Cinco guerrilleros de las Farc se habrían escapado de una zona de preagrupamiento en Antioquia

El gobernador Luis Pérez se reunirá con el presidente Santos para aclarar la situación.
guerrilleros-farc-foto-afp_lrzima20130222_0002_3_1470744233_1470796828_1470972262.jpg
AFP

El Ejército y la comisión verificadora de las Naciones Unidas fueron alertados por el alcalde de Ituango, norte de Antioquia, sobre una posible deserción de cinco guerrilleros de las Farc que estaban preconcentrados desde hace dos meses cerca a la vereda Santa Lucía.

Los subversivos habrían escapado de la zona de pre agrupamiento sin autorización de los jefes guerrilleros y sin notificar a las autoridades militares. La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, aseguró que en la zona ya se inició un proceso de investigación.

En diálogo con LA F.m., la funcionaria explicó que "estamos muy preocupados, el alcalde de Ituango manifestó que cinco guerrilleros desertaron de la zona de preagrupamiento sin avisar a sus jefes directos o a las autoridades, esto es un riesgo. El gobernador Luis Pérez fuea citado por el presidente Santos en Bogotá y esperamos que allí se aclare la situación".

Según las primeras informaciones, los guerrilleros que habrían desertado de la zona de preagrupación serían integrantes de los frentes 18 y 36 de las Farc, mismos grupos que el pasado 31 de octubre convocaron a una Vigilia por la Paz en Ituango.

En ese mismo municipio se esperaba la entrega de cinco niños reclutados por las Farc, sin que las autoridades departamentales hayan podido confirmar si la liberación se efectuó bajo las garantías esperadas.

Cárcel

Presidente del Concejo de Medellín denuncia supuesto plan de fuga masiva en la cárcel de Itagüí

La FM consultó al INPEC desde donde respondieron que se va a investigar la situación expuesta por el corporado.
Cárcel de Itagüí en Antioquia.



Liberan a las 45 personas secuestradas por el ELN en Chocó: acciones dejan dos soldados asesinados

El Ejército confirmó que las 45 personas rescatas están en buenas condiciones y son acompañadas por los soldados y las autoridades regionales.

Secuestro de 39 personas en Chocó: cierre en la vía Medellín-Quibdó eleva hasta en 300 % los costos del transporte de carga

En ese sitio también hubo un atentado contra el Ejército que deja hasta el momento dos militares asesinados.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.