Cinco guerrilleros de las Farc se habrían escapado de una zona de preagrupamiento en Antioquia

El gobernador Luis Pérez se reunirá con el presidente Santos para aclarar la situación.
guerrilleros-farc-foto-afp_lrzima20130222_0002_3_1470744233_1470796828_1470972262.jpg
AFP

El Ejército y la comisión verificadora de las Naciones Unidas fueron alertados por el alcalde de Ituango, norte de Antioquia, sobre una posible deserción de cinco guerrilleros de las Farc que estaban preconcentrados desde hace dos meses cerca a la vereda Santa Lucía.

Los subversivos habrían escapado de la zona de pre agrupamiento sin autorización de los jefes guerrilleros y sin notificar a las autoridades militares. La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, aseguró que en la zona ya se inició un proceso de investigación.

En diálogo con LA F.m., la funcionaria explicó que "estamos muy preocupados, el alcalde de Ituango manifestó que cinco guerrilleros desertaron de la zona de preagrupamiento sin avisar a sus jefes directos o a las autoridades, esto es un riesgo. El gobernador Luis Pérez fuea citado por el presidente Santos en Bogotá y esperamos que allí se aclare la situación".

Según las primeras informaciones, los guerrilleros que habrían desertado de la zona de preagrupación serían integrantes de los frentes 18 y 36 de las Farc, mismos grupos que el pasado 31 de octubre convocaron a una Vigilia por la Paz en Ituango.

En ese mismo municipio se esperaba la entrega de cinco niños reclutados por las Farc, sin que las autoridades departamentales hayan podido confirmar si la liberación se efectuó bajo las garantías esperadas.

ELN

Escalada terrorista del ELN en Norte de Santander: este es el nuevo plan de seguridad de la Fuerza Pública

MinDefensa confirmó que se fortalecerá el control de los corredores de movilidad criminal, la integración de las capacidades de inteligencia y la coordinación judicial.
Consejo de seguridad extraordinario en Ocaña, Norte de Santander.



Dos uniformados llegan a liderar el Hospital Militar y la Dirección de Veteranos: ¿quiénes son?

El ministro de Defensa, general (r) Jorge Mora, posesionó a una coronel y a un soldado profesional (r) frente a estas entidades que hacen parte de su cartera.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.