Cinco personas fallecieron tras accidente de avión de Aerosucre en Puerto Carreño, Vichada

Freddy Bonilla, secretario de Seguridad Aérea de la Aerocivil, informó que en el avión de carga iban seis ocupantes, cinco de ellos fallecieron.
fotoavioneta111.jpg
Tomada de video difundido

A través de un comunicado la Aerocivil informó que una aeronave de carga de la empresa Aerosucre, tipo Boeing 727 con matrícula HK-4544, que cubría la ruta Puerto Carreño – Bogotá, se accidentó a las 5:23 de la tarde de este martes, tres minutos después de haber despegado del Aeropuerto Germán Olano que sirve a la ciudad de Puerto Carreño, Vichada.


VIDEOS- Impresionantes imágenes del despegue y pocos minutos de vuelo del avión de Aerosucre

En el accidente fallecieron cinco (5) tripulantes y sobrevivió el técnico de vuelo Diego Armando Vargas Bravo, que fue trasladado de manera inmediata al Hospital San Juan de Dios del municipio, donde actualmente está siendo estabilizado por personal médico. En las próximas horas será transportado a Bogotá en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana.

unknown node

"De inmediato sucedió el hecho, bomberos aeronáuticos de la Aerocivil se desplazaron hacia la zona del accidente (a 10 millas del aeropuerto) para atender la emergencia y el Director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, ordenó que personal de la Secretaría de Seguridad Aérea de Bogotá viajara de inmediato a Puerto Carreño para coordinar las labores de investigación", indicó la Aerocivil.

unknown node

Entre los cinco (5) fallecidos están:

-Capitán, Jaime Cantillo

-Copiloto, Mauricio Guzmán

-Ingeniero de vuelo, Pedro Duarte

-Despachador, Felipe Vargas

-Operario de montacarga, Nelson David Rojas

-VIDEO del accidentado despegue que tuvo el avión de Aerosucre, antes de caer a tierra:


Temas relacionados

Empalme

Nuevo esquema de vigilancia cambia las reglas para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.
La entidad indicó que estos avances hacen parte de la hoja de ruta que quedará para la próxima administración.



Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.

Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko