Alto de La Línea: se llegó a un acuerdo con Invías para garantizar el cierre por 18 horas

Durante este tiempo se adelantará la reparación de la capa asfáltica que sufrió daños por una falla geológica.
Vía al Alto de La Línea
Vía al Alto de La Línea Crédito: RCN Radio

Ante la presión y las protestas de la comunidad en la vía al Alto de La Línea, se llegó a un acuerdo con el Instituto Nacional de Vías (Invías) para garantizar el cierre total por 18 horas en este corredor.

Durante este tiempo se adelantará la reparación de la capa asfáltica que sufrió daños por una falla geológica en el sector de Curalito, en el kilómetro 63 del tramo entre Ibagué y Cajamarca.

Lea también: Alto de La Línea sería cerrado totalmente durante 18 horas

Este martes se conoció la resolución expedida por el Invías, la cual fija el cierre desde la 1:00 de la tarde de este martes 19 de julio, hasta las 7:00 de la mañana de este miércoles 20 de julio.

Por lo anterior, la entidad sugirió a los viajeros utilizar la vía alterna Armenia - Pereira - Manizales - Alto de Letras - Fresno - Mariquita - Ibagué.

"Llegamos a un acuerdo para el inicio de los trabajos, tapan totalmente la vía para intervenir este tramo porque llevamos cuatro años de afectación. Se va a adelantar el cierre con la autorización del Invías, pero eso se consiguió gracias a la presión de nosotros como veeduría ciudadana y con el apoyo de la comunidad", explicó Over Lozano, integrante de la Veeduría de la doble calzada Ibagué - Cajamarca.

Vale indicar que en horas de la mañana un nutrido grupo de manifestantes permaneció en el corredor en señal de protesta por la situación.

Lea también: En la vía al Alto de La Línea se han reportado dificultades en la movilidad

"En el transcurso de la mañana lo que se hizo fue un plantón por parte de la comunidad y transportadores de la región pacíficamente, en reclamo al Invías por la resolución para intervenir el tramo vial, tal como se acordó en mesas de trabajo en Cajamarca", explicó Ervin Valencia, habitante de Cajamarca y promotor del Comité no al peaje de Coello Cocora.

Las autoridades de tránsito del departamento se encargarán de hacer los controles pertinentes para garantizar el cierre.


Temas relacionados

Fecode

Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.
Fecode paro de maestros



Primeras fotos de la Tierra desde orion: La impresionante vista de los astronautas de Artemis II rumbo a la Luna

La Nasa ha obtenido imágenes del viaje que marca un precedente en la historia de la astronomía; Artemis II avanza sin problemas.

¿Viaja a Girardot desde Bogotá? Esto es lo que debe saber del estado de la vía

Un accidente provocó una serie de cierres para evitar el paro completo del tráfico en esta región del tráfico.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.