Cierre en vía Piedecuesta - San Gil por accidente de tránsito

Personal especializado será el encargado de remover el gas propano, tras el accidente de un camión cisterna en la vía.
Con personal especializado se evacuará el gas propano que llevaba el vehículo accidentado.
Crédito: suministrada Alcaldía Piedecuesta / RCN Radio.

Durante varias horas más estará cerrada la vía Piedecuesta – San Gil, luego del accidente de un camión cisterna, en el sector El Boquerón.

A propóstio de la emergencia, el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, indicó que en estos momentos ese eje vial está cerrado para todo tipo de vehículos.

Lea además: Por alta ocupación UCI, restringen servicios de salud no urgentes en Antioquia

Pese a ello, se ha habilitado una vía alterna como es Curos – Punta de la Mesa – El Buey, pero solo para vehículos pequeños.

El accidente además generó lesiones al conductor del camión, quien fue trasladado a un centro asistencial en donde se recupera.

Desde el mismo momento en el que se conoció de la emergencia, se trasladó un grupo de bomberos y personal de la Defensa Civil el cual apoya la emergencia con máquinas cisterna y contraincendios.

La principal recomendación que se ha hecho a las personas es que o se acerquen al sitio, mientras se supera el incidente, toda vez que el gas propano debe ser traslado con protocolos de seguridad.

Lea además: Imputan cargos a militares por presunta corrupción en recursos para la pandemia

El Alcalde confirmó además que la firma comercial a la que pertenece el camión cisterna ordenó el traslado de personal especializado desde Cota (Cundinamarca) a la zona del accidente.

También fue destinado un nuevo carrotanque al cual será trasladado el gas propano que transportaba el camión accidentado.

“En estos momentos mantenemos un acordonamiento especial para evitar que cualquier persona se pueda acercar a la zona de la emergencia”, afirmó.

El mandatario indicó que el tramo donde se presentó el accidente fue uno de los más afectados con una avalancha que se presentó en febrero de este año y que obligó al cierre durante varias semanas.

Hasta el momento no se han establecido las causas del accidente.

Aerocivil

Aerocivil rechaza atentado contra el aeropuerto de Tibú y confirma tres trabajadores heridos

Aerocivil activó coordinación con Fuerzas Militares y Policía tras el atentado en la terminal aérea y evalúa los daños materiales mientras investiga.
Ataque terrorista en aeropuerto de Tibú, Norte de Santander



MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

Autoridades sellaron 11 clínicas de estética clandestinas en el norte de Bogotá

En las clínicas identificadas se hallaron medicamentos vencidos, dispositivos médicos sin registros Invima y de importación.

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar