Cifra de accidentes, homicidios y robos se redujo en esta Semana Santa

Se han registrado ocurrido 696 siniestros viales, 94 menos que el año pasado.
Movilidad durante la Semana Santa
Crédito: Cortesía: Prensa ANI

El presidente Iván Duque resaltó que en este año la tasa de homicidios se ha reducido en un 20%, de igual manera la cifra de hurtos tuvo una disminución del 32% durante la Semana Santa, en comparación con 2018.

El mandatario señaló que el hurto a comercios durante los días de la semana mayor es el delito de mayor que registró la mayor reducción con un 69%, seguido del robo de motocicleta, con un 46%. La disminución de hurto a vehículos es de un 32%.

"En estos días de Semana Santa reportamos disminución de homicidios en 20%; hurto a personas en 32% y residencias en 56%, comparado con el mismo período de 2018. La reducción de delitos de alto impacto es resultado de labor de Fuerza Pública y colaboración de Red Participación Cívica", indicó el presidente.

En contexto: Más de 130 conductores borrachos han sido sorprendidos durante la Semana Santa

Los índices arrojados por el análisis de la fuerza pública indican que también se registró una reducción del robo de celulares en un 49%, y de bicicletas en un 55%, al ser comparado con la temporada de Semana Santa de 2018.

Según las cifras oficiales, esta semana han ocurrido 696 siniestros viales, frente a 790 del 2018, es decir, 94 casos menos.

"El número de víctimas fatales en accidentes de tránsito también evidenció una disminución del 45 por ciento. Igualmente, se presenta una reducción de 84 lesionados en accidentes de tránsito, lo que equivale a un 9 por ciento con referencia al año anterior, pasando de 949 en el 2018 a 866 en esta vigencia", dice la institución.


Temas relacionados

Terrorismo nacional

Dron cargado con explosivos enciende las alarmas cerca de base militar en Villavicencio

La Policía Metropolitana ubicó un dron acondicionado con carga explosiva en zona rural de Villavicencio.
Dron con explosivos en Villavicencio



Imprenta Nacional rechaza críticas y respalda modelo de pasaportes

Según la INC, el modelo busca transferir progresivamente al Estado colombiano capacidades tecnológicas, productivas y de control sobre documentos de alta seguridad.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot