Cifra de quemados con pólvora en Antioquia aumenta a 150 casos

Medellín lidera la lista de quemados en el departamento con 65 casos. Las regiones con más lesionados son el Valle de Aburrá y el Oriente antioqueño.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como preocupante calificó el Comité Departamental de Prevención de Accidentes con Pólvora el incremento en las cifras de quemados en Antioquia. Con seis nuevos casos, ya son 150 los lesionados, de los cuales 53 son menores de edad.

La gerente de Salud Pública de Antioquia, Zulma del Campo Tabares, explicó que los nuevos casos se registraron en Rionegro con dos lesionados y de a un caso en los municipios de Envigado, Medellín, La Estrella y Guadalupe.

Teniendo en cuenta que las celebraciones del 31 de diciembre y 1 de enero son consideradas las más alarmantes por el número que quemados que se han reportado históricamente, la funcionaria reiteró la invitación para que las familias tengan especial cuidado con los niños.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Deicy Jiménez publica nuevo mensaje tras declarar ante la Fiscalía: "No me mueve el miedo, ni las presiones"

La mujer se pronunció en sus redes sociales después de permanecer 15 horas y 45 minutos en la Fiscalía.
Deicy Jiménez



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado