Cinco municipios de Boyacá se encuentran sin energía eléctrica

Más de 300 mil habitantes de la región están sin luz.
Torre de energía
Globo aerostático choca contra línea de alta tensión en EE.UU. y causa la muerte a cuatro personas. Crédito: Colprensa

Una falla en la subestación de Donato, habría generado el corte sobre las 5:50 minutos de la mañana.

La Empresa de Energía de Boyacá, Ebsa a través de su cuenta oficial en twitter informó acerca del daño que ocurrió en las redes de conducción eléctrica en la zona norte de la ciudad.

Operarios de Ebsa adelantan trabajos en la subestación de Donato para restablecer el servicio de energía en gran parte de la ciudad.

El Centro de Control de la entidad informó que se registró una caída en la línea de 34.5 kilovatios en cercanías a Unicentro en Tunja.

Se reporta además que, en los municipios de Chiquiza, Ramiriquí, Otanche, Chiquinquirá y Tunja están sin suministro de electricidad.

Se espera que en las próximas horas, se restablezca el servicio que afecta a más 190 mil habitantes de la capital boyacense.


Temas relacionados

Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela