Cinco muertos por accidente de tránsito en vías del Cauca

Un vehículo de transporte público, se volcó a un abismo sobre la vía Panamericana.
Accidente Rosas, Cauca
Accidente de tránsito en vías del Cauca registra al menos cinco personas fallecidas. Crédito: Foto suministrada por la comunidad

Un fatal accidente de tránsito se presentó en horas de la mañana del sábado 12 de diciembre a la altura del municipio de Rosas, Cauca. El hecho dejó hasta el momento cinco personas heridas y otras de gravedad.

Según el reporte de las autoridades el siniestro vial se habría presentado en momentos que un vehículo de transporte público, se volcó a un abismo sobre la vía Panamericana.

“Siendo las 9:15 am sobre el sitio conocido como Pan de Azúcar, km 65 + 900 ocurrió un accidente con un bus afiliado a la empresa Trans Timbío con número interno 5001. Extraoficialmente tenemos que hay cinco personas fallecidas, cuatro de consideración, el resto con contusiones y golpes”, aseguró Víctor Valencia, comandante Bomberos Rosas, Cauca.

En el lugar de los hechos hacen presencia los organismos de socorro que atienden a los heridos. Las personas lesionadas de gravedad fueron trasladadas al centro asistencial del municipio de Rosas.

En el reporte de los bomberos voluntarios se dio a conocer que el bus de placas TKK 735 se dirigía de Popayán al Bordo, centro del departamento.

Debido a la gravedad del accidente fue necesaria la colaboración de los cuerpos de Bomberos de Timbío y del Bordo, la ESE centro de Rosas y la ESE del Bordo Patía.

Además seguridad Perimetral, el Ejército y la Policía Nacional, hicieron presencia en el área del siniestro, investigando las posibles causas.

El pasado 29 de octubre, municipio de Rosas también fue epicentro de otro accidente de tránsito. El hecho ocurrió a la altura del Km 73 cuando un camión se volcó a un costado de la vía, hecho que fue atendido por el cuerpo de Bomberos de dicho municipio.


Temas relacionados

UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.