58a08a1d1f153.jpeg
Puente Mariano Ospina / Cortesía ANI
15 Mayo 2017 03:36 AM

Cierre de puente Mariano Opina Pérez afecta a transportadores de Norte de Santander

A partir del 15 de mayo hasta el 15 de julio estará cerrado el puente que conecta a Cúcuta con los municipios ubicados en el occidente del departamento.
La
Fm

Transportadores de Norte de Santander han manifestado en varias ocasiones que este cierre afecta  su economía, además de poner en riesgo la mercancía que transportan de municipio a municipio.

Por el puente Mariano Ospina Pérez pasan alrededor de 15 empresas transportadoras, es decir que diariamente se estarían transportando 270 pasajeros en un sólo trayecto y mensualemnte alrededor de 10.500 viajeros.

Este cierre se dará por dos meses, debido a que su infraestructura se encuentra en malas condiciones y debe ser modificada para no poner en riesgo la vida de las personas.

Diomar Velázquez Bastos, secretario de infraestructura, indicó a LA FM que "tenemos un equipo de ocho personas que van hacer parte la Policía de Tránsito y Transporte en los puestos de control, igualmente tenemos 4 grúas disponibles para prestar apoyo en cualquier accidente que se presente o algún vehículo que se vare en los corredores alternos".

Las autoridades indicaron que las vías alternas, serían la de Urimaco – San Cayetano y Agualasal - Puente León. Sin embargo estas vías también se encuentran en muy malas condiciones.