Cierre de Sabor Barranquilla 2016 destacó los platos típicos del Cesar

Esta versión triplicó las ventas registradas en años anteriores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con las recetas para preparar chivo y coroncoro la delegación del Cesar cerró con broche de oro la novena versión de Sabor Barranquilla. El evento organizado por la Cruz Roja, Fenalco y Corferias, superó las expectativas tanto en número de asistentes como en el desarrollo de negocios durante tres días de cocina y cultura.

Chef de países como Perú, España, Venezuela, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Italia, Curazao al igual que 11 expertos cocineros nacionales y locales, prepararon recetas en vivo en la tarima principal y en cada una de las cocinas Francisco el Hombre, Compae Chipuco y Guatapurí, que rindieron homenaje a las composiciones de los autores vallenatos.

En total se realizaron 18 conferencias en las que se habló de memoria y seguridad alimentaria, alimentos para el bienestar y la paz del Caribe, así como la importancia de las recetas familiares que rescatan la cocina tradicional de las regiones de Colombia.

El evento organizado por la Cruz Roja y producido por Corferias concentró a más de 22 mil asistentes, 100 expositores, 35 restaurantes, más de 20 reposterías y de 100 stands con venta de productos de alta calidad y excelencia artesanal, con representantes desde la Guajira hasta el Putumayo.


Temas relacionados

Superintendencia de Transporte

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

La Supertransporte explicó cómo reclamar dinero de fotomultas irregulares y advirtió que más de 5,8 millones podrían ser revocadas.
Fotomultas Supertransporte



Caso Yulixa Toloza: cuándo se confirma la identidad de un cuerpo y qué autoridades hacen el reconocimiento

La identificación oficial de un cuerpo en Colombia requiere pruebas técnicas y científicas realizadas por Medicina Legal.

¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero