Cifra record de muertes por coronavirus en Antioquia

El Valle de Aburrá concentra la mayoría de los 7 mil 328 muertos de la pandemia.
Coronavirus en Antioquia
Crédito: Foto archivo

En un día, 47 personas en Medellín y 18 en otros municipios de Antioquia murieron por complicaciones derivadas del coronavirus.

Estos 65 decesos representan el 26 por ciento de los fallecidos de todo el país y la cifra más alta en el departamento en un periodo de 24 horas. El Valle de Aburrá concentra la mayoría de los 7 mil 328 muertos de la pandemia.

Más información: Conozca los detalles del toque de queda y el pico y cédula en Medellín y Antioquia

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, expresó su preocupación por la ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que continúa en alza y está en el 95,04 por ciento. Ante la crisis del sistema de salud, pidió a las familias autorizar traslados a otras regiones.

"Es necesario, incluso, salvar vidas trasladando pacientes hacia otros departamentos. Hay familias que desisten de esos traslados, pero es una alternativa que hoy tenemos. Seguiremos promoviéndola para salvar vidas", señaló.

Antioquia tiene 1.311 camas UCI, de las cuales, 1.246 están ocupadas. De estos, el 68 por ciento son pacientes confirmados o sospechosos del virus y el 32 por ciento restante sufre otras patologías.

Con 3 mil 45 nuevos contagios, Antioquia fue la región con más positivos del país, tendencia que se ha mantenido en la última semana. El departamento tiene 393 mil positivos, 355 mil recuperados de la enfermedad y 18 mil personas activadas, quienes en cualquier momento se pueden agravar y requiere hospitalización.


Temas relacionados




El pueblo de Boyacá que tiene frontera con Venezuela: Está a tres horas de Bogotá

En la gastronomía de este pueblo se puede encontrar diferentes preparaciones tradicionales de Boyacá y de los Llanos Orientales.

Donald Trump actualiza las reglas para que los colombianos soliciten la visa si están en el exterior

En esta guía se aclaran los procesos de solicitud y en qué casos pueden hacerse excepciones.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño