Cierre total en vía a La Línea tras accidente

En el siniestro que se registró en la vereda La Julia del municipio de Cajamarca.
Cierre Vía La Línea - Archivo INVIAS
Crédito: Cierre Vía La Línea - Archivo INVIAS

El Instituto Nacional de Vías (Invías) reportó el cierre total de la vía Cajamarca – Calarcá, específicamente en el kilómetro 42 más 500 metros, a la altura de la vereda La Julia o en el sector conocido como Peaje Américas.

El cierre de la vía a La Línea, que conecta los departamentos de Tolima y Quindío, se debe a un accidente de tránsito en el que perdieron la vida dos personas.

Lea también: En vía Bogotá - Tunja se registró choque de más de ocho vehículos por mula sin frenos

Versiones iniciales dan cuenta del choque entre una motocicleta y un bus de servicio público de la empresa Bolivariano. Producto de la colisión murieron en el sitio los dos ocupantes de la moto, quienes aún no son identificados.

Las autoridades de tránsito en el departamento del Tolima atienden el siniestro vial, mientras se cumplen las actividades de inspección y levantamiento de los cuerpos. Por este motivo el corredor continúa cerrado.

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía reportó que las personas que perdieron la vida son un hombre de 40 años de edad y una mujer de aproximadamente 35 años.

La hipótesis que se maneja hasta el momento, teniendo en cuenta que la moto quedó debajo del automotor de servicio público, es que el conductor del bus habría adelantado en una curva.

Se informó por parte de Invías que en este momento se encuentra en verificación el tiempo de apertura de la vía que conecta ambos departamentos.

Otras noticias: Encuentran en alcantarilla el cuerpo de policía que había desaparecido

Una vez se levante la restricción, las autoridades de movilidad iniciarán las actividades de regulación del tránsito con el propósito de facilitar el flujo de los vehículos que se encuentran represados en el corredor como consecuencia del accidente.


Temas relacionados

Militares

Soldado Henry Camargo regresa a Colombia: necesita trasplante de pulmones

El exsoldado será atendido en el Hospital Militar, luego de pedir apoyo por sus dificultades de salud.
El exsoldado será atendido de sus dificultades de salud, luego de pedir apoyo.



Avanza desmonte del puente de la 100 con séptima en Bogotá: ¿cuándo estará lista la nueva estructura?

El proceso estaba previsto para este fin de semana, pero las fuertes lluvias retrasaron los trabajos.

El terremoto de Panamá provocó daños en Antioquia, Colombia: esto revelan imágenes

El terremoto dejó daños materiales en el territorio panameño, pero no se han reportado muertos.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina