Cinco personas fueron asesinadas en Valdivia, Antioquia

Se espera que hoy lunes las autoridades definan el monto de la recompensa para quien brinde información que ayude a capturar a los responsables.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un grupo de investigaciones de la Dirección de Policía Judicial se desplazó hasta la vereda Montefrio en el municipio de Valdivia, norte de Antioquia, para esclarecer los hechos en los que cinco personas fueron asesinadas, entre ellas un menor de 16 años.

El secretario de gobierno de Antioquia, Esteban Mesa García, confirmó que la finca en donde se cometió la masacre está ubicada en una zona de cultivos de coca, que en su mayoría pertenecen al 'Clan Úsuga' y a las Farc.

De acuerdo con el reporte de los investigadores de la Policía Antioquia, las víctimas fatales fueron identificadas como: Édgar de Jesús Alzate Zabala, de 49 años; su esposa Luz Yanet Zapata Ospina, de 39; los hijos Jhon Jairo Zapata Ospina, de 19, y Jefer Andrés Alzate Zapata, de 16.

De la otra persona asesinada, sólo se conoce su apodo 'El costeño', quien al parecer trabajaba con la familia.

Incendios forestales en Colombia

Bomberos de Soacha atienden incendio forestal cerca a la polvorería El Vaquero

Desde las 7 p.m. inició la emergencia por la que se adelantan las investigaciones para establecer las causas del origen de las llamas.
Incendio forestal en Soacha.



Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.