Accidente-San-Gil-LAFM.jpg
Suministrada a LA FM
5 Ene 2017 10:53 AM

A cinco subió el número de víctimas en accidente de tránsito en San Gil, Santander

Un tractocamión sin frenos causó aparatoso accidente en San Gil, Santander.
La
Fm

Luego de varias horas de atención a las personas en el centro asistencial del municipio de San Gil, las autoridades informaron que murió otra persona que había resultado gravemente herida en el accidente presentado en la vía Bucaramanga – Bogotá.

La confirmación la hizo el alcalde del municipio de San Gil, Ariel Rojas Rodríguez, quien declaró la alerta roja en el Hospital de la localidad.

La vía continúa cerrada por la remoción de los vehículos, queda pendiente por sacar el tracto camión, uno de los taxis, y se espera que se pueda habilitar la vía nacional, señaló el mayor Edwing Angarita, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Santander.

“En el lugar de los hechos continúa trabajando Cruz Roja, Policía Nacional, Bomberos del municipio, tratando de remover los vehículos que hacen falta, una vez se termine con esta labor se puede dar paso”, agregó el oficial Angarita.

Plan manejo Tráfico

Mientras se termina de remover los vehículos que colisionaron en el accidente se está dando un plan de manejo de tráfico de la siguiente manera: los vehículos pequeños, de servicio público se desvían por el monumento al agua para salir a la estación de servicio la playa, cruzando por el perímetro urbano del municipio.

“Los vehículos de carga pesada los tenemos estacionados en las vías porque no hay estructura vial y tenemos cerrado el tráfico en diferentes puntos, por eso se mantiene solo el paso para vehículos pequeños” señaló el Mayor Angarita.

Testigos

Daniel Velázquez, testigo del accidente, señaló que cuando se encontraba tanqueando la moto en la estación de gasolina, el tracto camión venía sin frenos y el hombre intentó detener el vehículo y ahí fue cuando empezó a colisionar vehículo tras vehículo.

Otro testigo señaló que “en el momento del accidente se encontraban en un local cerca y fue cuando bajó la mula y empezó a arrollar todo lo que se dio a su paso. Nosotros quedamos atrapados dentro un local, cuando se prendió en llamas sacamos extintores y tratamos de ayudar y sacar a las personas que estaban involucradas en el accidente”.

“No hubo tiempo de nada, habían personas gritando en el lugar. Se notaba el desespero de las personas que estaban dentro del taxi y las personas que nos encontrábamos en el lugar hicimos lo que pudimos para auxiliarlasagregó el testigo.