Cierre total en vía a La Línea tras accidente

En el siniestro que se registró en la vereda La Julia del municipio de Cajamarca.
Cierre Vía La Línea - Archivo INVIAS
Crédito: Cierre Vía La Línea - Archivo INVIAS

El Instituto Nacional de Vías (Invías) reportó el cierre total de la vía Cajamarca – Calarcá, específicamente en el kilómetro 42 más 500 metros, a la altura de la vereda La Julia o en el sector conocido como Peaje Américas.

El cierre de la vía a La Línea, que conecta los departamentos de Tolima y Quindío, se debe a un accidente de tránsito en el que perdieron la vida dos personas.

Lea también: En vía Bogotá - Tunja se registró choque de más de ocho vehículos por mula sin frenos

Versiones iniciales dan cuenta del choque entre una motocicleta y un bus de servicio público de la empresa Bolivariano. Producto de la colisión murieron en el sitio los dos ocupantes de la moto, quienes aún no son identificados.

Las autoridades de tránsito en el departamento del Tolima atienden el siniestro vial, mientras se cumplen las actividades de inspección y levantamiento de los cuerpos. Por este motivo el corredor continúa cerrado.

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía reportó que las personas que perdieron la vida son un hombre de 40 años de edad y una mujer de aproximadamente 35 años.

La hipótesis que se maneja hasta el momento, teniendo en cuenta que la moto quedó debajo del automotor de servicio público, es que el conductor del bus habría adelantado en una curva.

Se informó por parte de Invías que en este momento se encuentra en verificación el tiempo de apertura de la vía que conecta ambos departamentos.

Otras noticias: Encuentran en alcantarilla el cuerpo de policía que había desaparecido

Una vez se levante la restricción, las autoridades de movilidad iniciarán las actividades de regulación del tránsito con el propósito de facilitar el flujo de los vehículos que se encuentran represados en el corredor como consecuencia del accidente.


Temas relacionados

Adopción

“Al parecer no violó a ninguno de sus hijos adoptados”: Petro sobre detención de ciudadano estadounidense en Bogotá

Los indicios preliminares señalan que el estadounidense detenido en Bogotá no habría cometido los delitos difundidos, el presidente urge prudencia mientras avanza la investigación.
Gustavo petro



Informe descartaría que haya habido abuso sexual a menor en apartamento en el norte de Bogotá

Las autoridades investigan presunto abuso en Bogotá tras videos de un extranjero y un menor en un balcón.

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Los resultados de la atención a los tres menores por posible violencia sexual fueron remitidos a ICBF, Medicina Legal y Fiscalía para seguimiento y protección.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.