Por cierre de cárceles, 743 personas están hacinadas en estaciones de Policía de Medellín

Los guardianes del Inpec prohíben la entrada de más internos a las 10 cárceles de Antioquia.
bellavista2.jpg
Cárcel de Bellavista / Defensoría del Pueblo

En alerta roja se declararon las autoridades de Medellín, al asegurar que esta es la ciudad más afectada por la crisis carcelaria del país. Según confirmó la alcaldía, en las estaciones de Policía de Medellín hay 743 personas sindicadas de diferentes delitos, las cuales no pueden llevarse a los centros de reclusión debido al paro de guardianes del Inpec.

De igual manera, se confirmó que en el Búnker de la Fiscalía hay 71 personas más, pese a que estos lugares son sitios de paso donde el tiempo máximo de permanencia es de 72 horas. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, advirtió que al igual que el gobernador de Antioquia, ha pedido autorización para privatizar la construcción de las cárceles con alianzas público-privadas, sin embargo, no ha recibido respuesta.

El dramático balance de 743 personas en estaciones de policía y 71 en el Búnker de la Fiscalía, se suma al cierre de las diez cárceles de Antioquia, debido a una protesta que adelantan los guardianes del Inpec, quienes exigen que el Gobierno solucione la crisis carcelaria.

La suspensión del ingreso de internos aplica para las cárceles Bellavista y Pedregal de Medellín, la de máxima seguridad La Paz de Itagüí y para los penales de los municipios de Yarumal, Apartadó, Caucasia, Sonsón, Ciudad Bolívar, Puerto Triunfo y La Ceja.

Terremoto en Colombia

Créditos al 8 %, seguros y diagnósticos gratis: siguen las ayudas a damnificados del terremoto

Tras el terremoto de 7.4, nuevas ayudas buscan acelerar la recuperación de viviendas afectadas con créditos, seguros y diagnósticos gratuitos.
También es necesario establecer qué parte del inmueble estaba protegida.



Culminaron su labor, Cali despidió a rescatistas israelíes que ayudaron a recuperar víctimas del terremoto

La Misión Humanitaria Israelí donó siete toneladas entre equipos e insumos médicos a Colombia.

Terremoto Cali: Hoteles reciben a adultos mayores damnificados, conozca la historia

La medida busca garantizar mejores condiciones de alojamiento y atención para las personas mayores mientras se define el futuro de sus viviendas.

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.