Cifra de fallecidos por avalancha en Rosas, Cauca, llegó a 29

Las fuertes lluvias mantienen el riesgo sobre los organismos de socorro.
Labores de rescate en el Cauca
Labores de rescate en el Cauca. Crédito: Colprensa

Autoridades y organismos de socorro en el departamento del Cauca suspendieron temporalmente la búsqueda de cuerpos tras las tragedia del municipio de Rosas.

Hasta las 6 de la tarde de este lunes se adelantaron las labores en la zona el deslizamiento en la vereda Portachuelo.

Organismos de socorro y la comunidad lograron encontrar los cuerpos de nueve personas más, con las cuales aumentó a 29 el número de las víctimas mortales.

Lea también: Siguen encontrando cuerpos tras deslizamiento en Rosas (Cauca)

Los trabajos se reanudarán a primera hora de este martes y se continuará utilizando maquinaria amarilla para poder remover la tierra que permanece en la zona.

El alcalde de Rosas, Jesús Eduardo Díaz, señaló que hay otras veredas que presentan riesgo al estar sobre la zona por la que atraviesa la falla del Romeral.

''Casi las 39 veredas del municipio están en riesgo por la falla del Romeral. Estamos buscando que seamos tenidos en cuenta por parte del Gobierno Nacional, para que se realice un estudio geológico que permita determinar que está pasando en nuestro municipio'', afirmó el mandatario.

Le puede interesar: Habitantes en Rosas, Cauca, aseguran que la tragedia estaba anunciada

La vía Panamericana tendrá paso por un sólo carril y estará regulado por unidades de la policía de tránsito. De acuerdo al censo realizado por las autoridades son cinco las personas que aún están bajo varios metros de tierra.

Los afectados por éste hecho pidieron al Gobierno que después de la tragedia se tomen medidas para que no se repita una emergencia similar.


Temas relacionados

Asesinato

¿Quién es el hombre asesinado cerca de la Terminal Salitre? Esto se sabe

Hasta el momento no se han entregado más detalles sobre los responsables.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de la Terminal de Transporte del Salitre, donde un hombre fue atacado y murió en el lugar.



Rounds FM: La petición de Catalina Giraldo que sacude el debate sobre la muerte asistida en Colombia

La psicóloga de 30 años solicitó que un médico asista su muerte teniendo en cuenta la enfermedad que padece desde la adolescencia.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió a los cuestionamientos contra Antioquia, la situación de seguridad en Medellín y los bloqueos registrados en La Alpujarra.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara