Cierran temporalmente vía Yarumal - Caucasia por emergencia en Hidroituango

Este corredor es parte vital de la vía que comunica a Medellín con la Costa Atlántica.
Colp_HF43221.jpg
Referencial Colprensa

El Ministerio de Transporte y la Policía de Tránsito anunciaron el cierre temporal, y de manera indefinida, de la carretera que comunica a las poblaciones de Yarumal y Caucasia en Antioquia, con el fin de prevenir cualquier emergencia que se pueda derivar de la amenaza que mantiene en la represa de Hidroituango.

Las autoridades señalaron que teniendo en cuenta la importancia del trayecto, ya que es parte de la vía que comunica al centro del país con la Costa Atlántica, se habilitaron dos corredores más, los cuales son:

• Medellín – Arboletes – Montería – Sahagún – Sincelejo – Cruz del Viso – Barranquilla • Medellín – Puerto Berrío – Bosconia – Cartagena – Barranquilla

El ministro (e) Andrés Chaves, indicó que pese a que desde hace dos días se estaba cerrando esta vía en la noche, como medida preventiva, las condiciones actuales de la emergencia obligaron a endurecer la restricción vehicular. El próximo martes se vuelve a evaluar el estado de la vía.

“Vamos a hacer una serie de inventarios sobre necesidades de transporte de pasajeros, de carga y, adicionalmente, de logística, para mantener la seguridad de las personas y al mismo tiempo garantizar el abastecimiento de todas las comunidades que están involucradas y afectadas en esta crisis”, explicó el funcionario.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional adoptará las medidas necesarias para la regulación del tráfico, como la adopción de reversibles, contraflujos, anillos viales y señalización para garantizar el tránsito seguro de los viajeros.

“La restricción se aplicará en la vía Kilómetro 26 + 500 Ruta 25, Tramo 11 del casco urbano de Yarumal de la red vial nacional, en el sentido Medellín – Costa Atlántica. Y en la vía Kilómetro 5 ruta 25 tramo 13 en el sector Campoalegre – Caucasia de la red val nacional en el sentido Costa Atlántica – Medellín”, dijo el ministro de Transporte (e).

Las autoridades recordaron a los viajeros que pueden consultar el estado de las vías en la cuenta de Twitter Invías 767 (@numeral767) y reiteraron el llamado a que estén pendientes de cualquier anuncio que se pueda hacer en los próximos días, con el fin de evitar inconvenientes.





Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.

Pasajes gratis en TransMilenio: estos son los requisitos y cupos disponibles

El sistema de transporte de Bogotá ofrece ciertas ventajas para usuarios frecuentes. Consulte cómo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo