Ministro.jpg
AFP.
15 Mar 2017 09:32 AM

Cinco departamentos del país están en alerta por posible incursión de grupos armados

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que continúan custodiando los espacios que dejaron las Farc, en su tránsito a las zonas veredales.
La
Fm

Luego de la reunión del jefe de la cartera castrense con los voceros de los partidos políticos, que hacen seguimiento a la implementación de los acuerdos de paz, Villegas reiteró que son más de 80 mil efectivos de las FF.MM. quienes continúan en los 160 municipios que fueron priorizados en el país para contener y rechazar el ingreso de nuevas organizaciones criminales.

"Está funcionando nuestro sistema de reacción inmediata; lleva 70 casos con 50 resueltos, de denuncias de presencia de gente armada o nuevas organizaciones que han podido, en unos casos, descartarse o capturarse a los responsables", aclaró.

Finalmente, aseveró que aunque el balance de seguridad en el país es positivo, hay regiones "donde el reto es muy grande".

Nariño Catatumbo, Chocó, Urabá y el Norte del Cauca, son las zonas donde se ordenó presencia más activa de la fuerza pública.