Alto de La Línea: se llegó a un acuerdo con Invías para garantizar el cierre por 18 horas

Durante este tiempo se adelantará la reparación de la capa asfáltica que sufrió daños por una falla geológica.
Vía al Alto de La Línea
Vía al Alto de La Línea Crédito: RCN Radio

Ante la presión y las protestas de la comunidad en la vía al Alto de La Línea, se llegó a un acuerdo con el Instituto Nacional de Vías (Invías) para garantizar el cierre total por 18 horas en este corredor.

Durante este tiempo se adelantará la reparación de la capa asfáltica que sufrió daños por una falla geológica en el sector de Curalito, en el kilómetro 63 del tramo entre Ibagué y Cajamarca.

Lea también: Alto de La Línea sería cerrado totalmente durante 18 horas

Este martes se conoció la resolución expedida por el Invías, la cual fija el cierre desde la 1:00 de la tarde de este martes 19 de julio, hasta las 7:00 de la mañana de este miércoles 20 de julio.

Por lo anterior, la entidad sugirió a los viajeros utilizar la vía alterna Armenia - Pereira - Manizales - Alto de Letras - Fresno - Mariquita - Ibagué.

"Llegamos a un acuerdo para el inicio de los trabajos, tapan totalmente la vía para intervenir este tramo porque llevamos cuatro años de afectación. Se va a adelantar el cierre con la autorización del Invías, pero eso se consiguió gracias a la presión de nosotros como veeduría ciudadana y con el apoyo de la comunidad", explicó Over Lozano, integrante de la Veeduría de la doble calzada Ibagué - Cajamarca.

Vale indicar que en horas de la mañana un nutrido grupo de manifestantes permaneció en el corredor en señal de protesta por la situación.

Lea también: En la vía al Alto de La Línea se han reportado dificultades en la movilidad

"En el transcurso de la mañana lo que se hizo fue un plantón por parte de la comunidad y transportadores de la región pacíficamente, en reclamo al Invías por la resolución para intervenir el tramo vial, tal como se acordó en mesas de trabajo en Cajamarca", explicó Ervin Valencia, habitante de Cajamarca y promotor del Comité no al peaje de Coello Cocora.

Las autoridades de tránsito del departamento se encargarán de hacer los controles pertinentes para garantizar el cierre.


Temas relacionados

Vandalismo

Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.
Policía Nacional



Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween