Cinco departamentos del país están alerta por cuenta de disidencias de las Farc

La Fuerza Pública no sólo busca acabar con los negocios de las disidencias de las Farc, si no también con su presencia en departamentos como Guaviare, Meta, Vichada, Caquetá y Cauca, donde según información oficial harían presencia aquellos grupos ya identificados por el Gobierno.
Farc-5.jpg
AFP

"Las disidencias oficiales aceptadas por el Gobierno son: en el Bloque Oriental, los frentes 1,7, 44 y Acacio Medina y en el Bloque Sur, los frentes 14 y 64. Se han presentando fugas individuales de exmiembros de Farc que han pasado a otras organizaciones criminales, pero aquí no se les llama disidencias sino Grupos Armados Organizados", dijo el comandante del Ejército Nacional, Alberto Mejía.

El alto oficial también reiteró que continúa la ofensiva en contra de estos grupos disidentes con resultados en capturas, desmovilizaciones e incautaciones.

"Las operaciones no son solo bombardeos, ya hemos tenido resultados de disidencias. No hay que esperar un bombardeo para saber que se esta actuando. Se han movilizado brigadas a los lugares donde hay disidencias".

El traslado de tropas a zonas en el país donde están las disidencias se hace como parte de plan Victoria; que desde que se movilizaron las Farc, a las zonas veredales, ha logrado copar los espacios donde operaban de forma ilegal.


Temas relacionados

explosión

Explosión en mina ilegal en Policarpa (Nariño) deja tres muertos y ocho desaparecidos

El hecho se registró en la vereda Puerto Rico, zona rural del municipio de Policarpa en el hecho también resultaron heridas siete personas.
Explosión en mina ilegal deja 3 personas muertas, 7 yheridas y 8 desaparecidos



Siete uniformados heridos deja ataque contra Estación de Policía de Norosí, sur de Bolívar

Sobre el estado de salud de las víctimas, se conoció que tres de ellos se encuentran heridos de gravedad.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal entregó a sus familias los cuerpos de 309 víctimas

En desarrollo de las labores de Medicina legal han sido identificados 24 menores y 12 extranjeros entre las víctimas.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.