Cinco muertes violentas en Barranquilla durante fin de semana de Carnaval

La Policía Metropolitana reportó más de 300 riñas y varios heridos con arma blanca.
ISS_1453_00446.jpg
Ingimage

El primer caso violento se presentó en el municipio de Soledad, Atlántico, donde una mujer identificada como Dilia Gonzalez, de 55 años, que se movilizaba en un motocarro hacia la plaza del municipio, murió al quedar en medio del cruce de disparos de una persecución entre delincuentes y patrulleros de la Policía.

El teniente coronel Hugo Molano, comandante del Distrito VI de Soledad, explicó que los sujetos con los que se enfrentó la Policía eran sicarios que estaban fuertemente armados. Cuatro fueron capturados, dos de ellos son menores de edad. A los cuatro capturados les incautaron una pistola 9 milímetros con 15 cartuchos, un revólver, una subametralladora y un chaleco antibalas.

"Estos son sicarios que portaban armas, chalecos antibalas e iban a cometer hechos sicariales. Tenemos inicialmente la captura de dos sujetos a los cuales se le incauta un arma de fuego y un chaleco antibalas, posteriormente en la persecución de las demás motos de los bandidos se logra otra captura de dos sujetos más los cuales eran menores de edad y portaban una pistola. Siguiendo la persecución de otras tres motocicletas se llega hasta el sector de la plaza de Soledad donde los delincuentes disparan contra los policiales lesionando a una ciudadana que se encontraba detrás de los policías la cual pierde la vida", aseguró Molano.

Fermina González, una de los cinco hijos que deja la mujer, asegura que su madre había salido a comer cuando fue baleada.

"Mi mamá se fue a compartir con su esposo, mi otro hermano y fueron a comer, venían en el motocarro y salió la Policía y unos delincuentes haciéndose tiros y dicen que el tiro le cogió el hombro, del hombro le perforó el pulmón y del pulmón le llegó al corazón", manifestó entre llantos la hija.

Otro hechos violentos

Un albañil, identificado como Alexander Estrada, de 34 años, fue asesinado con un puñal en su cuello al salir de un baile de carnaval, en la Urbanización Villas de San Pablo, al parecer por evitar un atraco.

En el barrio Villa Selene, en el municipio de Soledad, un joven de 27 años fue asesinado a bala en la mañana del sábado. La víctima se dedicaba al oficio de mototaxista y, según información suministrada por las autoridades, había estado en prisión y presentaba varias anotaciones judiciales.

En la noche del domingo, dos hombres con peluca y caras pintadas asesinaron a un joven dentro de su vivienda en el barrio La Chinita, mientras que en Nueva Colombia, en una riña cerca a un estadero, otra persona perdió la vida tras recibir varios impactos de bala.

Solo durante la noche de ayer y la madruga de hoy, en Barranquilla y su área metropolitana se reportaron más de 300 riñas y varios heridos con arma blanca.

Citas virtuales

DIAN reactiva el agendamiento de citas para atención presencial y virtual

La DIAN reactiva desde hoy el agendamiento para trámites presenciales y videoatención, buscando una atención más eficiente y menos congestiones.
Dian



Yeferson Cossio responde tras polémica con Avianca: “¿Cómo así que me inventaron mero chisme?”

Yeferson Cossio responde tras el incidente en un vuelo de Avianca; la aerolínea sancionó al pasajero y prepara acciones legales, mientras el influencer promete comunicar su versión.

Quién es Álex Teherán, el hijo de Patricia Teherán que podrá reclamar regalías de su música

Fallo judicial reconoce a Álex Teherán como hijo de Patricia Teherán y le permite reclamar regalías acumuladas por décadas.

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos