Cinco menores de edad murieron en un incendio en El Peñón, Bolívar

Los menores de edad dormían en su vivienda, hecha de bahareque y palmas, cuando se produjo un incendio que consumió de manera casi instantánea el lugar.
El-Peñon.jpg
Foto suministrada por habitantes de El Peñón

Según el reporte preliminar de las autoridades, la emergencia ocurrió en horas de la madrugada en la cabecera municipal de El Peñón, Bolívar. La secretaria de Salud de ese municipio, Karen Meza, dio a conocer que tres niñas y dos niños murieron en la conflagración.

“Ocurrió un incendio en una casa donde había cinco menores de edad y dos adultos, las causas se desconoces aún y no dio tiempo de socorrer a los niños, murieron incinerados. Los menores estaban entre las edades de los 6 y 12 años. Dos niñas y tres niños. También un adulto resultó con quemaduras en el 90% de su cuerpo y la otra persona tiene quemaduras de primer nivel”, afirmó Meza.

Las víctimas de este incendio pertenecían a tres familias que convivían en la vivienda. Según las autoridades, se adelantan las investigaciones para esclarecer las causas del incendio.

RCN Radio conoció que en ese municipio no hay cuerpo de bomberos, por lo que organismos de socorro del departamento se trasladaron al lugar de la tragedia para evaluar la situación y ponerse en contacto con los familiares de los menores,


Temas relacionados

Emergencia

"La situación es dramática": Gobernación del Valle declara emergencia humanitaria por crisis en la salud

La Gobernación del Valle declaró la emergencia humanitaria en 40 de los 42 municipios debido al cierre de cerca de 2.000 servicios de salud, la escasez de medicamentos y la alta ocupación hospitalaria.
Llamado urgente al Congreso por una reforma a la salud que proteja a los colombianos.



¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.