Cinco guerrilleros de las Farc se habrían escapado de una zona de preagrupamiento en Antioquia

El gobernador Luis Pérez se reunirá con el presidente Santos para aclarar la situación.
guerrilleros-farc-foto-afp_lrzima20130222_0002_3_1470744233_1470796828_1470972262.jpg
AFP

El Ejército y la comisión verificadora de las Naciones Unidas fueron alertados por el alcalde de Ituango, norte de Antioquia, sobre una posible deserción de cinco guerrilleros de las Farc que estaban preconcentrados desde hace dos meses cerca a la vereda Santa Lucía.

Los subversivos habrían escapado de la zona de pre agrupamiento sin autorización de los jefes guerrilleros y sin notificar a las autoridades militares. La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, aseguró que en la zona ya se inició un proceso de investigación.

En diálogo con LA F.m., la funcionaria explicó que "estamos muy preocupados, el alcalde de Ituango manifestó que cinco guerrilleros desertaron de la zona de preagrupamiento sin avisar a sus jefes directos o a las autoridades, esto es un riesgo. El gobernador Luis Pérez fuea citado por el presidente Santos en Bogotá y esperamos que allí se aclare la situación".

Según las primeras informaciones, los guerrilleros que habrían desertado de la zona de preagrupación serían integrantes de los frentes 18 y 36 de las Farc, mismos grupos que el pasado 31 de octubre convocaron a una Vigilia por la Paz en Ituango.

En ese mismo municipio se esperaba la entrega de cinco niños reclutados por las Farc, sin que las autoridades departamentales hayan podido confirmar si la liberación se efectuó bajo las garantías esperadas.

imputan cargos

Inocente se declaró el general Federico Mejía por dejar en libertad a supuesto narcotraficante

La Fiscalía le imputó cuatro delitos al oficial: prevaricato por acción, favorecimiento, y falsedad en documento público y fraude procesal.
Brigadier general del Ejército Federico Alberto Mejía Torres.



Así es el radar atacado en Candelaria, Valle: ¿la operación aérea está en riesgo?

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a esta situación de orden público.

PRIMICIA | Familia de Kevin Acosta se niega a conciliar con el exministro Guillermo Alfonso Jaramillo

Según la Familia por el contrario hay pruebas para que la Fiscalía le impute cargos por el delito de homicidio culposo.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.