Cinco heridos dejan dos atentados en Arauca

Continúan las operaciones de registro y control militar de áreas para dar con los responsables.
Escalada terrorista en el departamento de Arauca, dos atentados y un bloqueo de vías
Crédito: Cortesía

Dos atentados terroristas y un bloqueo de vías se presentó durante la jornada de este miércoles en el departamento de Arauca, según confirmó el comandante de la Policía de la región, coronel Darío Enrique López Mosquera.

De acuerdo al oficial, el primer acto terrorista tuvo lugar en zona rural del municipio de Arauquita, en donde la detonación de un artefacto al paso de una patrulla dejó dos militares heridos.

De inmediato los dos uniformados fueron trasladados al Dispensario del Grupo Reveiz Pizarro en Saravena, en donde se encuentran fuera de peligro.

En contexto: Desconocidos lanzaron explosivos al batallón Revéis Pizarro en Saravena (Arauca)

El segundo atentando fue en el municipio de Saravena, allí la comisión Ernesto Che Guevara del GAO Eln atentó contra tres personas dejándolas lesionadas.

La información oficial señala que el grupo armado lanzó cuatro artefactos explosivos desde una casa abandonada hacia un puesto de control militar en la vía que comunica la zona urbana con el aeropuerto del municipio. Los civiles fueron dados de alta tras haber sido atendidos en un centro asistencial.

Lea también: Fuerte hostigamiento por grupo armado en Samaniego (Nariño)

Las autoridades también reportaron que en la vía que comunica a Fortul con Tame se encuentran varios vehículos bloqueando el tránsito y se desconocen las razones. Hasta el lugar llegó fuerte presencia del Ejército Nacional.


Temas relacionados

Antioquia

Crisis en el Bajo Cauca: Gobernación y Alcaldía de Caucasia exigen intervención de la fuerza pública por desmanes en paro minero

El gobernador Andrés Julián Rendón denunció ataques a misiones médicas, quema de bienes y desabastecimiento de oxígeno.
Unidades de Orden en Caucasia



Estas son las características del avión Hércules C-130 accidentado en Puerto Leguizamo: tenía 43 años de antigüedad

Analista militar señala fallas técnicas y revela que la aeronave involucrada tenía décadas de servicio antes del siniestro.

Al menos ocho fallecidos y 73 heridos, 15 en estado crítico, deja accidente aéreo de avión Hércules de la Fuerza Aeroespacial en Puerto Leguízamo

Algunos de los heridos están siendo atendidos en centros de salud del departamento y otros están siendo trasladados a otras zonas del país.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa