fotoavioneta111.jpg
Suministrada a LA F.m.
20 Dic 2016 03:45 AM

Cinco personas fallecieron tras accidente de avión de Aerosucre en Puerto Carreño, Vichada

Freddy Bonilla, secretario de Seguridad Aérea de la Aerocivil, informó que en el avión de carga iban seis ocupantes, cinco de ellos fallecieron.
La
Fm

A través de un comunicado la Aerocivil informó que una aeronave de carga de la empresa Aerosucre, tipo Boeing 727 con matrícula HK-4544, que cubría la ruta Puerto Carreño – Bogotá, se accidentó a las 5:23 de la tarde de este martes, tres minutos después de haber despegado del Aeropuerto Germán Olano que sirve a la ciudad de Puerto Carreño, Vichada.

VIDEOS- Impresionantes imágenes del despegue y pocos minutos de vuelo del avión de Aerosucre

En el accidente fallecieron cinco (5) tripulantes y sobrevivió el técnico de vuelo Diego Armando Vargas Bravo, que fue trasladado de manera inmediata al Hospital San Juan de Dios del municipio, donde actualmente está siendo estabilizado por personal médico. En las próximas horas será transportado a Bogotá en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana.

"De inmediato sucedió el hecho, bomberos aeronáuticos de la Aerocivil se desplazaron hacia la zona del accidente (a 10 millas del aeropuerto) para atender la emergencia y el Director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, ordenó que personal de la Secretaría de Seguridad Aérea de Bogotá viajara de inmediato a Puerto Carreño para coordinar las labores de investigación", indicó la Aerocivil.

Entre los cinco (5) fallecidos están:

-Capitán, Jaime Cantillo

-Copiloto, Mauricio Guzmán

-Ingeniero de vuelo, Pedro Duarte

-Despachador, Felipe Vargas

-Operario de montacarga, Nelson David Rojas

-VIDEO del accidentado despegue que tuvo el avión de Aerosucre, antes de caer a tierra: