Cinco colombianos habrían sido asesinados en Venezuela

La Cancillería inició una investigación por los hechos del pasado 26 de agosto ocurridos en una mina de oro.
venezuelaa.jpg

El Ministerio de Relaciones Exteriores inició una investigación por la supuesta masacre de cinco personas que, al parecer, tendrían la nacionalidad colombiana en hechos que se registraron el pasado 26 de agosto, en Tumeremo Venezuela.

De acuerdo con la Cancillería, la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano tuvo conocimiento del hecho en el que fallecieron cinco presuntos colombianos en una mina de explotación de oro por lo que inició las gestiones correspondientes para esclarecer los hechos de la muerte.

Además, la Cancillería señaló que avanzan los trámites para lograr la identificación plena de los fallecidos para que se pueda establecer si corresponden a connacionales.

En una comunicación oficial de la Cancillería sobre este caso se expresa: “En coordinación con el Consulado de Colombia en Puerto Ordaz, se han elevado comunicaciones a las autoridades venezolanas con el fin de confirmar los hechos mencionados y brindar la asistencia a la que hubiera lugar”.

La Cancillería reveló que continuará el acompañamiento a familiares de los presuntos connacionales fallecidos, con una asesoría jurídica con el fin de que se inicie el proceso de investigación correspondiente.


Temas relacionados

Periodista

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Bajo la lupa: investigan presuntos hechos de corrupción para facilitar fuga de alias 'Tito'

Las autoridades siguen varias líneas de investigación a 40 horas de la fuga del cabecilla en Pasto

Ola de violencia en Cúcuta: cinco personas fueron asesinadas en zona rural durante puente festivo

Los dos hechos violentos se regsitraron en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander zona de frontera con Venezuela

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.