Cifra de accidentes, homicidios y robos se redujo en esta Semana Santa

Se han registrado ocurrido 696 siniestros viales, 94 menos que el año pasado.
Movilidad durante la Semana Santa
Crédito: Cortesía: Prensa ANI

El presidente Iván Duque resaltó que en este año la tasa de homicidios se ha reducido en un 20%, de igual manera la cifra de hurtos tuvo una disminución del 32% durante la Semana Santa, en comparación con 2018.

El mandatario señaló que el hurto a comercios durante los días de la semana mayor es el delito de mayor que registró la mayor reducción con un 69%, seguido del robo de motocicleta, con un 46%. La disminución de hurto a vehículos es de un 32%.

"En estos días de Semana Santa reportamos disminución de homicidios en 20%; hurto a personas en 32% y residencias en 56%, comparado con el mismo período de 2018. La reducción de delitos de alto impacto es resultado de labor de Fuerza Pública y colaboración de Red Participación Cívica", indicó el presidente.

En contexto: Más de 130 conductores borrachos han sido sorprendidos durante la Semana Santa

Los índices arrojados por el análisis de la fuerza pública indican que también se registró una reducción del robo de celulares en un 49%, y de bicicletas en un 55%, al ser comparado con la temporada de Semana Santa de 2018.

Según las cifras oficiales, esta semana han ocurrido 696 siniestros viales, frente a 790 del 2018, es decir, 94 casos menos.

"El número de víctimas fatales en accidentes de tránsito también evidenció una disminución del 45 por ciento. Igualmente, se presenta una reducción de 84 lesionados en accidentes de tránsito, lo que equivale a un 9 por ciento con referencia al año anterior, pasando de 949 en el 2018 a 866 en esta vigencia", dice la institución.


Temas relacionados

Vías cerradas

🔴 EN VIVO | Así está la movilidad en Bogotá: TransMilenio suspende operación en varias estaciones

Las rutas de TransMiZonal (SITP) continúan aplicando desvíos para mitigar las afectaciones y garantizar la movilidad de los usuarios.
Las autoridades recomiendan a los conductores tomar como ruta alterna la avenida Agoberto Mejía y consultar los canales oficiales de TransMilenio.



"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela