operativosmineria111015_0.jpg
Colprensa
3 Ago 2017 07:54 AM

Cinco consultas populares petroleras se promueven en Casanare

En el departamento del Casanare los proyectos de exploración y explotación petrolera no han traído ni desarrollo ni inversión en el departamento. En el departamento del Casanare los proyectos de exploración y explotación petrolera no han traído ni desarrollo ni inversión en el departamento.
La
Fm

Según Arturo Ramírez abogado asesor de las consultas populares, al contrario de lo que se esperaba, estas prácticas solo han contaminado las fuentes hídricas y se ha deteriorado la calidad de vida de los habitantes del departamento.

Los municipios de Yopal, Támara y Hato Corozal ya inscribieron los comités promotores de las consultas ante la Registraduría, mientras que en Aguazul y Paz de Ariporo se ultiman detalles para iniciar con la conformación del grupo de personas que impulsarán la recolección de firmas.

Yopal fue el primer en iniciar el proceso de consulta para restringir los proyectos de exploración y explotación petrolera, requiere diez mil firma para convocar a la consulta, sin embargo, Ramírez dijo que se espera que más de 30 mil personas respalden el proceso para el cual, ya inició la recolección de firmas.

Hasta el momento más de 3.000 ciudadanos han apoyado el mecanismo de participación popular., de igual forma se espera que en los próximos días se inscriban los comités promotores de las consultas de los municipios de Paz de Ariporo y Aguazul.