Cinco curas son acusados de abuso sexual a menores

El hecho causa conmoción en el departamento del Meta.
Abuso, Villavicencio, sacerdotes
Crédito: Canal RCN

Un nuevo caso de abuso sexual salpicó este martes a la Iglesia Católica, en el departamento del Meta. Cinco sacerdotes adscritos a la Arquidiócesis de Villavicencio fueron denunciados por su presunta responsabilidad en el delito de abusos sexuales cometidos contra un menor de edad.

Así lo confirmó el padre Carlos Villabón, vocero de la Arquidiócesis en la capital del Meta, quien se encargó de revelar esta lamentable situación en una comunicación oficial.

“El pasado 24 de junio de 2020 un ciudadano colombiano, mayor de edad, denunció ante el organismo competente de la Arquidiócesis los presuntos hechos contra la moral sexual que ocurrieron hace más de una década, cuando él era menor de edad”, sostuvo.

Los denunciados, de acuerdo a Villabón, son cinco sacerdotes, entre los cuales se encuentran dos que ya fallecieron.

En una comunicación oficial de la Arquidiócesis también se advierte que los otros tres sacerdotes que fueron denunciados, ya tiene en su contra una medida cautelar de suspensión del ministerio sacerdotal por otros hechos que son materia de investigación canónica y de la cual se adelanta investigación penal en la Fiscalía General de la Nación.

Advirtieron que una vez que se recibió la denuncia, el hecho fue trasladado a la Fiscalía Seccional Meta donde reposa la investigación.

De momento, la presunta víctima está recibiendo ayuda psicológica y espiritual por parte de la misma Arquidiócesis de Villavicencio.

Rechazamos estos actos que van en contravía de la naturaleza del ministerio sacerdotal y seguiremos trabajando en la prevención de este tipo de comportamientos, prestos a tomar las decisiones que en derecho correspondan", añadieron.

Por un caso similar, la Iglesia Católica suspendió en mayo pasado a 18 sacerdotes, integrantes de la Arquidiócesis de Villavicencio, mientras se adelantan las investigaciones por presuntos delitos sexuales contra un menor de edad, caso que fue trasladado a la Dirección Nacional de la Fiscalía General de la Nación.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

El preocupante panorama de abusos sexuales a niños y adolescentes en Colombia: 1 de cada 5 sucede en línea

En Colombia, 860.000 menores han sido abusados a través de redes sociales o videojuegos.
Referencia abuso de menores.



Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.

Niño U’wa con tosferina recorrió tres departamentos tras presunta negligencia de Nueva EPS

La comunidad U’wa mantiene su inconformidad y por ello se trasladó a Bucaramanga, con el fin de dialogar con el secretario de Salud, Edwin Prada, y establecer responsabilidades.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.