Cinco guerrilleros de las Farc se habrían escapado de una zona de preagrupamiento en Antioquia

El gobernador Luis Pérez se reunirá con el presidente Santos para aclarar la situación.
guerrilleros-farc-foto-afp_lrzima20130222_0002_3_1470744233_1470796828_1470972262.jpg
AFP

El Ejército y la comisión verificadora de las Naciones Unidas fueron alertados por el alcalde de Ituango, norte de Antioquia, sobre una posible deserción de cinco guerrilleros de las Farc que estaban preconcentrados desde hace dos meses cerca a la vereda Santa Lucía.

Los subversivos habrían escapado de la zona de pre agrupamiento sin autorización de los jefes guerrilleros y sin notificar a las autoridades militares. La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, aseguró que en la zona ya se inició un proceso de investigación.

En diálogo con LA F.m., la funcionaria explicó que "estamos muy preocupados, el alcalde de Ituango manifestó que cinco guerrilleros desertaron de la zona de preagrupamiento sin avisar a sus jefes directos o a las autoridades, esto es un riesgo. El gobernador Luis Pérez fuea citado por el presidente Santos en Bogotá y esperamos que allí se aclare la situación".

Según las primeras informaciones, los guerrilleros que habrían desertado de la zona de preagrupación serían integrantes de los frentes 18 y 36 de las Farc, mismos grupos que el pasado 31 de octubre convocaron a una Vigilia por la Paz en Ituango.

En ese mismo municipio se esperaba la entrega de cinco niños reclutados por las Farc, sin que las autoridades departamentales hayan podido confirmar si la liberación se efectuó bajo las garantías esperadas.

Operativos militares

Cae 'Pirulo' en el Cauca, tercer cabecilla del frente Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc

La captura se dio entre los municipios de Caloto y Corinto, luego de meses de inteligencia.
Captura en Cauca de alias Pirulo y otro presunto integrante del frente Dagoberto Ramos



Ejército frustró ataque con explosivos en zona rural de Tibú (Norte de Santander)

Dos artefactos explosivos fueron instalados por grupos armados ilegales en la zona.

"Esto suena a traición": Petro por explosión en un narco laboratorio en zona de paz en Nariño

El hecho se presentó en zona rural de Tumaco y dejó ocho personas muertas y diez más heridas

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro