Cifra de muertos por deslizamiento en Marquetalia llega a cinco

Entre los fallecidos se encontrarían dos bebés. Doce personas han sido rescatadas con vida.
Organisos de socorro rescatan víctimas
Organismos de socorro rescatan víctimas tras el derrumbe en Marquetalia. Crédito: Imagen suministrada a La FM

El deslizamiento de tierra que se presentó en el municipio de Marquetalia, al oriente de Caldas, deja hasta el momento cinco personas muertas, entre ellas dos bebés.

Luis Carlos Betancurt Flórez, alcalde de la localidad, explicó que el desprendimiento de tierra ocurrió en la madrugada de este jueves, después de un torrencial aguacero que cayó durante la noche en el municipio, en donde viven unos 16 mil habitantes.

"Se escuchan gritos de auxilio. Alguna niña por ahí estaba mandando mensajes de WhatsApp, ya vienen grupos especializados de Bogotá, Armenia y Manizales. La situación está compleja", dijo Betancurt.

Según el alcalde de Marquetalia, la emergencia se presentó en el casco urbano, saliendo de un barrio llamado Los Andes. Información preliminar señala que fueron seis las viviendas afectadas, donde vivían al menos doce familias.

"Ya empezó a llover. Casualmente ayer había salido un reporte donde nos declaraban en alerta y lastimosamente se presenta esto en la madrugada de hoy (...) En estos momentos hace presencia en la zona el cuerpo de bomberos de Marquetalia, uniformados de la Policía Nacional y un equipo de socorro de Silvania", agregó.

Por último, Betancurt anunció que hacía la zona se moviliza Guido Eheverry, gobernador de Caldas, para evaluar la situación y atender a los afectados.

Recientemente, el Ideam emitió alerta roja por probabilidades de nuevos desprendimientos de tierra en varios municipios del departamento de Caldas.


Temas relacionados

Tren de Aragua

Capturan a presunto enlace del Tren de Aragua con redes del narcotráfico internacional

Alias Cucaracho, ser dinamizador de lavado de activos para fortalecer las finanzas ilícitas de la organización delincuencial e
Captura integrante del Tren de Aragua



Hallan impactos de bala en avión de American Airlines que cubría ruta desde Colombia

En Colombia la aeronave estuvo estacionada en el Aeropuerto José María Córdova de la ciudad de Medellín.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026