Por cierre de cárceles, 743 personas están hacinadas en estaciones de Policía de Medellín

Los guardianes del Inpec prohíben la entrada de más internos a las 10 cárceles de Antioquia.
bellavista2.jpg
Cárcel de Bellavista / Defensoría del Pueblo

En alerta roja se declararon las autoridades de Medellín, al asegurar que esta es la ciudad más afectada por la crisis carcelaria del país. Según confirmó la alcaldía, en las estaciones de Policía de Medellín hay 743 personas sindicadas de diferentes delitos, las cuales no pueden llevarse a los centros de reclusión debido al paro de guardianes del Inpec.

De igual manera, se confirmó que en el Búnker de la Fiscalía hay 71 personas más, pese a que estos lugares son sitios de paso donde el tiempo máximo de permanencia es de 72 horas. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, advirtió que al igual que el gobernador de Antioquia, ha pedido autorización para privatizar la construcción de las cárceles con alianzas público-privadas, sin embargo, no ha recibido respuesta.

El dramático balance de 743 personas en estaciones de policía y 71 en el Búnker de la Fiscalía, se suma al cierre de las diez cárceles de Antioquia, debido a una protesta que adelantan los guardianes del Inpec, quienes exigen que el Gobierno solucione la crisis carcelaria.

La suspensión del ingreso de internos aplica para las cárceles Bellavista y Pedregal de Medellín, la de máxima seguridad La Paz de Itagüí y para los penales de los municipios de Yarumal, Apartadó, Caucasia, Sonsón, Ciudad Bolívar, Puerto Triunfo y La Ceja.

Filbo

FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.
Corferias será sede de la FILBo 2026 con pabellones, salas y actividades distribuidas en todo el recinto ferial.



Secretario de Movilidad de Cali denuncia amenazas en su contra: "Se debe al control a motocicletas"

Sergio Moncayo aseguró que los mensajes intimidatorios también mencionan a su familia y estarían relacionados con controles a motocicletas.

Explotación sexual infantil en Colombia deja 22.697 víctimas en 10 años, según el Dane

Las cifras oficiales revelan que al menos cinco menores fueron víctimas cada día entre 2015 y 2025. Bogotá, Medellín y Cali concentran buena parte de los casos, mientras persiste un alto subregistro por falta de denuncias.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia