Cinco colombianos habrían sido asesinados en Venezuela

La Cancillería inició una investigación por los hechos del pasado 26 de agosto ocurridos en una mina de oro.
venezuelaa.jpg

El Ministerio de Relaciones Exteriores inició una investigación por la supuesta masacre de cinco personas que, al parecer, tendrían la nacionalidad colombiana en hechos que se registraron el pasado 26 de agosto, en Tumeremo Venezuela.

De acuerdo con la Cancillería, la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano tuvo conocimiento del hecho en el que fallecieron cinco presuntos colombianos en una mina de explotación de oro por lo que inició las gestiones correspondientes para esclarecer los hechos de la muerte.

Además, la Cancillería señaló que avanzan los trámites para lograr la identificación plena de los fallecidos para que se pueda establecer si corresponden a connacionales.

En una comunicación oficial de la Cancillería sobre este caso se expresa: “En coordinación con el Consulado de Colombia en Puerto Ordaz, se han elevado comunicaciones a las autoridades venezolanas con el fin de confirmar los hechos mencionados y brindar la asistencia a la que hubiera lugar”.

La Cancillería reveló que continuará el acompañamiento a familiares de los presuntos connacionales fallecidos, con una asesoría jurídica con el fin de que se inicie el proceso de investigación correspondiente.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Procuraduría pide al Tribunal que ordene al presidente Petro frenar denuncias, sin pruebas, de fraude electoral

De acuerdo con la Procuraduría no se puede decir que la procuraduría pretende ponerle una mordaza al presidente Gustavo Petro, sino de ponerle límites, porque se está afectando en grado de amenaza las elecciones.
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca convocó al presidente Gustavo Petro a una audiencia en la que tendrá que explicar sus dudas sobre el sistema de transmisión de resultados de las elecciones.



Video | Ladrón golpeó a un padre y amenazó con disparar a niños en medio de atraco a panadería en Bogotá

El asalto quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona. Habitantes del sector piden más seguridad.

Video | Presunto extorsionista dispara a bus de servicio público en Soacha por no pagar 'vacuna'

Video de extorsión en Soacha muestra ataques a buses y miedo entre transportadores; la violencia y la vacuna generan una crisis de seguridad que persiste.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla