Cinco personas fueron asesinadas en Valdivia, Antioquia

Se espera que hoy lunes las autoridades definan el monto de la recompensa para quien brinde información que ayude a capturar a los responsables.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un grupo de investigaciones de la Dirección de Policía Judicial se desplazó hasta la vereda Montefrio en el municipio de Valdivia, norte de Antioquia, para esclarecer los hechos en los que cinco personas fueron asesinadas, entre ellas un menor de 16 años.

El secretario de gobierno de Antioquia, Esteban Mesa García, confirmó que la finca en donde se cometió la masacre está ubicada en una zona de cultivos de coca, que en su mayoría pertenecen al 'Clan Úsuga' y a las Farc.

De acuerdo con el reporte de los investigadores de la Policía Antioquia, las víctimas fatales fueron identificadas como: Édgar de Jesús Alzate Zabala, de 49 años; su esposa Luz Yanet Zapata Ospina, de 39; los hijos Jhon Jairo Zapata Ospina, de 19, y Jefer Andrés Alzate Zapata, de 16.

De la otra persona asesinada, sólo se conoce su apodo 'El costeño', quien al parecer trabajaba con la familia.

Bogotá

Bogotá celebra 488 años de su fundación: agéndese para los eventos culturales, deportivos y recreativos

Cine, arte, música y eventos para todos los gustos están programados para los ciudadanos.
Bogotá cumple 488 años.



Revisión técnico-mecánica cambia en Colombia: estos vehículos tendrán un nuevo requisito

El Ministerio de Transporte expidió una resolución que crea nuevas obligaciones para parte del transporte de carga en Colombia.

Ciudades de Colombia que tendrán día sin carro este viernes 7 de agosto: horarios y excepciones

La jornada de posesión presidencial estará acompañada por operativos especiales de las autoridades para regular el tránsito y garantizar el desarrollo de las actividades oficiales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.