Cifra record de muertes por coronavirus en Antioquia

El Valle de Aburrá concentra la mayoría de los 7 mil 328 muertos de la pandemia.
Coronavirus en Antioquia
Crédito: Foto archivo

En un día, 47 personas en Medellín y 18 en otros municipios de Antioquia murieron por complicaciones derivadas del coronavirus.

Estos 65 decesos representan el 26 por ciento de los fallecidos de todo el país y la cifra más alta en el departamento en un periodo de 24 horas. El Valle de Aburrá concentra la mayoría de los 7 mil 328 muertos de la pandemia.

Más información: Conozca los detalles del toque de queda y el pico y cédula en Medellín y Antioquia

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, expresó su preocupación por la ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que continúa en alza y está en el 95,04 por ciento. Ante la crisis del sistema de salud, pidió a las familias autorizar traslados a otras regiones.

"Es necesario, incluso, salvar vidas trasladando pacientes hacia otros departamentos. Hay familias que desisten de esos traslados, pero es una alternativa que hoy tenemos. Seguiremos promoviéndola para salvar vidas", señaló.

Antioquia tiene 1.311 camas UCI, de las cuales, 1.246 están ocupadas. De estos, el 68 por ciento son pacientes confirmados o sospechosos del virus y el 32 por ciento restante sufre otras patologías.

Con 3 mil 45 nuevos contagios, Antioquia fue la región con más positivos del país, tendencia que se ha mantenido en la última semana. El departamento tiene 393 mil positivos, 355 mil recuperados de la enfermedad y 18 mil personas activadas, quienes en cualquier momento se pueden agravar y requiere hospitalización.


Temas relacionados

Tutela

La justicia avala el uso de "niñez" en el ICBF y precisa que no elimina los derechos de las niñas

Un juez declaró improcedente una tutela que disputaba el cambio del lenguaje en Bienestar Familiar bajo la dirección de Carolina Restrepo.
El ICBF, con la dirección de Carolina Restrepo, emitió una directriz para privilegiar la palabra "niñez" en las comunicaciones del Instituto, lo que terminó en una disputa judicial.



Invima tendrá 24 horas para autorizar donaciones de salud destinadas a la emergencia

Gobierno agiliza ingreso de donaciones internacionales de tecnologías en salud para atender emergencia nacional. El Invima tendrá un plazo de hasta 24 horas para definir los casos relacionados con las ayudas internacionales, mediante un procedimiento excepcional basado en riesgo.

¿Vuelve la minería a La Colosa y Quebradona? Esto es lo que está en juego

La situación de La Colosa, Quebradona y Santurbán pone sobre la mesa dudas por el agua, los estudios técnicos y los cambios que tendrían sus territorios.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.