 de Cine Colombia. Crédito: Cine Colombia

El proyecto social 'Ruta 90' que busca llevar cine a las poblaciones alejadas del país, recibió el premio oro en los Effie Awards, entregados por esta organización en la ciudad de Nueva York (EE.UU).

Los galardones son de gran relevancia en la industria publicitaria, ya que le permiten obtener un mayor reconocimiento a las empresas que se destacan por sus campañas de innovación, efectividad y proyectos de impacto social.

En esta oportunidad Cine Colombia obtuvo el premio oro en la categoría Positive Change - Social, de los Effie Awards gracias a su proyecto 'Ruta 90' que desde el año 2017 visita los rincones más alejados del país.

También puede leer: Un proyecto de cine, de los mejores negocios con consciencia social

La iniciativa busca acercar la realidad del séptimo arte a aquellas personas que por motivos de vulnerabilidad no han podido asistir a una sala de cine.

La 'Ruta 90' ha recorrido más de 48 mil kilómetros y dos mil millas náuticas, llegando a 29 departamentos y 400 poblaciones.

Este reconocimiento se suma a otro que fue entregado el pasado mes de mayo mediante una plataforma digital, que reconoce la labor de las compañías y entidades que impactan positivamente en la sociedad.

En aquella oportunidad fue reconocido con el premio Xposible, en medio de una ceremonia que anualmente se realiza en la capital colombiana.

Según los organizadores de ese premio, 'La Ruta 90' de Cine Colombia, ha impactado a más de 363 municipios en 29 departamentos, llegando a más de 350 mil espectadores en el territorio nacional.


Temas relacionados

Ecopetrol

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

La Junta Directiva de Ecopetrol decidió conceder una licencia de vacaciones a Ricardo Roa, con el objetivo de que se concentre en los procesos judiciales que enfrenta actualmente.
El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.
Ver



¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La experta explicó qué ocurre durante esos minutos, cómo viven los astronautas y por qué este viaje marca un hito en la exploración espacial.

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026