Cinco muertos en el inicio del puente festivo

Hasta el momento la Policía de Tránsito ha atendido 31 accidentes.
Autoridades piden prudencia para evitar accidentes en las vías
Autoridades piden prudencia para evitar accidentes en las vías Crédito: Referencia Ingimage

Según las autoridades hasta el momento se han movilizado más de 1.094.886 vehículos por las carreteras de país, de Bogotá han salido 132.070 e ingresado 85.958 automotores.

En total han sido sancionados 1.494 conductores en todo el país, de los cuales 266 son por no tener licencia, 175 motociclistas, 312 sancionados por revisión técnico mecánica y 67 por embriaguez.

Durante este fin de semana se espera una movilización de 4.046.534 automotores, 40.000 más para esta misma época que el año anterior.

Por eso las autoridades tienen listo todo el dispositivo de seguridad para los viajeros, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones si va viajar por tierra:

• Practicar la revisión técnico-mecánica antes de salir; mantener las luces encendidas así sea de día, porque eso duplica la visibilidad.
• Viajar lo más temprano posible para evitar las congestiones en las carreteras; siempre llevar el kit de carretera y de primeros auxilios.
• Tener al menos un teléfono celular con carga y con los números de emergencia a la mano, y llevar dinero suelto para agilizar el pago en los peajes.
• Antes de salir lo mejor es tener claro el itinerario, descansar muy bien si es la persona que va a manejar.
• No conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier otra sustancia, distribuir bien la carga del maletero y si va en moto, llevar siempre puesto el casco.

Cifras de accidentes y ebrios durante el primer semestre de 2018

Según dio a conocer la Policía de Tránsito en el primer semestre del 2018 se registraron 409 siniestros, dejando 103 personas fallecidas y 566 lesionados.

Adicionalmente, en lo corrido del año, se han sorprendido y sancionado a 9.542 conductores ebrios en el país. No obstante, se registró una disminución en el número de accidentes en 7%, si se tiene en cuenta que en el mismo periodo del 2017 los accidentes producidos por embriaguez alcanzaron 440. Recuerde que un conductor ebrio tiene 140 más posibilidades de accidentarse.




Situación de Epa Colombia podría cambiar: su abogada presentó una nueva solicitud legal

El traslado de Epa Colombia a Ibagué se oficializó mediante la resolución 06052 del 6 de agosto de 2026.

Creador de contenido denunció cobro de $400.000 por cuatro piñas coladas en Cartagena: le devolvieron el dinero

Un creador de contenido denunció un cobro excesivo en Bocagrande; tras hacerse viral, la Policía de Cartagena intervino y le devolvieron el dinero.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza