Cierre total de la vía a La Línea por deslizamiento de tierra

La emergencia provocó que un bus de servicio interdepartamental y un vehículo de carga sufrieran algunos daños pero sin que se presentaran personas afectadas.
linea-cierre.jpg
Foto: RCN Radio Armenia

El Mayor Edward Laverde, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte en el Quindío, confirmó el cierre total en la vía a La Línea, kilómetro 36, entre Calarcá y Cajamarca, por cuenta del desbordamiento de una quebrada que generó un importante derrumbe en el sector del peaje.

La emergencia provocó que un bus de servicio interdepartamental y un vehículo de carga sufrieran algunos daños pero sin que se presentaran personas afectadas.

Por el momento, las autoridades tanto del Quindío como del Tolima, se encuentran en el sitio controlando la situación, verificando el estado de las personas que están en el lugar de la contingencia y buscando la forma de superar la dificultad.

Todo tipo de vehículo que pretendía tomar esta importante carretera desde el departamento del Quindío, está siendo desviado en el sector de Versalles en Calarcá, por la vía hasta Manizales.

Teniendo en cuenta la magnitud del deslizamiento, aún es incierta la hora de apertura de esta vía y se recomienda a las personas tomar otras alternativas de viaje para evitar más dificultades en la movilidad.

terremoto

Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.
Ayudas desde Vive Claro.



Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.