Cinco personas fueron asesinadas en Valdivia, Antioquia

Se espera que hoy lunes las autoridades definan el monto de la recompensa para quien brinde información que ayude a capturar a los responsables.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un grupo de investigaciones de la Dirección de Policía Judicial se desplazó hasta la vereda Montefrio en el municipio de Valdivia, norte de Antioquia, para esclarecer los hechos en los que cinco personas fueron asesinadas, entre ellas un menor de 16 años.

El secretario de gobierno de Antioquia, Esteban Mesa García, confirmó que la finca en donde se cometió la masacre está ubicada en una zona de cultivos de coca, que en su mayoría pertenecen al 'Clan Úsuga' y a las Farc.

De acuerdo con el reporte de los investigadores de la Policía Antioquia, las víctimas fatales fueron identificadas como: Édgar de Jesús Alzate Zabala, de 49 años; su esposa Luz Yanet Zapata Ospina, de 39; los hijos Jhon Jairo Zapata Ospina, de 19, y Jefer Andrés Alzate Zapata, de 16.

De la otra persona asesinada, sólo se conoce su apodo 'El costeño', quien al parecer trabajaba con la familia.

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: UNGRD pide a la Procuraduría llamar la atención de autoridades que asisten al PMU

El director de la entidad advirtió que solo cinco territorios participaron en la sesión de este sábado.
Uno de los principales desafíos para las autoridades será atender la emergencia habitacional.



Así será el plan del Gobierno para atender a las familias afectadas por el terremoto en Risaralda

El vicepresidente José Manuel Restrepo y el ministro del Interior, Rodrigo Lara, han visitado varios municipios de ese departamento; uno de los más afectados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde