Cifra de fallecidos por avalancha en Rosas, Cauca, llegó a 29

Las fuertes lluvias mantienen el riesgo sobre los organismos de socorro.
Labores de rescate en el Cauca
Labores de rescate en el Cauca. Crédito: Colprensa

Autoridades y organismos de socorro en el departamento del Cauca suspendieron temporalmente la búsqueda de cuerpos tras las tragedia del municipio de Rosas.

Hasta las 6 de la tarde de este lunes se adelantaron las labores en la zona el deslizamiento en la vereda Portachuelo.

Organismos de socorro y la comunidad lograron encontrar los cuerpos de nueve personas más, con las cuales aumentó a 29 el número de las víctimas mortales.

Lea también: Siguen encontrando cuerpos tras deslizamiento en Rosas (Cauca)

Los trabajos se reanudarán a primera hora de este martes y se continuará utilizando maquinaria amarilla para poder remover la tierra que permanece en la zona.

El alcalde de Rosas, Jesús Eduardo Díaz, señaló que hay otras veredas que presentan riesgo al estar sobre la zona por la que atraviesa la falla del Romeral.

''Casi las 39 veredas del municipio están en riesgo por la falla del Romeral. Estamos buscando que seamos tenidos en cuenta por parte del Gobierno Nacional, para que se realice un estudio geológico que permita determinar que está pasando en nuestro municipio'', afirmó el mandatario.

Le puede interesar: Habitantes en Rosas, Cauca, aseguran que la tragedia estaba anunciada

La vía Panamericana tendrá paso por un sólo carril y estará regulado por unidades de la policía de tránsito. De acuerdo al censo realizado por las autoridades son cinco las personas que aún están bajo varios metros de tierra.

Los afectados por éste hecho pidieron al Gobierno que después de la tragedia se tomen medidas para que no se repita una emergencia similar.


Temas relacionados

Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia