Cinco curas son acusados de abuso sexual a menores

El hecho causa conmoción en el departamento del Meta.
Abuso, Villavicencio, sacerdotes
Crédito: Canal RCN

Un nuevo caso de abuso sexual salpicó este martes a la Iglesia Católica, en el departamento del Meta. Cinco sacerdotes adscritos a la Arquidiócesis de Villavicencio fueron denunciados por su presunta responsabilidad en el delito de abusos sexuales cometidos contra un menor de edad.

Así lo confirmó el padre Carlos Villabón, vocero de la Arquidiócesis en la capital del Meta, quien se encargó de revelar esta lamentable situación en una comunicación oficial.

“El pasado 24 de junio de 2020 un ciudadano colombiano, mayor de edad, denunció ante el organismo competente de la Arquidiócesis los presuntos hechos contra la moral sexual que ocurrieron hace más de una década, cuando él era menor de edad”, sostuvo.

Los denunciados, de acuerdo a Villabón, son cinco sacerdotes, entre los cuales se encuentran dos que ya fallecieron.

En una comunicación oficial de la Arquidiócesis también se advierte que los otros tres sacerdotes que fueron denunciados, ya tiene en su contra una medida cautelar de suspensión del ministerio sacerdotal por otros hechos que son materia de investigación canónica y de la cual se adelanta investigación penal en la Fiscalía General de la Nación.

Advirtieron que una vez que se recibió la denuncia, el hecho fue trasladado a la Fiscalía Seccional Meta donde reposa la investigación.

De momento, la presunta víctima está recibiendo ayuda psicológica y espiritual por parte de la misma Arquidiócesis de Villavicencio.

Rechazamos estos actos que van en contravía de la naturaleza del ministerio sacerdotal y seguiremos trabajando en la prevención de este tipo de comportamientos, prestos a tomar las decisiones que en derecho correspondan", añadieron.

Por un caso similar, la Iglesia Católica suspendió en mayo pasado a 18 sacerdotes, integrantes de la Arquidiócesis de Villavicencio, mientras se adelantan las investigaciones por presuntos delitos sexuales contra un menor de edad, caso que fue trasladado a la Dirección Nacional de la Fiscalía General de la Nación.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.
Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras la liquidación de la entidad.



¿Cuándo se posesiona el presidente electo de Colombia tras la segunda vuelta de 2026?

Tras los resultados del preconteo de la segunda vuelta presidencial, Abelardo de la Espriella se convirtió en el presidente electo de Colombia para el periodo 2026-2030.

Abelardo de la Espriella recibe respaldo de gremios en Antioquia: piden unidad nacional y recuperación de la economía

Los gremios económicos destacan la amplia participación ciudadana durante la jornada en segunda vuelta, al tiempo que reconocieron el trabajo de las autoridades electorales.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.