Cifra de fallecidos por avalancha en Rosas, Cauca, llegó a 29

Las fuertes lluvias mantienen el riesgo sobre los organismos de socorro.
Labores de rescate en el Cauca
Labores de rescate en el Cauca. Crédito: Colprensa

Autoridades y organismos de socorro en el departamento del Cauca suspendieron temporalmente la búsqueda de cuerpos tras las tragedia del municipio de Rosas.

Hasta las 6 de la tarde de este lunes se adelantaron las labores en la zona el deslizamiento en la vereda Portachuelo.

Organismos de socorro y la comunidad lograron encontrar los cuerpos de nueve personas más, con las cuales aumentó a 29 el número de las víctimas mortales.

Lea también: Siguen encontrando cuerpos tras deslizamiento en Rosas (Cauca)

Los trabajos se reanudarán a primera hora de este martes y se continuará utilizando maquinaria amarilla para poder remover la tierra que permanece en la zona.

El alcalde de Rosas, Jesús Eduardo Díaz, señaló que hay otras veredas que presentan riesgo al estar sobre la zona por la que atraviesa la falla del Romeral.

''Casi las 39 veredas del municipio están en riesgo por la falla del Romeral. Estamos buscando que seamos tenidos en cuenta por parte del Gobierno Nacional, para que se realice un estudio geológico que permita determinar que está pasando en nuestro municipio'', afirmó el mandatario.

Le puede interesar: Habitantes en Rosas, Cauca, aseguran que la tragedia estaba anunciada

La vía Panamericana tendrá paso por un sólo carril y estará regulado por unidades de la policía de tránsito. De acuerdo al censo realizado por las autoridades son cinco las personas que aún están bajo varios metros de tierra.

Los afectados por éste hecho pidieron al Gobierno que después de la tragedia se tomen medidas para que no se repita una emergencia similar.


Temas relacionados

Contraloría General de la República

Contraloría realizó pruebas del concurso 2024-2026: más de 321.000 aspirantes participaron

En total se habilitaron 512 sitios de aplicación en Colombia, donde los aspirantes presentaron una prueba de cuatro horas bajo estrictos protocolos logísticos.
Pruebas escritas contraloría



Caos vial y paso a un solo carril en la vía Bogotá - Girardot por el volcamiento de un tractocamión

De momento, las autoridades habilitaron un solo carril, sentido Bogotá - Girardot, para paso exclusivo de vehículos livianos y de motocicletas.

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.