ISS_1453_00446.jpg
Ingimage
27 Feb 2017 03:30 AM

Cinco muertes violentas en Barranquilla durante fin de semana de Carnaval

La Policía Metropolitana reportó más de 300 riñas y varios heridos con arma blanca.
La
Fm

El primer caso violento se presentó en el municipio de Soledad, Atlántico, donde una mujer identificada como Dilia Gonzalez, de 55 años, que se movilizaba en un motocarro hacia la plaza del municipio, murió al quedar en medio del cruce de disparos de una persecución entre delincuentes y patrulleros de la Policía.

El teniente coronel Hugo Molano, comandante del Distrito VI de Soledad, explicó que los sujetos con los que se enfrentó la Policía eran sicarios que estaban fuertemente armados. Cuatro fueron capturados, dos de ellos son menores de edad. A los cuatro capturados les incautaron una pistola 9 milímetros con 15 cartuchos, un revólver, una subametralladora y un chaleco antibalas.

"Estos son sicarios que portaban armas, chalecos antibalas e iban a cometer hechos sicariales. Tenemos inicialmente la captura de dos sujetos a los cuales se le incauta un arma de fuego y un chaleco antibalas, posteriormente en la persecución de las demás motos de los bandidos se logra otra captura de dos sujetos más los cuales eran menores de edad y portaban una pistola. Siguiendo la persecución de otras tres motocicletas se llega hasta el sector de la plaza de Soledad donde los delincuentes disparan contra los policiales lesionando a una ciudadana que se encontraba detrás de los policías la cual pierde la vida", aseguró Molano.

Fermina González, una de los cinco hijos que deja la mujer, asegura que su madre había salido a comer cuando fue baleada.

"Mi mamá se fue a compartir con su esposo, mi otro hermano y fueron a comer, venían en el motocarro y salió la Policía y unos delincuentes haciéndose tiros y dicen que el tiro le cogió el hombro, del hombro le perforó el pulmón y del pulmón le llegó al corazón", manifestó entre llantos la hija.

Otro hechos violentos

Un albañil, identificado como Alexander Estrada, de 34 años, fue asesinado con un puñal en su cuello al salir de un baile de carnaval, en la Urbanización Villas de San Pablo, al parecer por evitar un atraco.

En el barrio Villa Selene, en el municipio de Soledad, un joven de 27 años fue asesinado a bala en la mañana del sábado. La víctima se dedicaba al oficio de mototaxista y, según información suministrada por las autoridades, había estado en prisión y presentaba varias anotaciones judiciales.

En la noche del domingo, dos hombres con peluca y caras pintadas asesinaron a un joven dentro de su vivienda en el barrio La Chinita, mientras que en Nueva Colombia, en una riña cerca a un estadero, otra persona perdió la vida tras recibir varios impactos de bala.

Solo durante la noche de ayer y la madruga de hoy, en Barranquilla y su área metropolitana se reportaron más de 300 riñas y varios heridos con arma blanca.