Cierre total en vía a La Línea tras accidente

En el siniestro que se registró en la vereda La Julia del municipio de Cajamarca.
Cierre Vía La Línea - Archivo INVIAS
Crédito: Cierre Vía La Línea - Archivo INVIAS

El Instituto Nacional de Vías (Invías) reportó el cierre total de la vía Cajamarca – Calarcá, específicamente en el kilómetro 42 más 500 metros, a la altura de la vereda La Julia o en el sector conocido como Peaje Américas.

El cierre de la vía a La Línea, que conecta los departamentos de Tolima y Quindío, se debe a un accidente de tránsito en el que perdieron la vida dos personas.

Lea también: En vía Bogotá - Tunja se registró choque de más de ocho vehículos por mula sin frenos

Versiones iniciales dan cuenta del choque entre una motocicleta y un bus de servicio público de la empresa Bolivariano. Producto de la colisión murieron en el sitio los dos ocupantes de la moto, quienes aún no son identificados.

Las autoridades de tránsito en el departamento del Tolima atienden el siniestro vial, mientras se cumplen las actividades de inspección y levantamiento de los cuerpos. Por este motivo el corredor continúa cerrado.

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía reportó que las personas que perdieron la vida son un hombre de 40 años de edad y una mujer de aproximadamente 35 años.

La hipótesis que se maneja hasta el momento, teniendo en cuenta que la moto quedó debajo del automotor de servicio público, es que el conductor del bus habría adelantado en una curva.

Se informó por parte de Invías que en este momento se encuentra en verificación el tiempo de apertura de la vía que conecta ambos departamentos.

Otras noticias: Encuentran en alcantarilla el cuerpo de policía que había desaparecido

Una vez se levante la restricción, las autoridades de movilidad iniciarán las actividades de regulación del tránsito con el propósito de facilitar el flujo de los vehículos que se encuentran represados en el corredor como consecuencia del accidente.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.
Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina



Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.