Cifra record de muertes por coronavirus en Antioquia

El Valle de Aburrá concentra la mayoría de los 7 mil 328 muertos de la pandemia.
Coronavirus en Antioquia
Crédito: Foto archivo

En un día, 47 personas en Medellín y 18 en otros municipios de Antioquia murieron por complicaciones derivadas del coronavirus.

Estos 65 decesos representan el 26 por ciento de los fallecidos de todo el país y la cifra más alta en el departamento en un periodo de 24 horas. El Valle de Aburrá concentra la mayoría de los 7 mil 328 muertos de la pandemia.

Más información: Conozca los detalles del toque de queda y el pico y cédula en Medellín y Antioquia

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, expresó su preocupación por la ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que continúa en alza y está en el 95,04 por ciento. Ante la crisis del sistema de salud, pidió a las familias autorizar traslados a otras regiones.

"Es necesario, incluso, salvar vidas trasladando pacientes hacia otros departamentos. Hay familias que desisten de esos traslados, pero es una alternativa que hoy tenemos. Seguiremos promoviéndola para salvar vidas", señaló.

Antioquia tiene 1.311 camas UCI, de las cuales, 1.246 están ocupadas. De estos, el 68 por ciento son pacientes confirmados o sospechosos del virus y el 32 por ciento restante sufre otras patologías.

Con 3 mil 45 nuevos contagios, Antioquia fue la región con más positivos del país, tendencia que se ha mantenido en la última semana. El departamento tiene 393 mil positivos, 355 mil recuperados de la enfermedad y 18 mil personas activadas, quienes en cualquier momento se pueden agravar y requiere hospitalización.


Temas relacionados

Nasa

Misterio en Marte: NASA captó una extraña figura que después se esfumó

La agencia espacial estadounidense no se ha expresado al respecto.
Una extraña figura fue captada por los Rover de la Nasa.



¿Se pueden intervenir edificios de patrimonio nacional en Colombia? Esto dice la ley

Los inmuebles que hacen parte del patrimonio cultural del país tienen una protección especial debido a su valor histórico, arquitectónico y cultural.

Cambio de juzgado en audiencia contra Miguel Quintero: ¿qué dijeron las partes y por qué no hubo imputación?

La diligencia pasó del Juzgado 27 al 39 tras la incapacidad de la jueza. Las defensas cuestionaron el reparto y pidieron respetar cinco días hábiles

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía