Con personal especializado se evacuará el gas propano que llevaba el vehículo accidentado.
Foto: suministrada Alcaldía Piedecuesta / RCN Radio.
10 Jul 2020 07:35 AM

Cierre en vía Piedecuesta - San Gil por accidente de tránsito

Personal especializado será el encargado de remover el gas propano, tras el accidente de un camión cisterna en la vía.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

Durante varias horas más estará cerrada la vía Piedecuesta – San Gil, luego del accidente de un camión cisterna, en el sector El Boquerón.

A propóstio de la emergencia, el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, indicó que en estos momentos ese eje vial está cerrado para todo tipo de vehículos.

Lea además: Por alta ocupación UCI, restringen servicios de salud no urgentes en Antioquia

Pese a ello, se ha habilitado una vía alterna como es Curos – Punta de la Mesa – El Buey, pero solo para vehículos pequeños.

El accidente además generó lesiones al conductor del camión, quien fue trasladado a un centro asistencial en donde se recupera.

Desde el mismo momento en el que se conoció de la emergencia,  se trasladó un grupo de bomberos y personal de la Defensa Civil el cual apoya la emergencia con máquinas cisterna y contraincendios.

La principal recomendación que se ha hecho a las personas es que o se acerquen al sitio, mientras se supera el incidente, toda vez que el gas propano debe ser traslado con protocolos de seguridad.

Lea además: Imputan cargos a militares por presunta corrupción en recursos para la pandemia

El Alcalde confirmó además que la firma comercial a la que pertenece el camión cisterna ordenó el traslado de personal especializado desde Cota (Cundinamarca) a la zona del accidente.

También fue destinado un nuevo carrotanque al cual será trasladado el gas propano que transportaba el camión accidentado.

“En estos momentos mantenemos un acordonamiento especial para evitar que cualquier persona se pueda acercar a la zona de la emergencia”, afirmó.

El mandatario indicó que el tramo donde se presentó el accidente fue uno de los más afectados con una avalancha que se presentó en febrero de este año y que obligó al cierre durante varias semanas.

Hasta el momento no se han establecido las causas del accidente.

Fuente
Sistema Integrado de Información