Cinco muertos por accidente de tránsito en vías del Cauca

Un vehículo de transporte público, se volcó a un abismo sobre la vía Panamericana.
Accidente Rosas, Cauca
Accidente de tránsito en vías del Cauca registra al menos cinco personas fallecidas. Crédito: Foto suministrada por la comunidad

Un fatal accidente de tránsito se presentó en horas de la mañana del sábado 12 de diciembre a la altura del municipio de Rosas, Cauca. El hecho dejó hasta el momento cinco personas heridas y otras de gravedad.

Según el reporte de las autoridades el siniestro vial se habría presentado en momentos que un vehículo de transporte público, se volcó a un abismo sobre la vía Panamericana.

“Siendo las 9:15 am sobre el sitio conocido como Pan de Azúcar, km 65 + 900 ocurrió un accidente con un bus afiliado a la empresa Trans Timbío con número interno 5001. Extraoficialmente tenemos que hay cinco personas fallecidas, cuatro de consideración, el resto con contusiones y golpes”, aseguró Víctor Valencia, comandante Bomberos Rosas, Cauca.

En el lugar de los hechos hacen presencia los organismos de socorro que atienden a los heridos. Las personas lesionadas de gravedad fueron trasladadas al centro asistencial del municipio de Rosas.

En el reporte de los bomberos voluntarios se dio a conocer que el bus de placas TKK 735 se dirigía de Popayán al Bordo, centro del departamento.

Debido a la gravedad del accidente fue necesaria la colaboración de los cuerpos de Bomberos de Timbío y del Bordo, la ESE centro de Rosas y la ESE del Bordo Patía.

Además seguridad Perimetral, el Ejército y la Policía Nacional, hicieron presencia en el área del siniestro, investigando las posibles causas.

El pasado 29 de octubre, municipio de Rosas también fue epicentro de otro accidente de tránsito. El hecho ocurrió a la altura del Km 73 cuando un camión se volcó a un costado de la vía, hecho que fue atendido por el cuerpo de Bomberos de dicho municipio.


Temas relacionados

Procesos judiciales

"Después de 17 años de lucha, todavía me siguen aplazando la justicia": exseñorita Bogotá sobre denuncias de acoso

Correa explicó por qué decidió continuar con el proceso judicial y afirmó: “esto es una lucha en la que llevo muchísimos años”.
Correa relató que el proceso ha tenido aplazamientos en la lectura de la sentencia.



Bloqueos generan caos en la movilidad en varias vías de Santander: ciudadanos rechazan el catastro multipropósito

Movilidad afectada en Bucaramanga y Santander por bloqueos viales por avalúo catastral y protestas; se mantienen cierres en Lebrija, Sabana de Torres y Piedecuesta.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Desde el primer semestre de 2025, la propia Cancillería emitió una alerta preventiva ante la Contraloría sobre retrasos del 45 % en la implementación del SITAC.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla