Por cierre de cárceles, 743 personas están hacinadas en estaciones de Policía de Medellín

Los guardianes del Inpec prohíben la entrada de más internos a las 10 cárceles de Antioquia.
bellavista2.jpg
Cárcel de Bellavista / Defensoría del Pueblo

En alerta roja se declararon las autoridades de Medellín, al asegurar que esta es la ciudad más afectada por la crisis carcelaria del país. Según confirmó la alcaldía, en las estaciones de Policía de Medellín hay 743 personas sindicadas de diferentes delitos, las cuales no pueden llevarse a los centros de reclusión debido al paro de guardianes del Inpec.

De igual manera, se confirmó que en el Búnker de la Fiscalía hay 71 personas más, pese a que estos lugares son sitios de paso donde el tiempo máximo de permanencia es de 72 horas. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, advirtió que al igual que el gobernador de Antioquia, ha pedido autorización para privatizar la construcción de las cárceles con alianzas público-privadas, sin embargo, no ha recibido respuesta.

El dramático balance de 743 personas en estaciones de policía y 71 en el Búnker de la Fiscalía, se suma al cierre de las diez cárceles de Antioquia, debido a una protesta que adelantan los guardianes del Inpec, quienes exigen que el Gobierno solucione la crisis carcelaria.

La suspensión del ingreso de internos aplica para las cárceles Bellavista y Pedregal de Medellín, la de máxima seguridad La Paz de Itagüí y para los penales de los municipios de Yarumal, Apartadó, Caucasia, Sonsón, Ciudad Bolívar, Puerto Triunfo y La Ceja.

Menores

¿Qué pasó? Hallan con vida a la menor Lauryn Sofía tras cinco días desaparecida en Miami; hay una persona capturada

Según el reporte de sus padres, la adolescente cartagenera fue encontrada a 1000 kilometros de donde fue vista por última vez.
Joven de 15 años



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.