Cinco curas son acusados de abuso sexual a menores

El hecho causa conmoción en el departamento del Meta.
Abuso, Villavicencio, sacerdotes
Crédito: Canal RCN

Un nuevo caso de abuso sexual salpicó este martes a la Iglesia Católica, en el departamento del Meta. Cinco sacerdotes adscritos a la Arquidiócesis de Villavicencio fueron denunciados por su presunta responsabilidad en el delito de abusos sexuales cometidos contra un menor de edad.

Así lo confirmó el padre Carlos Villabón, vocero de la Arquidiócesis en la capital del Meta, quien se encargó de revelar esta lamentable situación en una comunicación oficial.

“El pasado 24 de junio de 2020 un ciudadano colombiano, mayor de edad, denunció ante el organismo competente de la Arquidiócesis los presuntos hechos contra la moral sexual que ocurrieron hace más de una década, cuando él era menor de edad”, sostuvo.

Los denunciados, de acuerdo a Villabón, son cinco sacerdotes, entre los cuales se encuentran dos que ya fallecieron.

En una comunicación oficial de la Arquidiócesis también se advierte que los otros tres sacerdotes que fueron denunciados, ya tiene en su contra una medida cautelar de suspensión del ministerio sacerdotal por otros hechos que son materia de investigación canónica y de la cual se adelanta investigación penal en la Fiscalía General de la Nación.

Advirtieron que una vez que se recibió la denuncia, el hecho fue trasladado a la Fiscalía Seccional Meta donde reposa la investigación.

De momento, la presunta víctima está recibiendo ayuda psicológica y espiritual por parte de la misma Arquidiócesis de Villavicencio.

Rechazamos estos actos que van en contravía de la naturaleza del ministerio sacerdotal y seguiremos trabajando en la prevención de este tipo de comportamientos, prestos a tomar las decisiones que en derecho correspondan", añadieron.

Por un caso similar, la Iglesia Católica suspendió en mayo pasado a 18 sacerdotes, integrantes de la Arquidiócesis de Villavicencio, mientras se adelantan las investigaciones por presuntos delitos sexuales contra un menor de edad, caso que fue trasladado a la Dirección Nacional de la Fiscalía General de la Nación.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026