KM 39 zona del derrumbe - Archivo Invias
KM 39 zona del derrumbe - Archivo Invias
8 Dic 2020 05:43 PM

Cierre en La Línea fue ampliado por un largo periodo

La restricción vehicular será diurna e irá de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Jéssica Paola
Arias Higuita
@jeca9104

El Instituto Nacional de Vías (Invías) decidió ampliar el horario del cierre del corredor Calarcá–Cajamarca, durante los dos meses siguientes con restricción vehicular de 2:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del día siguiente, con el fin de avanzar en los trabajos que se desarrollan en el kilómetro 39 + 800, en el talud Bellavista que por cuenta de las lluvias ha generado riesgo en la zona.

El director Nacional del Invias, Juan Esteban Gil Chavarría, informó que “se permitirá el transporte de carga y transporte público de pasajeros entre las 6:00 a.m. y 2:00 p.m. siempre y cuando las condiciones del clima lo permitan”.

La ministra de Transporte, Angela María Orozco indicó que “el compromiso es trabajar 24/7 con ingenieros y operarios para dar una solución definitiva en el menor tiempo posible”.

Los funcionarios precisaron que el volumen de material del talud que debe removerse en el kilómetro 39, donde se presenta el derrumbe que está generando riesgo es de 75.000 metros cúbicos.

“Se deben llevar a cabo obras para el tratamiento técnico que facilite su estabilización, lo que hace que sea un trabajo de alta complejidad que requiere garantizar las mayores condiciones de seguridad para los usuarios del corredor, así como para el personal del Invías involucrado en la labor”, puntualizó Juan Esteban Gil, director del organismo.

Hasta el momento se ha logrado abrir la vía alterna para poder intervenir el talud, se removió material rocoso que cayó sobre el túnel 16 y se ha mantenido el monitoreo constante del sector a través de geólogos y así advertir cualquier contingencia en la zona.

Se recomienda a los usuarios tomar vías alternas por el Alto de Letras u otros sectores para evitar represamientos.

La Policía de Carreteras continuará con el puesto de control instalado en el sector de Versalles, municipio de Calarcá, para dar información a los conductores sobre los cierres y recomendar rutas alternas.

Fuente
Sistema Integrado de Información