Cifra de fallecidos por avalancha en Rosas, Cauca, llegó a 29

Las fuertes lluvias mantienen el riesgo sobre los organismos de socorro.
Labores de rescate en el Cauca
Labores de rescate en el Cauca. Crédito: Colprensa

Autoridades y organismos de socorro en el departamento del Cauca suspendieron temporalmente la búsqueda de cuerpos tras las tragedia del municipio de Rosas.

Hasta las 6 de la tarde de este lunes se adelantaron las labores en la zona el deslizamiento en la vereda Portachuelo.

Organismos de socorro y la comunidad lograron encontrar los cuerpos de nueve personas más, con las cuales aumentó a 29 el número de las víctimas mortales.

Lea también: Siguen encontrando cuerpos tras deslizamiento en Rosas (Cauca)

Los trabajos se reanudarán a primera hora de este martes y se continuará utilizando maquinaria amarilla para poder remover la tierra que permanece en la zona.

El alcalde de Rosas, Jesús Eduardo Díaz, señaló que hay otras veredas que presentan riesgo al estar sobre la zona por la que atraviesa la falla del Romeral.

''Casi las 39 veredas del municipio están en riesgo por la falla del Romeral. Estamos buscando que seamos tenidos en cuenta por parte del Gobierno Nacional, para que se realice un estudio geológico que permita determinar que está pasando en nuestro municipio'', afirmó el mandatario.

Le puede interesar: Habitantes en Rosas, Cauca, aseguran que la tragedia estaba anunciada

La vía Panamericana tendrá paso por un sólo carril y estará regulado por unidades de la policía de tránsito. De acuerdo al censo realizado por las autoridades son cinco las personas que aún están bajo varios metros de tierra.

Los afectados por éste hecho pidieron al Gobierno que después de la tragedia se tomen medidas para que no se repita una emergencia similar.


Temas relacionados




Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.

TransMilenio y la crisis por evasión e inseguridad: colados violentos dejan 180 guardas agredidos, en 2026

El sistema de transporte masivo enfrenta una particular situación de seguridad sin precedentes, por las decenas de vigilantes que han sido agredidos.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero