Deslizamiento en vía Cajamarca - Calarcá
Deslizamiento en vía Cajamarca - Calarcá
Suministrada por Defensa Civil Tolima
31 Ene 2020 07:24 AM

Cierre total en vía al Alto de La Línea por fuertes lluvias

Las autoridades de Tránsito verifican el tiempo de apertura de la carretera entre los departamentos de Tolima y Quindío.
María Alejandra
Rodríguez Forero
@MaRodriguezF_

La Concesionaria San Rafael, encargada de la operación de la vía Ibagué – Cajamarca, informó que fue necesario cerrar totalmente la carretera que conduce al Alto de La Línea, en el kilómetro 40 más 200 metros del tramo Cajamarca - Calarcá, en donde se registró ayer un deslizamiento de medianas proporciones. 

Las lluvias que se presentan en el sector conocido como La Paloma, llevó a restringir nuevamente el paso de vehículos debido a que se podrían presentar nuevos desprendimientos de tierra. 

Le puede interesar: Tiburones en cautiverio en isla de Cartagena serán liberados en febrero

“La Policía Nacional y el INVIAS determinan cierre total de la vía Calarcá - Ibagué temporalmente, en el sitio del derrumbe presentado el día anterior, vía 4003, PR40+200, por factores climáticos. Tiempo de apertura por confirmar”, informó la Concesión. 

Es importante recordar que luego del derrumbe que se presentó este jueves en la mañana, el trabajo de la maquinaria del Instituto Nacional de Vías (Invías) permitió que sobre el mediodía se habilitara el paso de automotores a un carril, medida que se mantuvo durante todo el día. 

El capitán Anderson Arana, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, dijo que debido al represamiento de vehículos que hay sobre el corredor, se recomienda a los viajeros tomar vías alternas. 

Lea además: Estudiante entuteló a su colegio para ser promovido pese a perder el año en Bucaramanga

“Recomiendo a los usuarios de la vía que ya se encuentran en el sector que tengan mucha paciencia, se trabaja con compromiso para poder subsanar la situación. Y los que no han hecho uso de esta ruta, les recomendamos que vayan por la vía Alto de Letras”, dijo Arana. 

Y agregó “de esta manera saldrán a Honda (Tolima) y si van para Bogotá, siguen derecho por Villeta (Cundinamarca) o si van para Ibagué, tomen  por Mariquita – Lérida – Venadillo – Alvarado”. 

Las autoridades de tránsito verifican el tiempo de apertura de la carretera entre los departamentos de Tolima y Quindío.