Vía Bogotá - Girardot
vía 40
22 Jul 2022 02:22 PM

Cierres programados en la vía Bogotá - Girardot para este fin de semana

El plan de tráfico incluye el cierre de dos carriles y se mantendrá uno habilitado para el tráfico sentido Bogotá-Girardot.
Alejandra Herrera
Alejandra
Herrera
@HerreraAleja07

La Concesión Vía 40 Express realizará adecuaciones en la cámara de inspección del acueducto en el sector La Despensa, en Soacha, encargada del proyecto Tercer Carril Bogotá-Girardot.

De acuerdo al oficio emitido por la concesión, esta intervención a esta estructura, que hace parte de las redes del Acueducto de Bogotá ubicada en la calzada Bogotá-Girardot, en dicho sector de Soacha, se hará con el fin de evitar posibles accidentes en este concurrido tramo vial.

Aunque son varias las quejas de los usuarios que utilizan la vía Bogotá-Girardot por las obras que se vienen adelantando en esta importante autopista para la construcción de un tercer carril, la situación se volvió más caótica durante las vacaciones de mitad de año en donde los trayectos prácticamente se duplicaban en tiempo, por el manejo del tráfico que se estaba dando en la zona.

Puede leer: Semillas de Vida: Atlántico continúa apostándole a ser la nueva despensa de Colombia

Es importante que los viajeros tengan en cuenta que esta actividad se ejecutará entre la noche del sábado 23 de julio y el mediodía del domingo 24 de julio, aproximadamente, según se informó por parte de la concesión.

Con el objetivo de mantener la movilidad en la zona, se realizará un plan de contingencia. El plan de tráfico incluye el cierre de dos carriles y se mantendrá uno habilitado para el tráfico sentido Bogotá-Girardot.

Le puede interesar: Cancillería trabaja en la repatriación del cuerpo de militar colombiano que murió en Ucrania

Actualmente, esta cámara opera con una tapa dispuesta por Vía 40 Express para ayudar a promover  la movilidad segura de los usuarios. Cabe aclarar que el sistema de acueducto y alcantarillado no hace parte del Contrato de Concesión. Sin embargo, se adopta esta medida priorizando la seguridad de los usuarios que diariamente transitan por este sector, según se indicó.