Cinco consultas populares petroleras se promueven en Casanare

En el departamento del Casanare los proyectos de exploración y explotación petrolera no han traído ni desarrollo ni inversión en el departamento. En el departamento del Casanare los proyectos de exploración y explotación petrolera no han traído ni desarrollo ni inversión en el departamento.
operativosmineria111015_0.jpg
Colprensa

Según Arturo Ramírez abogado asesor de las consultas populares, al contrario de lo que se esperaba, estas prácticas solo han contaminado las fuentes hídricas y se ha deteriorado la calidad de vida de los habitantes del departamento.

Los municipios de Yopal, Támara y Hato Corozal ya inscribieron los comités promotores de las consultas ante la Registraduría, mientras que en Aguazul y Paz de Ariporo se ultiman detalles para iniciar con la conformación del grupo de personas que impulsarán la recolección de firmas.

Yopal fue el primer en iniciar el proceso de consulta para restringir los proyectos de exploración y explotación petrolera, requiere diez mil firma para convocar a la consulta, sin embargo, Ramírez dijo que se espera que más de 30 mil personas respalden el proceso para el cual, ya inició la recolección de firmas.

Hasta el momento más de 3.000 ciudadanos han apoyado el mecanismo de participación popular., de igual forma se espera que en los próximos días se inscriban los comités promotores de las consultas de los municipios de Paz de Ariporo y Aguazul.

Astrología

¿Coincidencia cósmica? El horóscopo que predice el futuro del gobierno de Abelardo De la Espriella

Los antropólogos Roberto Restrepo y Mauricio Puerta, afirmaron que tanto Colombia como el presidente electo comparten, según su análisis, el signo Leo con ascendente en Sagitario.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

De La Espriella advirtió a cabecillas de ELN, FARC y Clan del Golfo: “Los voy a cazar como alimañas"

"Los vamos a casar como alimañas" Abelardo De La Espriella desde el Casanare a los cabecillas de grupos armados

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo