Cinco departamentos del país están alerta por cuenta de disidencias de las Farc

La Fuerza Pública no sólo busca acabar con los negocios de las disidencias de las Farc, si no también con su presencia en departamentos como Guaviare, Meta, Vichada, Caquetá y Cauca, donde según información oficial harían presencia aquellos grupos ya identificados por el Gobierno.
Farc-5.jpg
AFP

"Las disidencias oficiales aceptadas por el Gobierno son: en el Bloque Oriental, los frentes 1,7, 44 y Acacio Medina y en el Bloque Sur, los frentes 14 y 64. Se han presentando fugas individuales de exmiembros de Farc que han pasado a otras organizaciones criminales, pero aquí no se les llama disidencias sino Grupos Armados Organizados", dijo el comandante del Ejército Nacional, Alberto Mejía.

El alto oficial también reiteró que continúa la ofensiva en contra de estos grupos disidentes con resultados en capturas, desmovilizaciones e incautaciones.

"Las operaciones no son solo bombardeos, ya hemos tenido resultados de disidencias. No hay que esperar un bombardeo para saber que se esta actuando. Se han movilizado brigadas a los lugares donde hay disidencias".

El traslado de tropas a zonas en el país donde están las disidencias se hace como parte de plan Victoria; que desde que se movilizaron las Farc, a las zonas veredales, ha logrado copar los espacios donde operaban de forma ilegal.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Golpe al Clan del Golfo: capturan a alias El Tío y alias Ciro en Sabana de Torres

Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander.
Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander



Casi 900 "incidentes" se presentaron durante las elecciones legislativas y de las consultas: Defensoría

Ese organismo valoró el desarrollo de la jornada electoral, pero destacó “retos estructurales” en todo el país.

Fuerzas Militares adelantan el primer bombardeo contra las disidencias de 'Calarcá' en Ituango: esto se sabe

Según información preliminar, la operación militar de alto impacto estaría dirigida a afectar al frente 18 que delinque en esa zona.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026