Cierre en vía Piedecuesta - San Gil por accidente de tránsito

Personal especializado será el encargado de remover el gas propano, tras el accidente de un camión cisterna en la vía.
Con personal especializado se evacuará el gas propano que llevaba el vehículo accidentado.
Crédito: suministrada Alcaldía Piedecuesta / RCN Radio.

Durante varias horas más estará cerrada la vía Piedecuesta – San Gil, luego del accidente de un camión cisterna, en el sector El Boquerón.

A propóstio de la emergencia, el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, indicó que en estos momentos ese eje vial está cerrado para todo tipo de vehículos.

Lea además: Por alta ocupación UCI, restringen servicios de salud no urgentes en Antioquia

Pese a ello, se ha habilitado una vía alterna como es Curos – Punta de la Mesa – El Buey, pero solo para vehículos pequeños.

El accidente además generó lesiones al conductor del camión, quien fue trasladado a un centro asistencial en donde se recupera.

Desde el mismo momento en el que se conoció de la emergencia, se trasladó un grupo de bomberos y personal de la Defensa Civil el cual apoya la emergencia con máquinas cisterna y contraincendios.

La principal recomendación que se ha hecho a las personas es que o se acerquen al sitio, mientras se supera el incidente, toda vez que el gas propano debe ser traslado con protocolos de seguridad.

Lea además: Imputan cargos a militares por presunta corrupción en recursos para la pandemia

El Alcalde confirmó además que la firma comercial a la que pertenece el camión cisterna ordenó el traslado de personal especializado desde Cota (Cundinamarca) a la zona del accidente.

También fue destinado un nuevo carrotanque al cual será trasladado el gas propano que transportaba el camión accidentado.

“En estos momentos mantenemos un acordonamiento especial para evitar que cualquier persona se pueda acercar a la zona de la emergencia”, afirmó.

El mandatario indicó que el tramo donde se presentó el accidente fue uno de los más afectados con una avalancha que se presentó en febrero de este año y que obligó al cierre durante varias semanas.

Hasta el momento no se han establecido las causas del accidente.

Valle del Cauca

"El MIO no da abasto" vs "Cali se respeta": choque entre transportadores y Alcaldía paraliza varios sectores de Cali

Bloqueos intermitentes en distintos puntos de Cali por protesta de conductores de buses y gualas generan caos vial y enfrentan al gremio transportador con la administración distrital.
Bloqueos en La Portada al Mar, oeste de Cali



“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.

Mujer murió esperando remisión de Nueva EPS en Barranquilla: la autorización llegó después de su sepelio

Los familiares de la paciente denuncian presunta negligencia médica y demora en la atención.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.