No cesan los problemas para los viajeros a los Llanos Orientales.
No cesan los problemas para los viajeros a los Llanos Orientales.
Javier Jules
4 Jun 2019 09:31 AM

Cierre de vía Bogotá - Villavicencio se mantendrá

Un deslizamiento de tierra desencadenó en el cierre del paso de vehículos desde el lunes festivo a las 7 de la noche.
Martinez
Yolanda
Martínez

Coviandes advirtió que continuarán los cierres preventivos durante la mañana de este martes en la vía Bogotá - Villavicencio, con el fin de remover la totalidad del material producto de los deslizamientos en el kilómetro 58.

La concesionaria informó que no se tiene hora estimada para normalizar la operación de la vía al Llano, en el kilómetro 58, donde se cerró el paso de los vehículos desde el lunes festivo a las 7 de la noche por derrumbes.

Fernando Castillo, jefe de operaciones de Coviandes, confirmó que el cierre se dio porque se han registrado constantes deslizamientos y caída de piedra y material, afectando ambas calzadas. 

Lea también: Se han registrado 44 muertos y más de 400 heridos en este puente festivo

“Fue la caída de material la que originó el cierre preventivo desde la noche del lunes festivo”, dijo Castillo.
 
También la concesionaria aclaró que desde las 5 y 30 de la madrugada de este martes, se están evaluando las condiciones de seguridad por parte de las autoridades competentes y de la Unidad de Gestión del Riesgo, así como del personal del concesionario con sus equipos para ingresar a la zona y proceder a las labores de retiro del material.

Después de las 7 de la mañana de este martes, se logró habilitar uno de los carriles y evacuar inicialmente la totalidad de los vehículos represados en la zona. "Una vez finalizada esta actividad, se reiniciaron los trabajos con el fin de remover el resto de los escombros", indicó Castillo.  

Así mismo, sólo si las condiciones climáticas y de seguridad lo permiten y se autoriza el paso por el sector, la Policía de Tránsito y Transporte lo irá habilitando paulatinamente, en los diferentes puntos de cierre establecidos en el Plan de Atención de Emergencias. 

Como todavía no se tiene hora estimada, recomendaron a los viajeros estar atentos a la información suministrada a través de los canales de distribución dispuestos por el concesionario tanto en redes sociales y las líneas celulares del Centro de Gestión Integral: 312 306 0332 - 310 585 1322 - 310 585 1324. 

Fuente
Sistema Integrado de Información