Cinco departamentos del país están alerta por cuenta de disidencias de las Farc

La Fuerza Pública no sólo busca acabar con los negocios de las disidencias de las Farc, si no también con su presencia en departamentos como Guaviare, Meta, Vichada, Caquetá y Cauca, donde según información oficial harían presencia aquellos grupos ya identificados por el Gobierno.
Farc-5.jpg
AFP

"Las disidencias oficiales aceptadas por el Gobierno son: en el Bloque Oriental, los frentes 1,7, 44 y Acacio Medina y en el Bloque Sur, los frentes 14 y 64. Se han presentando fugas individuales de exmiembros de Farc que han pasado a otras organizaciones criminales, pero aquí no se les llama disidencias sino Grupos Armados Organizados", dijo el comandante del Ejército Nacional, Alberto Mejía.

El alto oficial también reiteró que continúa la ofensiva en contra de estos grupos disidentes con resultados en capturas, desmovilizaciones e incautaciones.

"Las operaciones no son solo bombardeos, ya hemos tenido resultados de disidencias. No hay que esperar un bombardeo para saber que se esta actuando. Se han movilizado brigadas a los lugares donde hay disidencias".

El traslado de tropas a zonas en el país donde están las disidencias se hace como parte de plan Victoria; que desde que se movilizaron las Farc, a las zonas veredales, ha logrado copar los espacios donde operaban de forma ilegal.


Temas relacionados

Policía Nacional

Policía que mató a un perro podría ir a prisión: esta es la pena que enfrentaría en Colombia

El policía investigado por matar a un perro podría enfrentar hasta 56 meses de prisión. Expertos cuestionan la proporcionalidad de su reacción.
Policía dispara a perro



Indignación en Rionegro (Antioquia) porque un Policía mató a un perro en un operativo

La intervención ocurrió en el sector La Convención, donde un hombre armado con machete habría amenazado a varias personas antes de la llegada de la Policía.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM