Cinco muertos por accidente de tránsito en vías del Cauca

Un vehículo de transporte público, se volcó a un abismo sobre la vía Panamericana.
Accidente Rosas, Cauca
Accidente de tránsito en vías del Cauca registra al menos cinco personas fallecidas. Crédito: Foto suministrada por la comunidad

Un fatal accidente de tránsito se presentó en horas de la mañana del sábado 12 de diciembre a la altura del municipio de Rosas, Cauca. El hecho dejó hasta el momento cinco personas heridas y otras de gravedad.

Según el reporte de las autoridades el siniestro vial se habría presentado en momentos que un vehículo de transporte público, se volcó a un abismo sobre la vía Panamericana.

“Siendo las 9:15 am sobre el sitio conocido como Pan de Azúcar, km 65 + 900 ocurrió un accidente con un bus afiliado a la empresa Trans Timbío con número interno 5001. Extraoficialmente tenemos que hay cinco personas fallecidas, cuatro de consideración, el resto con contusiones y golpes”, aseguró Víctor Valencia, comandante Bomberos Rosas, Cauca.

En el lugar de los hechos hacen presencia los organismos de socorro que atienden a los heridos. Las personas lesionadas de gravedad fueron trasladadas al centro asistencial del municipio de Rosas.

En el reporte de los bomberos voluntarios se dio a conocer que el bus de placas TKK 735 se dirigía de Popayán al Bordo, centro del departamento.

Debido a la gravedad del accidente fue necesaria la colaboración de los cuerpos de Bomberos de Timbío y del Bordo, la ESE centro de Rosas y la ESE del Bordo Patía.

Además seguridad Perimetral, el Ejército y la Policía Nacional, hicieron presencia en el área del siniestro, investigando las posibles causas.

El pasado 29 de octubre, municipio de Rosas también fue epicentro de otro accidente de tránsito. El hecho ocurrió a la altura del Km 73 cuando un camión se volcó a un costado de la vía, hecho que fue atendido por el cuerpo de Bomberos de dicho municipio.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá entra en una fase clave: qué falta para que abra sus puertas a los usuarios

El objetivo principal de esta fase es comprobar que todos los componentes del sistema trabajen de manera coordinada.
No se trata únicamente de poner a rodar un tren, sino de revisar cómo interactúan los rieles, la estructura del viaducto, los equipos de control y los diferentes sistemas tecnológicos que harán posible la operación del Metro.



El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

El documento de Medicina Legal también detalló que la víctima portaba una faja postquirúrgica con restos de sangre al momento del hallazgo

Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.