Cierre en La Línea fue ampliado por un largo periodo

La restricción vehicular será diurna e irá de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
KM 39 zona del derrumbe - Archivo Invias
Crédito: KM 39 zona del derrumbe - Archivo Invias

El Instituto Nacional de Vías (Invías) decidió ampliar el horario del cierre del corredor Calarcá–Cajamarca, durante los dos meses siguientes con restricción vehicular de 2:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del día siguiente, con el fin de avanzar en los trabajos que se desarrollan en el kilómetro 39 + 800, en el talud Bellavista que por cuenta de las lluvias ha generado riesgo en la zona.

El director Nacional del Invias, Juan Esteban Gil Chavarría, informó que “se permitirá el transporte de carga y transporte público de pasajeros entre las 6:00 a.m. y 2:00 p.m. siempre y cuando las condiciones del clima lo permitan”.

La ministra de Transporte, Angela María Orozco indicó que “el compromiso es trabajar 24/7 con ingenieros y operarios para dar una solución definitiva en el menor tiempo posible”.

Los funcionarios precisaron que el volumen de material del talud que debe removerse en el kilómetro 39, donde se presenta el derrumbe que está generando riesgo es de 75.000 metros cúbicos.

“Se deben llevar a cabo obras para el tratamiento técnico que facilite su estabilización, lo que hace que sea un trabajo de alta complejidad que requiere garantizar las mayores condiciones de seguridad para los usuarios del corredor, así como para el personal del Invías involucrado en la labor”, puntualizó Juan Esteban Gil, director del organismo.

Hasta el momento se ha logrado abrir la vía alterna para poder intervenir el talud, se removió material rocoso que cayó sobre el túnel 16 y se ha mantenido el monitoreo constante del sector a través de geólogos y así advertir cualquier contingencia en la zona.

Se recomienda a los usuarios tomar vías alternas por el Alto de Letras u otros sectores para evitar represamientos.

La Policía de Carreteras continuará con el puesto de control instalado en el sector de Versalles, municipio de Calarcá, para dar información a los conductores sobre los cierres y recomendar rutas alternas.


Temas relacionados

Salud

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Andrea y Natalie relatan en 'Aquí y Ahora' los temores por Lucas y Liam y cómo el gobierno respondió con atención médica.
Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco
Ver



La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores