Cifra de fallecidos por avalancha en Rosas, Cauca, llegó a 29

Las fuertes lluvias mantienen el riesgo sobre los organismos de socorro.
Labores de rescate en el Cauca
Labores de rescate en el Cauca. Crédito: Colprensa

Autoridades y organismos de socorro en el departamento del Cauca suspendieron temporalmente la búsqueda de cuerpos tras las tragedia del municipio de Rosas.

Hasta las 6 de la tarde de este lunes se adelantaron las labores en la zona el deslizamiento en la vereda Portachuelo.

Organismos de socorro y la comunidad lograron encontrar los cuerpos de nueve personas más, con las cuales aumentó a 29 el número de las víctimas mortales.

Lea también: Siguen encontrando cuerpos tras deslizamiento en Rosas (Cauca)

Los trabajos se reanudarán a primera hora de este martes y se continuará utilizando maquinaria amarilla para poder remover la tierra que permanece en la zona.

El alcalde de Rosas, Jesús Eduardo Díaz, señaló que hay otras veredas que presentan riesgo al estar sobre la zona por la que atraviesa la falla del Romeral.

''Casi las 39 veredas del municipio están en riesgo por la falla del Romeral. Estamos buscando que seamos tenidos en cuenta por parte del Gobierno Nacional, para que se realice un estudio geológico que permita determinar que está pasando en nuestro municipio'', afirmó el mandatario.

Le puede interesar: Habitantes en Rosas, Cauca, aseguran que la tragedia estaba anunciada

La vía Panamericana tendrá paso por un sólo carril y estará regulado por unidades de la policía de tránsito. De acuerdo al censo realizado por las autoridades son cinco las personas que aún están bajo varios metros de tierra.

Los afectados por éste hecho pidieron al Gobierno que después de la tragedia se tomen medidas para que no se repita una emergencia similar.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Gobierno De la Espriella pide cambio en la cabeza de Asocajas?

El senador Víctor Manuel Salcedo, del partido de la U, cuestionó una presunta intervención de la Superintendencia del Subsidio Familiar en el Congreso de Asocajas.
El senador Víctor Manuel Salcedo, del partido de la U, cuestionó una presunta intervención de la Superintendencia del Subsidio Familiar en el Congreso de Asocajas para solicitar la salida de la líder del gremio.



Más de 350 casos de VIH han sido reportados en Cúcuta durante 2026

La Secretaría de Salud de la ciudad descarta cualquier tipo de alerta relacionado con el aumento de casos de VIH.

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.