Cifra de accidentes, homicidios y robos se redujo en esta Semana Santa

Se han registrado ocurrido 696 siniestros viales, 94 menos que el año pasado.
Movilidad durante la Semana Santa
Crédito: Cortesía: Prensa ANI

El presidente Iván Duque resaltó que en este año la tasa de homicidios se ha reducido en un 20%, de igual manera la cifra de hurtos tuvo una disminución del 32% durante la Semana Santa, en comparación con 2018.

El mandatario señaló que el hurto a comercios durante los días de la semana mayor es el delito de mayor que registró la mayor reducción con un 69%, seguido del robo de motocicleta, con un 46%. La disminución de hurto a vehículos es de un 32%.

"En estos días de Semana Santa reportamos disminución de homicidios en 20%; hurto a personas en 32% y residencias en 56%, comparado con el mismo período de 2018. La reducción de delitos de alto impacto es resultado de labor de Fuerza Pública y colaboración de Red Participación Cívica", indicó el presidente.

En contexto: Más de 130 conductores borrachos han sido sorprendidos durante la Semana Santa

Los índices arrojados por el análisis de la fuerza pública indican que también se registró una reducción del robo de celulares en un 49%, y de bicicletas en un 55%, al ser comparado con la temporada de Semana Santa de 2018.

Según las cifras oficiales, esta semana han ocurrido 696 siniestros viales, frente a 790 del 2018, es decir, 94 casos menos.

"El número de víctimas fatales en accidentes de tránsito también evidenció una disminución del 45 por ciento. Igualmente, se presenta una reducción de 84 lesionados en accidentes de tránsito, lo que equivale a un 9 por ciento con referencia al año anterior, pasando de 949 en el 2018 a 866 en esta vigencia", dice la institución.


Temas relacionados

Derrumbe

¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.
Derrumbe en Caldas.



Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026