Cinco departamentos del país están alerta por cuenta de disidencias de las Farc

La Fuerza Pública no sólo busca acabar con los negocios de las disidencias de las Farc, si no también con su presencia en departamentos como Guaviare, Meta, Vichada, Caquetá y Cauca, donde según información oficial harían presencia aquellos grupos ya identificados por el Gobierno.
Farc-5.jpg
AFP

"Las disidencias oficiales aceptadas por el Gobierno son: en el Bloque Oriental, los frentes 1,7, 44 y Acacio Medina y en el Bloque Sur, los frentes 14 y 64. Se han presentando fugas individuales de exmiembros de Farc que han pasado a otras organizaciones criminales, pero aquí no se les llama disidencias sino Grupos Armados Organizados", dijo el comandante del Ejército Nacional, Alberto Mejía.

El alto oficial también reiteró que continúa la ofensiva en contra de estos grupos disidentes con resultados en capturas, desmovilizaciones e incautaciones.

"Las operaciones no son solo bombardeos, ya hemos tenido resultados de disidencias. No hay que esperar un bombardeo para saber que se esta actuando. Se han movilizado brigadas a los lugares donde hay disidencias".

El traslado de tropas a zonas en el país donde están las disidencias se hace como parte de plan Victoria; que desde que se movilizaron las Farc, a las zonas veredales, ha logrado copar los espacios donde operaban de forma ilegal.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ataque terrorista en Cauca: autoridades confirman un militar muerto y seis heridos

Las tropas fueron atacadas con drones en medio de operaciones militares que adelantaban contra grupos criminales.
El ejército confirmó el ataque y deceso de un uniformado.



ELN anuncia liberación de siete secuestrados en Arauca

Los retenidos serían de los municipios de Arauquita, Fortul y Saravena.

En la vía panamericana hombres armados asaltaron al alcalde de Santander de Quilichao, Cauca

El mandatario con su esquema de seguridad se dirigía al norte del Cauca, luego de adelantar gestiones en Popayán.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026