Alto de La Línea: se llegó a un acuerdo con Invías para garantizar el cierre por 18 horas

Durante este tiempo se adelantará la reparación de la capa asfáltica que sufrió daños por una falla geológica.
Vía al Alto de La Línea
Vía al Alto de La Línea Crédito: RCN Radio

Ante la presión y las protestas de la comunidad en la vía al Alto de La Línea, se llegó a un acuerdo con el Instituto Nacional de Vías (Invías) para garantizar el cierre total por 18 horas en este corredor.

Durante este tiempo se adelantará la reparación de la capa asfáltica que sufrió daños por una falla geológica en el sector de Curalito, en el kilómetro 63 del tramo entre Ibagué y Cajamarca.

Lea también: Alto de La Línea sería cerrado totalmente durante 18 horas

Este martes se conoció la resolución expedida por el Invías, la cual fija el cierre desde la 1:00 de la tarde de este martes 19 de julio, hasta las 7:00 de la mañana de este miércoles 20 de julio.

Por lo anterior, la entidad sugirió a los viajeros utilizar la vía alterna Armenia - Pereira - Manizales - Alto de Letras - Fresno - Mariquita - Ibagué.

"Llegamos a un acuerdo para el inicio de los trabajos, tapan totalmente la vía para intervenir este tramo porque llevamos cuatro años de afectación. Se va a adelantar el cierre con la autorización del Invías, pero eso se consiguió gracias a la presión de nosotros como veeduría ciudadana y con el apoyo de la comunidad", explicó Over Lozano, integrante de la Veeduría de la doble calzada Ibagué - Cajamarca.

Vale indicar que en horas de la mañana un nutrido grupo de manifestantes permaneció en el corredor en señal de protesta por la situación.

Lea también: En la vía al Alto de La Línea se han reportado dificultades en la movilidad

"En el transcurso de la mañana lo que se hizo fue un plantón por parte de la comunidad y transportadores de la región pacíficamente, en reclamo al Invías por la resolución para intervenir el tramo vial, tal como se acordó en mesas de trabajo en Cajamarca", explicó Ervin Valencia, habitante de Cajamarca y promotor del Comité no al peaje de Coello Cocora.

Las autoridades de tránsito del departamento se encargarán de hacer los controles pertinentes para garantizar el cierre.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.
La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz.



Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028