Cinco menores de edad murieron en un incendio en El Peñón, Bolívar

Los menores de edad dormían en su vivienda, hecha de bahareque y palmas, cuando se produjo un incendio que consumió de manera casi instantánea el lugar.
El-Peñon.jpg
Foto suministrada por habitantes de El Peñón

Según el reporte preliminar de las autoridades, la emergencia ocurrió en horas de la madrugada en la cabecera municipal de El Peñón, Bolívar. La secretaria de Salud de ese municipio, Karen Meza, dio a conocer que tres niñas y dos niños murieron en la conflagración.

“Ocurrió un incendio en una casa donde había cinco menores de edad y dos adultos, las causas se desconoces aún y no dio tiempo de socorrer a los niños, murieron incinerados. Los menores estaban entre las edades de los 6 y 12 años. Dos niñas y tres niños. También un adulto resultó con quemaduras en el 90% de su cuerpo y la otra persona tiene quemaduras de primer nivel”, afirmó Meza.

Las víctimas de este incendio pertenecían a tres familias que convivían en la vivienda. Según las autoridades, se adelantan las investigaciones para esclarecer las causas del incendio.

RCN Radio conoció que en ese municipio no hay cuerpo de bomberos, por lo que organismos de socorro del departamento se trasladaron al lugar de la tragedia para evaluar la situación y ponerse en contacto con los familiares de los menores,


Temas relacionados

Peajes

Bogotá tendrá un nuevo peaje en la ALO Sur: esto se sabe de la obra

El proyecto contempla 24,5 kilómetros de extensión y una inversión estimada de $2 billones.
Bogotá avanza en la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO Sur), un corredor que conectará el sector de Chusacá, en Soacha, con el suroccidente de la capital hasta la calle 13.



Justicia confirma 28 años de cárcel para José Miguel Narváez por el secuestro de Piedad Córdoba

Golpe judicial definitivo: ratifican 28 años en centro penitenciario al exsubdirector del DAS por la privación de la libertad de la fallecida senadora Piedad Córdoba.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.