Cierran puente vehicular en el norte del Valle del Cauca por fallas estructurales

Se trata del puente Mariano Ospina Pérez, el cual conecta a los municipios de La Unión y La Victoria ubicados en el norte del departamento.
31755237_10215229128897616_4949491466910040064_n.jpg
Puente Mariano Ospina Pérez, / Foto Gustavo Blandón

Las autoridades vallecaucanas tomaron la decisión de cerrar temporalmente por fallas estructurales, el puente Mariano Ospina Pérez, el cual conecta a los municipios de La Unión y La Victoria ubicados en el norte del departamento.

“Desde hace aproximadamente dos meses, notamos que en la mitad de la estructura había un pequeña fisura, volvimos a verificar y había crecido por la circulación de vehículos de cargapesada, para evitar una tragedia decidimos cerrarlo hasta que inicien las obras de mejoramiento”, aseguró Julián Hernández Aguirre, alcalde de la Unión.

Según el mandatario, han realizado un reparcheo temporal en la carpeta asfáltica, la cual está deteriorada, “desde que conocimos la situación, nos hemos reunido con la Gobernación del Valle del Cauca y afortunadamente hemos recibido un total apoyo, debido a que, durante estos últimos días han realizado visitas en la zona para evaluar los daños”, aseguró Hernández.

Se pudo conocer, que durante el día peatones, motocicletas y bicicletas pueden pasar por un solo carril, “no está permitido el paso de vehículos particulares y de carga, miembros de la Policía hacen presencia en la zona para controlar la movilidad”, manifestó el alcalde de la Unión.

Entre tanto, las personas que se movilicen en vehículos deben de dirigirse hasta al municipio de Zarzal, si tienen como destino la ciudad de Cali, “ para llegar hasta Cartago deben de tomar las vías alternas de Toro y Anserma”.

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle se comprometió que el próximo 8 de mayo iniciarán de las obras de intervención en el lugar.

Finalmente se conoció que este puente fue construido en el año 1955 y en esa época tenía capacidad para 20 toneladas, “le hicieron un reforzamiento estructural y le ampliaron la capacidad para 50 ”, dijo Julián Hernández.

Valle del Cauca

Terremoto en el Valle| Alertan riesgo de colapso en el puente Mariano Ospina Pérez: "se puede caer"

El puente Mariano Ospina Pérez permanece cerrado tras los daños que sufrió durante el terremoto. Piden respetar las señales de advertencia.
El puente que comunica a La Unión y La Victoria, al norte del Valle, permanece cerrado por riesgo de colapso.



Alcaldía de Zipaquirá da ultimátum a empresas para ordenar cableado y retirar redes en desuso

Recientemente fue aprobada en Bogotá la soterración del cableado y el retiro de las redes que no se estén usando, en el marco de la Reforma Tributaria.

A 60 sube el número de edificaciones que deberán ser demolidas en Cali afectadas por el terremoto

Estas intervenciones hacen parte del proceso de recuperación y mitigación del riesgo tras el movimiento sísmico.

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano