Cinco menores de edad murieron en un incendio en El Peñón, Bolívar

Los menores de edad dormían en su vivienda, hecha de bahareque y palmas, cuando se produjo un incendio que consumió de manera casi instantánea el lugar.
El-Peñon.jpg
Foto suministrada por habitantes de El Peñón

Según el reporte preliminar de las autoridades, la emergencia ocurrió en horas de la madrugada en la cabecera municipal de El Peñón, Bolívar. La secretaria de Salud de ese municipio, Karen Meza, dio a conocer que tres niñas y dos niños murieron en la conflagración.

“Ocurrió un incendio en una casa donde había cinco menores de edad y dos adultos, las causas se desconoces aún y no dio tiempo de socorrer a los niños, murieron incinerados. Los menores estaban entre las edades de los 6 y 12 años. Dos niñas y tres niños. También un adulto resultó con quemaduras en el 90% de su cuerpo y la otra persona tiene quemaduras de primer nivel”, afirmó Meza.

Las víctimas de este incendio pertenecían a tres familias que convivían en la vivienda. Según las autoridades, se adelantan las investigaciones para esclarecer las causas del incendio.

RCN Radio conoció que en ese municipio no hay cuerpo de bomberos, por lo que organismos de socorro del departamento se trasladaron al lugar de la tragedia para evaluar la situación y ponerse en contacto con los familiares de los menores,


Temas relacionados

Alcaldía de Ibagué

Imputan cargos al exalcalde de Ibagué y a siete personas por desvío de fondos en la obra del puente de la 60

El proceso salpica a exsecretarios, asesores y al contratista interventor por pagos millonarios sin avance de obra.
Exalcalde de Ibagué Andrés Hurtado | Judicializan al exalcalde de Ibagué | Irregularidades | Octubre 2026



El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

Adolescente de 17 años aceptó ser responsable del homicidio del exalcalde de Yopal "Jhon Cazones"

Un juez ordenó su internamiento preventivo en un centro de atención especializada. El autor intelectual sería un recluso.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.