Cinco departamentos del país están alerta por cuenta de disidencias de las Farc

La Fuerza Pública no sólo busca acabar con los negocios de las disidencias de las Farc, si no también con su presencia en departamentos como Guaviare, Meta, Vichada, Caquetá y Cauca, donde según información oficial harían presencia aquellos grupos ya identificados por el Gobierno.
Farc-5.jpg
AFP

"Las disidencias oficiales aceptadas por el Gobierno son: en el Bloque Oriental, los frentes 1,7, 44 y Acacio Medina y en el Bloque Sur, los frentes 14 y 64. Se han presentando fugas individuales de exmiembros de Farc que han pasado a otras organizaciones criminales, pero aquí no se les llama disidencias sino Grupos Armados Organizados", dijo el comandante del Ejército Nacional, Alberto Mejía.

El alto oficial también reiteró que continúa la ofensiva en contra de estos grupos disidentes con resultados en capturas, desmovilizaciones e incautaciones.

"Las operaciones no son solo bombardeos, ya hemos tenido resultados de disidencias. No hay que esperar un bombardeo para saber que se esta actuando. Se han movilizado brigadas a los lugares donde hay disidencias".

El traslado de tropas a zonas en el país donde están las disidencias se hace como parte de plan Victoria; que desde que se movilizaron las Farc, a las zonas veredales, ha logrado copar los espacios donde operaban de forma ilegal.


Temas relacionados

Libertad

Dejan en libertad a los dos capturados por homicidio del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

La Fiscalía General les imputó cargos a los dos jóvenes que habían sido detenidos, pero se abstuvo de solicitar medida de aseguramiento en su contra.
Bunker de la Fiscalía y juez de la República.



Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La magistrada investiga posibles irregularidades en el trámite del proceso contra el presidente Petro por la presunta violación de los topes en su campaña.

Gobierno aumenta recompensa por alias “Primo Gay”, ficha clave de “Calarcá” de las disidencias en Antioquia

Alias "Primo Gay" es señalado de múltiples crímenes y hechos delictivos en Antioquia.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia