Cifra record de muertes por coronavirus en Antioquia

El Valle de Aburrá concentra la mayoría de los 7 mil 328 muertos de la pandemia.
Coronavirus en Antioquia
Crédito: Foto archivo

En un día, 47 personas en Medellín y 18 en otros municipios de Antioquia murieron por complicaciones derivadas del coronavirus.

Estos 65 decesos representan el 26 por ciento de los fallecidos de todo el país y la cifra más alta en el departamento en un periodo de 24 horas. El Valle de Aburrá concentra la mayoría de los 7 mil 328 muertos de la pandemia.

Más información: Conozca los detalles del toque de queda y el pico y cédula en Medellín y Antioquia

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, expresó su preocupación por la ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que continúa en alza y está en el 95,04 por ciento. Ante la crisis del sistema de salud, pidió a las familias autorizar traslados a otras regiones.

"Es necesario, incluso, salvar vidas trasladando pacientes hacia otros departamentos. Hay familias que desisten de esos traslados, pero es una alternativa que hoy tenemos. Seguiremos promoviéndola para salvar vidas", señaló.

Antioquia tiene 1.311 camas UCI, de las cuales, 1.246 están ocupadas. De estos, el 68 por ciento son pacientes confirmados o sospechosos del virus y el 32 por ciento restante sufre otras patologías.

Con 3 mil 45 nuevos contagios, Antioquia fue la región con más positivos del país, tendencia que se ha mantenido en la última semana. El departamento tiene 393 mil positivos, 355 mil recuperados de la enfermedad y 18 mil personas activadas, quienes en cualquier momento se pueden agravar y requiere hospitalización.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 28 de abril

Este martes se llevó a cabo el sorteo de la Cruz Roja del 28 de abril con un jugoso plan de premios.
Lotería de la Cruz Roja 28 de abril 2026



Primicia | La tutela que el Gobierno Petro perdió ante Medicina Legal, por la historia clínica y la necropsia del niño Kevin Acosta

El Ministerio de Salud alegó una vulneración de derechos fundamentales. Un juzgado rechazó sus argumentos. La disputa todavía no termina.

Del papel a las calles: 7 viajes literarios para disfrutar por Latinoamérica

Rutas literarias en Latinoamérica: de García Márquez a Neruda, descubra ciudades y tours que reviven la vida y obra de autores destacados.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.