Cinco muertos por accidente de tránsito en vías del Cauca

Un vehículo de transporte público, se volcó a un abismo sobre la vía Panamericana.
Accidente Rosas, Cauca
Accidente de tránsito en vías del Cauca registra al menos cinco personas fallecidas. Crédito: Foto suministrada por la comunidad

Un fatal accidente de tránsito se presentó en horas de la mañana del sábado 12 de diciembre a la altura del municipio de Rosas, Cauca. El hecho dejó hasta el momento cinco personas heridas y otras de gravedad.

Según el reporte de las autoridades el siniestro vial se habría presentado en momentos que un vehículo de transporte público, se volcó a un abismo sobre la vía Panamericana.

“Siendo las 9:15 am sobre el sitio conocido como Pan de Azúcar, km 65 + 900 ocurrió un accidente con un bus afiliado a la empresa Trans Timbío con número interno 5001. Extraoficialmente tenemos que hay cinco personas fallecidas, cuatro de consideración, el resto con contusiones y golpes”, aseguró Víctor Valencia, comandante Bomberos Rosas, Cauca.

En el lugar de los hechos hacen presencia los organismos de socorro que atienden a los heridos. Las personas lesionadas de gravedad fueron trasladadas al centro asistencial del municipio de Rosas.

En el reporte de los bomberos voluntarios se dio a conocer que el bus de placas TKK 735 se dirigía de Popayán al Bordo, centro del departamento.

Debido a la gravedad del accidente fue necesaria la colaboración de los cuerpos de Bomberos de Timbío y del Bordo, la ESE centro de Rosas y la ESE del Bordo Patía.

Además seguridad Perimetral, el Ejército y la Policía Nacional, hicieron presencia en el área del siniestro, investigando las posibles causas.

El pasado 29 de octubre, municipio de Rosas también fue epicentro de otro accidente de tránsito. El hecho ocurrió a la altura del Km 73 cuando un camión se volcó a un costado de la vía, hecho que fue atendido por el cuerpo de Bomberos de dicho municipio.


Temas relacionados

Santiago Uribe Veléz

“Es una decisión muy injusta”: Álvaro Uribe tras condena a su hermano Santiago

Álvaro Uribe reaccionó a la decisión judicial contra su hermano Santiago Uribe, calificó el fallo como injusto y aseguró que su familia atraviesa un momento devastador.
Álvaro Uribe



LO ÚLTIMO | Reportan nueva emergencia en mina de carbón de Sutatausa

Según el reporte preliminar la explosión está siendo atendida por los organismos de socorro, Bomberos y de Policía.

La Línea y Autopistas del Café tendrán cierres temporales este viernes y sábado por evento ciclístico

Las autoridades ya tienen lista la logística para atender la contingencia por el evento deportivo.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.