Cinco guerrilleros de las Farc se habrían escapado de una zona de preagrupamiento en Antioquia

El gobernador Luis Pérez se reunirá con el presidente Santos para aclarar la situación.
guerrilleros-farc-foto-afp_lrzima20130222_0002_3_1470744233_1470796828_1470972262.jpg
AFP

El Ejército y la comisión verificadora de las Naciones Unidas fueron alertados por el alcalde de Ituango, norte de Antioquia, sobre una posible deserción de cinco guerrilleros de las Farc que estaban preconcentrados desde hace dos meses cerca a la vereda Santa Lucía.

Los subversivos habrían escapado de la zona de pre agrupamiento sin autorización de los jefes guerrilleros y sin notificar a las autoridades militares. La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, aseguró que en la zona ya se inició un proceso de investigación.

En diálogo con LA F.m., la funcionaria explicó que "estamos muy preocupados, el alcalde de Ituango manifestó que cinco guerrilleros desertaron de la zona de preagrupamiento sin avisar a sus jefes directos o a las autoridades, esto es un riesgo. El gobernador Luis Pérez fuea citado por el presidente Santos en Bogotá y esperamos que allí se aclare la situación".

Según las primeras informaciones, los guerrilleros que habrían desertado de la zona de preagrupación serían integrantes de los frentes 18 y 36 de las Farc, mismos grupos que el pasado 31 de octubre convocaron a una Vigilia por la Paz en Ituango.

En ese mismo municipio se esperaba la entrega de cinco niños reclutados por las Farc, sin que las autoridades departamentales hayan podido confirmar si la liberación se efectuó bajo las garantías esperadas.

Habitantes de calle

Retiran 17 cambuches y recuperan tres kilómetros de espacio público en la calle 26 de Bogotá

Las autoridades intervinieron las localidades de Santa Fe, Los Mártires y Teusaquillo.
Retiran 17 cambuches y recuperan tres kilómetros de espacio público en la calle 26 de Bogotá



Se acabó otro cuello de botella de movilidad: Bogotá estrena nueva vía con tres carriles

Se trata de la Avenida Mutis queda conectada completamente con tres carriles por sentido hasta la carrera 122, tramo en el que finaliza la calle 63.

Los señalamientos de EE.UU. contra Norte de Santander afectan el desarrollo económico y social de la región, dicen gremios

La clasificación de la frontera entre Colombia y Venezuela como zona de alto riesgo genera preocupación entre los gremios, que advierten un impacto negativo directo sobre la reputación de la región.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.