Ataque a la Escuela de Cadetes
Ataque a la Escuela de Cadetes.
Inaldo Pérez / La FM
17 Ene 2019 08:20 PM

Cifra de muertos tras atentado a Escuela General Santander llegó a once

El número de víctimas mortales podría crecer en las próximas horas.

El ataque terrorista contra la Escuela de Cadetes de Policía General Santander deja, hasta el momento, once personas fallecidas y más de 80 heridos. 

Los lesionados se encuentran en diferentes hospitales de la capital del país, recuperándose tras el atentado.

A través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez confirmó que la cifra de fallecidos llegó a once y condenó el atentado terrorista. 

Desde la red social, Ramírez escribió: "Hoy se fueron para siempre 11 jóvenes llenos de ilusiones, coraje y determinación". La vicepresidenta destacó que los muertos tras el ataque lucharon por defender la democracia, "única garantia de libertad y derechos para todos".

En su mensaje, Marta Lucía Ramírez hizo un llamado de unidad para superar al terrorismo.

Este es el trino de la Vicepresidenta:

Infografía carrobomba en Bogotá enero 17 de 2019
Anderson Rodríguez
Un carrobomba dejó 10 muertos en Bogotá este jueves 17 de enero de 2019.

Dolor en Bogotá

Este jueves, 17 de enero, sobre las 9:30 de la mañana el pánico se desató en la Escuela de Cadetes General Santander, en el sur de Bogotá. Ante esto, cientos de personas acudieron al lugar para conocer de primera mano los detalles de lo sucedido.

Lea también: Las fotos del autor del atentado y del momento en que entra el carro a la General Santander

Familiares de uniformados y del personal que trabaja en la Escuela de Cadetes llegaron a la sede para conocer el estado de salud de sus seres queridos. Muchos de ellos recibieron la noticia de que sus allegados se encontraban entre los fallecidos y los heridos.

El Ministerio de la Defensa confirmó que varias de las víctimas son uniformados que estudiaban en esta escuela de la Policía y que asistían a una ceremonia que se llevaba a cabo en el lugar.

También le puede interesar: El temor de quienes vivieron el atentado en la Escuela General Santander

En el hospital de la Policía Nacional se encuentran 28 de los heridos, de los cuales cinco están siendo intervenidos.

El director de la Policía Nacional, el general Oscar Atehortúa, condenó el ataque registrado en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander y señaló que ya está al frente de las investigaciones para determinar las circunstancias de este acto de terrorismo.

Fuente
LA FM