Cierre total de la vía a La Línea por deslizamiento de tierra

La emergencia provocó que un bus de servicio interdepartamental y un vehículo de carga sufrieran algunos daños pero sin que se presentaran personas afectadas.
linea-cierre.jpg
Foto: RCN Radio Armenia

El Mayor Edward Laverde, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte en el Quindío, confirmó el cierre total en la vía a La Línea, kilómetro 36, entre Calarcá y Cajamarca, por cuenta del desbordamiento de una quebrada que generó un importante derrumbe en el sector del peaje.

La emergencia provocó que un bus de servicio interdepartamental y un vehículo de carga sufrieran algunos daños pero sin que se presentaran personas afectadas.

Por el momento, las autoridades tanto del Quindío como del Tolima, se encuentran en el sitio controlando la situación, verificando el estado de las personas que están en el lugar de la contingencia y buscando la forma de superar la dificultad.

Todo tipo de vehículo que pretendía tomar esta importante carretera desde el departamento del Quindío, está siendo desviado en el sector de Versalles en Calarcá, por la vía hasta Manizales.

Teniendo en cuenta la magnitud del deslizamiento, aún es incierta la hora de apertura de esta vía y se recomienda a las personas tomar otras alternativas de viaje para evitar más dificultades en la movilidad.

Agua

"Es probable que se seque el embalse de Piedras Blancas si no ahorramos agua": Federico Gutiérrez

Medellín no logró ahorrar agua en el primer día sin cortes; crece el riesgo de que regresen las restricciones en el suministro del recurso vital. Así mimo, el consumo aumentó en dos de los tres sistemas de abastecimiento de agua de la capital antioqueña.
EPM



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 3 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte los reportes del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas luego de un sismo.

GeoPark desembarca en Venezuela con gigante petrolero

La empresa proyecta que el desarrollo del activo permita elevar el factor de recobro del campo desde el actual 4-5% hasta un rango de entre 8% y 9%.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido