Cierre total en vía a La Línea tras accidente

En el siniestro que se registró en la vereda La Julia del municipio de Cajamarca.
Cierre Vía La Línea - Archivo INVIAS
Crédito: Cierre Vía La Línea - Archivo INVIAS

El Instituto Nacional de Vías (Invías) reportó el cierre total de la vía Cajamarca – Calarcá, específicamente en el kilómetro 42 más 500 metros, a la altura de la vereda La Julia o en el sector conocido como Peaje Américas.

El cierre de la vía a La Línea, que conecta los departamentos de Tolima y Quindío, se debe a un accidente de tránsito en el que perdieron la vida dos personas.

Lea también: En vía Bogotá - Tunja se registró choque de más de ocho vehículos por mula sin frenos

Versiones iniciales dan cuenta del choque entre una motocicleta y un bus de servicio público de la empresa Bolivariano. Producto de la colisión murieron en el sitio los dos ocupantes de la moto, quienes aún no son identificados.

Las autoridades de tránsito en el departamento del Tolima atienden el siniestro vial, mientras se cumplen las actividades de inspección y levantamiento de los cuerpos. Por este motivo el corredor continúa cerrado.

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía reportó que las personas que perdieron la vida son un hombre de 40 años de edad y una mujer de aproximadamente 35 años.

La hipótesis que se maneja hasta el momento, teniendo en cuenta que la moto quedó debajo del automotor de servicio público, es que el conductor del bus habría adelantado en una curva.

Se informó por parte de Invías que en este momento se encuentra en verificación el tiempo de apertura de la vía que conecta ambos departamentos.

Otras noticias: Encuentran en alcantarilla el cuerpo de policía que había desaparecido

Una vez se levante la restricción, las autoridades de movilidad iniciarán las actividades de regulación del tránsito con el propósito de facilitar el flujo de los vehículos que se encuentran represados en el corredor como consecuencia del accidente.


Temas relacionados

Soacha

Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.
Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por las lluvias



Se registraron inundaciones por lluvias en varios puntos del Valle de Aburrá

Caldas, Itagüí y Sabaneta están entre los municipios más afectados por las precipitaciones.

De un colegio público de Medellín a la NASA: María José, la estudiante que llevará su talento a Estados Unidos

María José Patiño Medina, estudiante de grado décimo de una institución educativa de la capital antioqueña, fue seleccionada gracias a su interés por la tecnología y su participación en proyectos de innovación. El viaje está previsto para el primer semestre de 2027.

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.