Alto de La Línea: se llegó a un acuerdo con Invías para garantizar el cierre por 18 horas

Durante este tiempo se adelantará la reparación de la capa asfáltica que sufrió daños por una falla geológica.
Vía al Alto de La Línea
Vía al Alto de La Línea Crédito: RCN Radio

Ante la presión y las protestas de la comunidad en la vía al Alto de La Línea, se llegó a un acuerdo con el Instituto Nacional de Vías (Invías) para garantizar el cierre total por 18 horas en este corredor.

Durante este tiempo se adelantará la reparación de la capa asfáltica que sufrió daños por una falla geológica en el sector de Curalito, en el kilómetro 63 del tramo entre Ibagué y Cajamarca.

Lea también: Alto de La Línea sería cerrado totalmente durante 18 horas

Este martes se conoció la resolución expedida por el Invías, la cual fija el cierre desde la 1:00 de la tarde de este martes 19 de julio, hasta las 7:00 de la mañana de este miércoles 20 de julio.

Por lo anterior, la entidad sugirió a los viajeros utilizar la vía alterna Armenia - Pereira - Manizales - Alto de Letras - Fresno - Mariquita - Ibagué.

"Llegamos a un acuerdo para el inicio de los trabajos, tapan totalmente la vía para intervenir este tramo porque llevamos cuatro años de afectación. Se va a adelantar el cierre con la autorización del Invías, pero eso se consiguió gracias a la presión de nosotros como veeduría ciudadana y con el apoyo de la comunidad", explicó Over Lozano, integrante de la Veeduría de la doble calzada Ibagué - Cajamarca.

Vale indicar que en horas de la mañana un nutrido grupo de manifestantes permaneció en el corredor en señal de protesta por la situación.

Lea también: En la vía al Alto de La Línea se han reportado dificultades en la movilidad

"En el transcurso de la mañana lo que se hizo fue un plantón por parte de la comunidad y transportadores de la región pacíficamente, en reclamo al Invías por la resolución para intervenir el tramo vial, tal como se acordó en mesas de trabajo en Cajamarca", explicó Ervin Valencia, habitante de Cajamarca y promotor del Comité no al peaje de Coello Cocora.

Las autoridades de tránsito del departamento se encargarán de hacer los controles pertinentes para garantizar el cierre.


Temas relacionados

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.