Cinco colombianos habrían sido asesinados en Venezuela

La Cancillería inició una investigación por los hechos del pasado 26 de agosto ocurridos en una mina de oro.
venezuelaa.jpg

El Ministerio de Relaciones Exteriores inició una investigación por la supuesta masacre de cinco personas que, al parecer, tendrían la nacionalidad colombiana en hechos que se registraron el pasado 26 de agosto, en Tumeremo Venezuela.

De acuerdo con la Cancillería, la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano tuvo conocimiento del hecho en el que fallecieron cinco presuntos colombianos en una mina de explotación de oro por lo que inició las gestiones correspondientes para esclarecer los hechos de la muerte.

Además, la Cancillería señaló que avanzan los trámites para lograr la identificación plena de los fallecidos para que se pueda establecer si corresponden a connacionales.

En una comunicación oficial de la Cancillería sobre este caso se expresa: “En coordinación con el Consulado de Colombia en Puerto Ordaz, se han elevado comunicaciones a las autoridades venezolanas con el fin de confirmar los hechos mencionados y brindar la asistencia a la que hubiera lugar”.

La Cancillería reveló que continuará el acompañamiento a familiares de los presuntos connacionales fallecidos, con una asesoría jurídica con el fin de que se inicie el proceso de investigación correspondiente.


Temas relacionados

Secuestros

Secuestran empresario en zona rural del Huila: habría sido interceptado por hombres armados

Hombres fuertemente armados golpearon al conductor del empresario, dejándolo gravemente herido.
empresario secuestrado



Galería | Buque Gloria inició una nueva travesía: así será su recorrido por Norteamérica, Europa y África

El buque insignia de Colombia arribará a 11 puertos en su primera fase. Willemstad, en Curazao, será su primera parada.

Tiroteo en Bello (Antioquia) dejó dos capturados y un herido tras intento de hurto

Un intento de hurto terminó en tiroteo en Bello. Dos hombres fueron retenidos por la comunidad y la moto tenía reporte de robo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta