Cinco curas son acusados de abuso sexual a menores

El hecho causa conmoción en el departamento del Meta.
Abuso, Villavicencio, sacerdotes
Crédito: Canal RCN

Un nuevo caso de abuso sexual salpicó este martes a la Iglesia Católica, en el departamento del Meta. Cinco sacerdotes adscritos a la Arquidiócesis de Villavicencio fueron denunciados por su presunta responsabilidad en el delito de abusos sexuales cometidos contra un menor de edad.

Así lo confirmó el padre Carlos Villabón, vocero de la Arquidiócesis en la capital del Meta, quien se encargó de revelar esta lamentable situación en una comunicación oficial.

“El pasado 24 de junio de 2020 un ciudadano colombiano, mayor de edad, denunció ante el organismo competente de la Arquidiócesis los presuntos hechos contra la moral sexual que ocurrieron hace más de una década, cuando él era menor de edad”, sostuvo.

Los denunciados, de acuerdo a Villabón, son cinco sacerdotes, entre los cuales se encuentran dos que ya fallecieron.

En una comunicación oficial de la Arquidiócesis también se advierte que los otros tres sacerdotes que fueron denunciados, ya tiene en su contra una medida cautelar de suspensión del ministerio sacerdotal por otros hechos que son materia de investigación canónica y de la cual se adelanta investigación penal en la Fiscalía General de la Nación.

Advirtieron que una vez que se recibió la denuncia, el hecho fue trasladado a la Fiscalía Seccional Meta donde reposa la investigación.

De momento, la presunta víctima está recibiendo ayuda psicológica y espiritual por parte de la misma Arquidiócesis de Villavicencio.

“Rechazamos estos actos que van en contravía de la naturaleza del ministerio sacerdotal y seguiremos trabajando en la prevención de este tipo de comportamientos, prestos a tomar las decisiones que en derecho correspondan", añadieron.

Por un caso similar, la Iglesia Católica suspendió en mayo pasado a 18 sacerdotes, integrantes de la Arquidiócesis de Villavicencio, mientras se adelantan las investigaciones por presuntos delitos sexuales contra un menor de edad, caso que fue trasladado a la Dirección Nacional de la Fiscalía General de la Nación.


Temas relacionados




Clínica Foscal, en Santander, advierte posible cierre progresivo de servicios por deuda cercana a los $600 mil millones

La institución de salud, ubicada en Floridablanca, señaló que el 90 % de la cartera pendiente corresponde a obligaciones de la Nueva EPS y el Fomag. Ante la crisis financiera, pidió al Gobierno Nacional una solución urgente.

“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.