Cinco muertos en el inicio del puente festivo

Hasta el momento la Policía de Tránsito ha atendido 31 accidentes.
Autoridades piden prudencia para evitar accidentes en las vías
Autoridades piden prudencia para evitar accidentes en las vías Crédito: Referencia Ingimage

Según las autoridades hasta el momento se han movilizado más de 1.094.886 vehículos por las carreteras de país, de Bogotá han salido 132.070 e ingresado 85.958 automotores.

En total han sido sancionados 1.494 conductores en todo el país, de los cuales 266 son por no tener licencia, 175 motociclistas, 312 sancionados por revisión técnico mecánica y 67 por embriaguez.

Durante este fin de semana se espera una movilización de 4.046.534 automotores, 40.000 más para esta misma época que el año anterior.

Por eso las autoridades tienen listo todo el dispositivo de seguridad para los viajeros, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones si va viajar por tierra:

• Practicar la revisión técnico-mecánica antes de salir; mantener las luces encendidas así sea de día, porque eso duplica la visibilidad.
• Viajar lo más temprano posible para evitar las congestiones en las carreteras; siempre llevar el kit de carretera y de primeros auxilios.
• Tener al menos un teléfono celular con carga y con los números de emergencia a la mano, y llevar dinero suelto para agilizar el pago en los peajes.
• Antes de salir lo mejor es tener claro el itinerario, descansar muy bien si es la persona que va a manejar.
• No conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier otra sustancia, distribuir bien la carga del maletero y si va en moto, llevar siempre puesto el casco.

Cifras de accidentes y ebrios durante el primer semestre de 2018

Según dio a conocer la Policía de Tránsito en el primer semestre del 2018 se registraron 409 siniestros, dejando 103 personas fallecidas y 566 lesionados.

Adicionalmente, en lo corrido del año, se han sorprendido y sancionado a 9.542 conductores ebrios en el país. No obstante, se registró una disminución en el número de accidentes en 7%, si se tiene en cuenta que en el mismo periodo del 2017 los accidentes producidos por embriaguez alcanzaron 440. Recuerde que un conductor ebrio tiene 140 más posibilidades de accidentarse.

Emergencia

“Pueden ser sonidos muy sutiles”: Sonidistas ayudan a buscar sobrevivientes bajo los escombros en Colombia

Tras el sismo, la brigada de sonidistas usa micrófonos unidireccionales y grabadoras para detectar sonidos bajo escombros; busca apoyo en Pereira y Chocó.
Sonidistas ayudan a buscar sobrevivientes



¿Cuántos muertos van tras el terremoto de Colombia? Abelardo de la Espriella dio nuevo reporte

El registro de afectaciones en infraestructura habitacional refleja la magnitud del desastre: 9.200 viviendas quedaron destruidas y otras 44.911 resultaron averiadas.

Terremoto en Colombia: Van más de 1.000 heridos y 6.000 viviendas afectadas en el Valle

El terremoto deja 33 personas fallecidas en el Valle del Cauca, entre ellas cuatro menores de edad que murieron en un colegio de Calima El Darién.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali