Cinco colombianos habrían sido asesinados en Venezuela

La Cancillería inició una investigación por los hechos del pasado 26 de agosto ocurridos en una mina de oro.
venezuelaa.jpg

El Ministerio de Relaciones Exteriores inició una investigación por la supuesta masacre de cinco personas que, al parecer, tendrían la nacionalidad colombiana en hechos que se registraron el pasado 26 de agosto, en Tumeremo Venezuela.

De acuerdo con la Cancillería, la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano tuvo conocimiento del hecho en el que fallecieron cinco presuntos colombianos en una mina de explotación de oro por lo que inició las gestiones correspondientes para esclarecer los hechos de la muerte.

Además, la Cancillería señaló que avanzan los trámites para lograr la identificación plena de los fallecidos para que se pueda establecer si corresponden a connacionales.

En una comunicación oficial de la Cancillería sobre este caso se expresa: “En coordinación con el Consulado de Colombia en Puerto Ordaz, se han elevado comunicaciones a las autoridades venezolanas con el fin de confirmar los hechos mencionados y brindar la asistencia a la que hubiera lugar”.

La Cancillería reveló que continuará el acompañamiento a familiares de los presuntos connacionales fallecidos, con una asesoría jurídica con el fin de que se inicie el proceso de investigación correspondiente.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

ATENCIÓN | Tragedia en las Fuerzas Militares: confirman 66 muertos en accidente aéreo en Putumayo

Entre las víctimas fatales hay 58 miembros del Ejército, seis de la FAC y dos de la Policía. Aún hay cuatro militares desaparecidos.
Accidente aéreo en Puerto Leguízamo, Putumayo



Un patrullero de la Policía murió y cinco más heridos en ataque sobre la vía panamericana en el Cauca

Un cilindro explosivo detonó en la vía, pese a que ya habían alertado a las autoridades sobre la presencia del artefacto.

Estas son las características del avión Hércules C-130 accidentado en Puerto Leguizamo: tenía 43 años de antigüedad

Analista militar señala fallas técnicas y revela que la aeronave involucrada tenía décadas de servicio antes del siniestro.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa