Cinco muertes violentas en Barranquilla durante fin de semana de Carnaval

La Policía Metropolitana reportó más de 300 riñas y varios heridos con arma blanca.
ISS_1453_00446.jpg
Ingimage

El primer caso violento se presentó en el municipio de Soledad, Atlántico, donde una mujer identificada como Dilia Gonzalez, de 55 años, que se movilizaba en un motocarro hacia la plaza del municipio, murió al quedar en medio del cruce de disparos de una persecución entre delincuentes y patrulleros de la Policía.

El teniente coronel Hugo Molano, comandante del Distrito VI de Soledad, explicó que los sujetos con los que se enfrentó la Policía eran sicarios que estaban fuertemente armados. Cuatro fueron capturados, dos de ellos son menores de edad. A los cuatro capturados les incautaron una pistola 9 milímetros con 15 cartuchos, un revólver, una subametralladora y un chaleco antibalas.

"Estos son sicarios que portaban armas, chalecos antibalas e iban a cometer hechos sicariales. Tenemos inicialmente la captura de dos sujetos a los cuales se le incauta un arma de fuego y un chaleco antibalas, posteriormente en la persecución de las demás motos de los bandidos se logra otra captura de dos sujetos más los cuales eran menores de edad y portaban una pistola. Siguiendo la persecución de otras tres motocicletas se llega hasta el sector de la plaza de Soledad donde los delincuentes disparan contra los policiales lesionando a una ciudadana que se encontraba detrás de los policías la cual pierde la vida", aseguró Molano.

Fermina González, una de los cinco hijos que deja la mujer, asegura que su madre había salido a comer cuando fue baleada.

"Mi mamá se fue a compartir con su esposo, mi otro hermano y fueron a comer, venían en el motocarro y salió la Policía y unos delincuentes haciéndose tiros y dicen que el tiro le cogió el hombro, del hombro le perforó el pulmón y del pulmón le llegó al corazón", manifestó entre llantos la hija.

Otro hechos violentos

Un albañil, identificado como Alexander Estrada, de 34 años, fue asesinado con un puñal en su cuello al salir de un baile de carnaval, en la Urbanización Villas de San Pablo, al parecer por evitar un atraco.

En el barrio Villa Selene, en el municipio de Soledad, un joven de 27 años fue asesinado a bala en la mañana del sábado. La víctima se dedicaba al oficio de mototaxista y, según información suministrada por las autoridades, había estado en prisión y presentaba varias anotaciones judiciales.

En la noche del domingo, dos hombres con peluca y caras pintadas asesinaron a un joven dentro de su vivienda en el barrio La Chinita, mientras que en Nueva Colombia, en una riña cerca a un estadero, otra persona perdió la vida tras recibir varios impactos de bala.

Solo durante la noche de ayer y la madruga de hoy, en Barranquilla y su área metropolitana se reportaron más de 300 riñas y varios heridos con arma blanca.

Concierto

BTS en Colombia: fecha, boletería y lugar del concierto

La banda, a lo largo de su trayectoria, ha recorrido varios países y esta vez, con su regreso, la gira prometida no será la excepción.
En sus primeras 24 horas, el disco alcanzó ventas cercanas a los 3,98 millones de copias, según informó su sello BigHit Music.



¿Qué fue del actor que dio vida a 'Matt adolescente' en 'Si yo tuviera 30’?

Qué pasó con Sean Marquette, actor de Matt adolescente en 'Si yo tuviera 30': edad, carrera y qué hace hoy tras el reboot.

Premios India Catalina 2026: así puede votar el público y hasta cuándo hay plazo

La votación del público en los Premios India Catalina 2026 ya está activa y estará disponible hasta el 16 de abril.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.