Cierre de Sabor Barranquilla 2016 destacó los platos típicos del Cesar

Esta versión triplicó las ventas registradas en años anteriores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con las recetas para preparar chivo y coroncoro la delegación del Cesar cerró con broche de oro la novena versión de Sabor Barranquilla. El evento organizado por la Cruz Roja, Fenalco y Corferias, superó las expectativas tanto en número de asistentes como en el desarrollo de negocios durante tres días de cocina y cultura.

Chef de países como Perú, España, Venezuela, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Italia, Curazao al igual que 11 expertos cocineros nacionales y locales, prepararon recetas en vivo en la tarima principal y en cada una de las cocinas Francisco el Hombre, Compae Chipuco y Guatapurí, que rindieron homenaje a las composiciones de los autores vallenatos.

En total se realizaron 18 conferencias en las que se habló de memoria y seguridad alimentaria, alimentos para el bienestar y la paz del Caribe, así como la importancia de las recetas familiares que rescatan la cocina tradicional de las regiones de Colombia.

El evento organizado por la Cruz Roja y producido por Corferias concentró a más de 22 mil asistentes, 100 expositores, 35 restaurantes, más de 20 reposterías y de 100 stands con venta de productos de alta calidad y excelencia artesanal, con representantes desde la Guajira hasta el Putumayo.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.