Cifra record de muertes por coronavirus en Antioquia

El Valle de Aburrá concentra la mayoría de los 7 mil 328 muertos de la pandemia.
Coronavirus en Antioquia
Crédito: Foto archivo

En un día, 47 personas en Medellín y 18 en otros municipios de Antioquia murieron por complicaciones derivadas del coronavirus.

Estos 65 decesos representan el 26 por ciento de los fallecidos de todo el país y la cifra más alta en el departamento en un periodo de 24 horas. El Valle de Aburrá concentra la mayoría de los 7 mil 328 muertos de la pandemia.

Más información: Conozca los detalles del toque de queda y el pico y cédula en Medellín y Antioquia

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, expresó su preocupación por la ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que continúa en alza y está en el 95,04 por ciento. Ante la crisis del sistema de salud, pidió a las familias autorizar traslados a otras regiones.

"Es necesario, incluso, salvar vidas trasladando pacientes hacia otros departamentos. Hay familias que desisten de esos traslados, pero es una alternativa que hoy tenemos. Seguiremos promoviéndola para salvar vidas", señaló.

Antioquia tiene 1.311 camas UCI, de las cuales, 1.246 están ocupadas. De estos, el 68 por ciento son pacientes confirmados o sospechosos del virus y el 32 por ciento restante sufre otras patologías.

Con 3 mil 45 nuevos contagios, Antioquia fue la región con más positivos del país, tendencia que se ha mantenido en la última semana. El departamento tiene 393 mil positivos, 355 mil recuperados de la enfermedad y 18 mil personas activadas, quienes en cualquier momento se pueden agravar y requiere hospitalización.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Polémica por el Decreto 234 sobre negociación colectiva: MinTrabajo se defiende frente a críticas

Según el Ministro de Trabajo, el decreto no implica control sindical sobre las empresas, sino que busca garantizar condiciones más equitativas en la negociación de pliegos de peticiones.
Ministro de Minas, Edwin Palma | ministro del Trabajo, Antonio Sanguino | Gasolineras | Estaciones de servicio | Inspección laboral



“No alcanzó a recibir el medicamento prescrito desde el año pasado: Fundación de Leucemia y Linfoma tras muerte de Jeisson Pinzón

Según la Fundación Colombiana de Leucemia, la muerte de Javier Pinzón, estuvo asociada a la falta de medicamentos.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026