Por cierre de cárceles, 743 personas están hacinadas en estaciones de Policía de Medellín

Los guardianes del Inpec prohíben la entrada de más internos a las 10 cárceles de Antioquia.
bellavista2.jpg
Cárcel de Bellavista / Defensoría del Pueblo

En alerta roja se declararon las autoridades de Medellín, al asegurar que esta es la ciudad más afectada por la crisis carcelaria del país. Según confirmó la alcaldía, en las estaciones de Policía de Medellín hay 743 personas sindicadas de diferentes delitos, las cuales no pueden llevarse a los centros de reclusión debido al paro de guardianes del Inpec.

De igual manera, se confirmó que en el Búnker de la Fiscalía hay 71 personas más, pese a que estos lugares son sitios de paso donde el tiempo máximo de permanencia es de 72 horas. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, advirtió que al igual que el gobernador de Antioquia, ha pedido autorización para privatizar la construcción de las cárceles con alianzas público-privadas, sin embargo, no ha recibido respuesta.

El dramático balance de 743 personas en estaciones de policía y 71 en el Búnker de la Fiscalía, se suma al cierre de las diez cárceles de Antioquia, debido a una protesta que adelantan los guardianes del Inpec, quienes exigen que el Gobierno solucione la crisis carcelaria.

La suspensión del ingreso de internos aplica para las cárceles Bellavista y Pedregal de Medellín, la de máxima seguridad La Paz de Itagüí y para los penales de los municipios de Yarumal, Apartadó, Caucasia, Sonsón, Ciudad Bolívar, Puerto Triunfo y La Ceja.

cierre total

Vía al Llano está cerrada por accidente de tránsito: hay varios heridos

Las autoridades atienden la emergencia. Los lesionados son remitidos a centros asistenciales cercanos.
Accidente de tránsito en la vía al Llano.



Pico y placa en Cali Semana Santa 2026: así opera del 30 de marzo al 3 de abril

La restricción operará de lunes a miércoles; jueves y viernes no aplica. Consulte rotación y horarios vigentes en Cali.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 30 de marzo al 4 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 30 de marzo al 4 de abril de 2026, con rotación diaria de dos dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.