Cierre en La Línea fue ampliado por un largo periodo

La restricción vehicular será diurna e irá de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
KM 39 zona del derrumbe - Archivo Invias
Crédito: KM 39 zona del derrumbe - Archivo Invias

El Instituto Nacional de Vías (Invías) decidió ampliar el horario del cierre del corredor Calarcá–Cajamarca, durante los dos meses siguientes con restricción vehicular de 2:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del día siguiente, con el fin de avanzar en los trabajos que se desarrollan en el kilómetro 39 + 800, en el talud Bellavista que por cuenta de las lluvias ha generado riesgo en la zona.

El director Nacional del Invias, Juan Esteban Gil Chavarría, informó que “se permitirá el transporte de carga y transporte público de pasajeros entre las 6:00 a.m. y 2:00 p.m. siempre y cuando las condiciones del clima lo permitan”.

La ministra de Transporte, Angela María Orozco indicó que “el compromiso es trabajar 24/7 con ingenieros y operarios para dar una solución definitiva en el menor tiempo posible”.

Los funcionarios precisaron que el volumen de material del talud que debe removerse en el kilómetro 39, donde se presenta el derrumbe que está generando riesgo es de 75.000 metros cúbicos.

“Se deben llevar a cabo obras para el tratamiento técnico que facilite su estabilización, lo que hace que sea un trabajo de alta complejidad que requiere garantizar las mayores condiciones de seguridad para los usuarios del corredor, así como para el personal del Invías involucrado en la labor”, puntualizó Juan Esteban Gil, director del organismo.

Hasta el momento se ha logrado abrir la vía alterna para poder intervenir el talud, se removió material rocoso que cayó sobre el túnel 16 y se ha mantenido el monitoreo constante del sector a través de geólogos y así advertir cualquier contingencia en la zona.

Se recomienda a los usuarios tomar vías alternas por el Alto de Letras u otros sectores para evitar represamientos.

La Policía de Carreteras continuará con el puesto de control instalado en el sector de Versalles, municipio de Calarcá, para dar información a los conductores sobre los cierres y recomendar rutas alternas.


Temas relacionados

Bogotá

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.
Mujer desaparecida en Bogotá tras cirugía



Preocupación en Avianca por pasajeros agresivos: “Ponen en riesgo la seguridad del avión”

El vicepresidente de asuntos públicos y sostenibilidad de Avianca, Felipe Gómez, afirmó que la prioridad de la aerolínea es garantizar la seguridad operacional y responder de manera oportuna a situaciones que comprometen la convivencia a bordo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo