Cinco heridos dejan dos atentados en Arauca

Continúan las operaciones de registro y control militar de áreas para dar con los responsables.
Escalada terrorista en el departamento de Arauca, dos atentados y un bloqueo de vías
Crédito: Cortesía

Dos atentados terroristas y un bloqueo de vías se presentó durante la jornada de este miércoles en el departamento de Arauca, según confirmó el comandante de la Policía de la región, coronel Darío Enrique López Mosquera.

De acuerdo al oficial, el primer acto terrorista tuvo lugar en zona rural del municipio de Arauquita, en donde la detonación de un artefacto al paso de una patrulla dejó dos militares heridos.

De inmediato los dos uniformados fueron trasladados al Dispensario del Grupo Reveiz Pizarro en Saravena, en donde se encuentran fuera de peligro.

En contexto: Desconocidos lanzaron explosivos al batallón Revéis Pizarro en Saravena (Arauca)

El segundo atentando fue en el municipio de Saravena, allí la comisión Ernesto Che Guevara del GAO Eln atentó contra tres personas dejándolas lesionadas.

La información oficial señala que el grupo armado lanzó cuatro artefactos explosivos desde una casa abandonada hacia un puesto de control militar en la vía que comunica la zona urbana con el aeropuerto del municipio. Los civiles fueron dados de alta tras haber sido atendidos en un centro asistencial.

Lea también: Fuerte hostigamiento por grupo armado en Samaniego (Nariño)

Las autoridades también reportaron que en la vía que comunica a Fortul con Tame se encuentran varios vehículos bloqueando el tránsito y se desconocen las razones. Hasta el lugar llegó fuerte presencia del Ejército Nacional.


Temas relacionados

Policía Nacional

¿Crisis en la Policía de Bogotá? Denuncian patrullas dañadas, falta de personal y cobros a uniformados

Una patrullera denunció en La FM que habrían tenido que aportar dinero de su bolsillo para cubrir reparaciones básicas de los vehículos oficiales.
Operativos barrio Santa Fe en Bogotá.



ELN no es autoridad judicial: gobernadores rechazan “juicios” ilegales y exigen liberación inmediata de secuestrados

Fuerte rechazo de la Federación Nacional de Departamentos a los llamados “juicios” ilegales y a la llamada prisión revolucionaria del ELN.

Cinco uniformados heridos dejó ataque con drones contra el Ejército en el Cauca

Los hechos se registraron en Morales en donde se reportan al menos cinco uniformados heridos.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones