Militares colombianos son un caviar para otros países.
ElEjército Nacional ha atribuido este hecho al ELN.
Colprensa
11 Sep 2021 08:11 AM

Cinco militares muertos en atentado del ELN

Otros seis uniformados heridos dejó e atentado del ELN contra el Ejército en Arauca.
Herlency Gutierrez
Herlency
Gutiérrez
@HerlencyG

El comando de la octava división del Ejército Nacional dio a conocer que cinco militares fueron asesinados y seis más resultaron heridos en el municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca. Señala la información oficial que una unidad del Ejército fue atacada con artefactos explosivos, ráfagas de fusil y ametralladoras. 

El comando de la octava división del Ejército Nacional ha atribuido este hecho al grupo armado ilegal ELN (Ejército de Liberación Nacional). 

El reporte indica además que los cinco militares asesinados y los seis heridos en el municipio de Arauquita en Arauca, estaban adscritos al Batallón de Operaciones Terrestres número 27 de la Fuerza de Tarea Quirón. 

Agrega la información suministrada por el Ejército que tras los hechos, de forma inmediata se realizó el traslado del personal herido a un centro médico para recibir atención especializada. Estas personas de manera inicial fueron atendidas de manera prioritaria por los enfermeros de combate que tiene la unidad. 

La octava división del Ejército Nacional dice también que a través de su sección de personal y con el apoyo de un equipo multidisciplinario de familia, se adelantan las actividades y procesos respectivos internos para comunicar a las familias de las víctimas mortales y de los heridos lo ocurrido. 

Hasta el momento el Ejército no ha proporcionado los nombres de las personas fallecidas y heridas. 

El comunicado proporcionado por el Ejército, precisa además que: "el Ejército Nacional denunciará este hecho atroz que enluta nuestra institución y se encuentra coordinando con las autoridades competentes los procedimientos jurídicos correspondientes. La situación continúa en desarrollo y la unidad entregará de manera oportuna la información oficial que se produzca sobre lo ocurrido. Los soldados de Colombia expresamos un sentido saludo de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de nuestros héroes asesinados y rogamos al Todopoderoso por su eterno descanso. Al tiempo, deseamos una pronta recuperación a nuestro personal herido".

Fuente
Sistema Integrado