Por cierre de cárceles, 743 personas están hacinadas en estaciones de Policía de Medellín

Los guardianes del Inpec prohíben la entrada de más internos a las 10 cárceles de Antioquia.
bellavista2.jpg
Cárcel de Bellavista / Defensoría del Pueblo

En alerta roja se declararon las autoridades de Medellín, al asegurar que esta es la ciudad más afectada por la crisis carcelaria del país. Según confirmó la alcaldía, en las estaciones de Policía de Medellín hay 743 personas sindicadas de diferentes delitos, las cuales no pueden llevarse a los centros de reclusión debido al paro de guardianes del Inpec.

De igual manera, se confirmó que en el Búnker de la Fiscalía hay 71 personas más, pese a que estos lugares son sitios de paso donde el tiempo máximo de permanencia es de 72 horas. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, advirtió que al igual que el gobernador de Antioquia, ha pedido autorización para privatizar la construcción de las cárceles con alianzas público-privadas, sin embargo, no ha recibido respuesta.

El dramático balance de 743 personas en estaciones de policía y 71 en el Búnker de la Fiscalía, se suma al cierre de las diez cárceles de Antioquia, debido a una protesta que adelantan los guardianes del Inpec, quienes exigen que el Gobierno solucione la crisis carcelaria.

La suspensión del ingreso de internos aplica para las cárceles Bellavista y Pedregal de Medellín, la de máxima seguridad La Paz de Itagüí y para los penales de los municipios de Yarumal, Apartadó, Caucasia, Sonsón, Ciudad Bolívar, Puerto Triunfo y La Ceja.

Accidente

Ocho heridos deja colisión entre una camioneta y un automóvil en la vía Sogamoso-Tibasosa en Boyacá

Las primeras hipótesis señalan que el accidente se originó luego de que uno de los vehículos invadiera carril contrario al intentar esquivar un perro.
Accidente de tránsito en la vía Sogamoso - Tibasosa



SENA capacitará afectados por el terremoto para que puedan reparar sus propias viviendas en zonas rurales del Quindío

Los participantes recibirán certificación de competencias, permitiéndoles una posible vinculación laboral en el sector de la construcción

Hijo de Yamid Amat desmiente rumores de su muerte; el periodista 'evoluciona satisfactoriamente'

En redes sociales creció el rumor de la muerte del periodista; sin embargo, Yamid Amat Serna dio un parte de tranquilidad.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio