Cifra de accidentes, homicidios y robos se redujo en esta Semana Santa

Se han registrado ocurrido 696 siniestros viales, 94 menos que el año pasado.
Movilidad durante la Semana Santa
Crédito: Cortesía: Prensa ANI

El presidente Iván Duque resaltó que en este año la tasa de homicidios se ha reducido en un 20%, de igual manera la cifra de hurtos tuvo una disminución del 32% durante la Semana Santa, en comparación con 2018.

El mandatario señaló que el hurto a comercios durante los días de la semana mayor es el delito de mayor que registró la mayor reducción con un 69%, seguido del robo de motocicleta, con un 46%. La disminución de hurto a vehículos es de un 32%.

"En estos días de Semana Santa reportamos disminución de homicidios en 20%; hurto a personas en 32% y residencias en 56%, comparado con el mismo período de 2018. La reducción de delitos de alto impacto es resultado de labor de Fuerza Pública y colaboración de Red Participación Cívica", indicó el presidente.

En contexto: Más de 130 conductores borrachos han sido sorprendidos durante la Semana Santa

Los índices arrojados por el análisis de la fuerza pública indican que también se registró una reducción del robo de celulares en un 49%, y de bicicletas en un 55%, al ser comparado con la temporada de Semana Santa de 2018.

Según las cifras oficiales, esta semana han ocurrido 696 siniestros viales, frente a 790 del 2018, es decir, 94 casos menos.

"El número de víctimas fatales en accidentes de tránsito también evidenció una disminución del 45 por ciento. Igualmente, se presenta una reducción de 84 lesionados en accidentes de tránsito, lo que equivale a un 9 por ciento con referencia al año anterior, pasando de 949 en el 2018 a 866 en esta vigencia", dice la institución.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".
Pastor Eduardo Cañas responde sobre denuncia en su contra por oración en la posesión presidencial



“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Gobierno De La Espriella reportó que el 84 % de los incendios en Tolima ya están controlados

La Dirección Nacional de Bomberos ha atendido 43 puntos en 11 municipios: 20 están controlados y 16 fueron liquidados

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez