Cierran puente vehicular en el norte del Valle del Cauca por fallas estructurales

Se trata del puente Mariano Ospina Pérez, el cual conecta a los municipios de La Unión y La Victoria ubicados en el norte del departamento.
31755237_10215229128897616_4949491466910040064_n.jpg
Puente Mariano Ospina Pérez, / Foto Gustavo Blandón

Las autoridades vallecaucanas tomaron la decisión de cerrar temporalmente por fallas estructurales, el puente Mariano Ospina Pérez, el cual conecta a los municipios de La Unión y La Victoria ubicados en el norte del departamento.

“Desde hace aproximadamente dos meses, notamos que en la mitad de la estructura había un pequeña fisura, volvimos a verificar y había crecido por la circulación de vehículos de cargapesada, para evitar una tragedia decidimos cerrarlo hasta que inicien las obras de mejoramiento”, aseguró Julián Hernández Aguirre, alcalde de la Unión.

Según el mandatario, han realizado un reparcheo temporal en la carpeta asfáltica, la cual está deteriorada, “desde que conocimos la situación, nos hemos reunido con la Gobernación del Valle del Cauca y afortunadamente hemos recibido un total apoyo, debido a que, durante estos últimos días han realizado visitas en la zona para evaluar los daños”, aseguró Hernández.

Se pudo conocer, que durante el día peatones, motocicletas y bicicletas pueden pasar por un solo carril, “no está permitido el paso de vehículos particulares y de carga, miembros de la Policía hacen presencia en la zona para controlar la movilidad”, manifestó el alcalde de la Unión.

Entre tanto, las personas que se movilicen en vehículos deben de dirigirse hasta al municipio de Zarzal, si tienen como destino la ciudad de Cali, “ para llegar hasta Cartago deben de tomar las vías alternas de Toro y Anserma”.

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle se comprometió que el próximo 8 de mayo iniciarán de las obras de intervención en el lugar.

Finalmente se conoció que este puente fue construido en el año 1955 y en esa época tenía capacidad para 20 toneladas, “le hicieron un reforzamiento estructural y le ampliaron la capacidad para 50 ”, dijo Julián Hernández.

Patinetas eléctricas

Patinetas y bicicletas eléctricas tendrían nuevas reglas en Colombia: límite de 25 km/h y casco obligatorio

MinTransporte reglamenta patinetas y bicis eléctricas: casco obligatorio, 16+ y 25 km/h; sin licencia ni SOAT y registro RUNT desde 2027.
Los vehículos solo podrán circular por vías permitidas.



Sobreocupación en urgencias del Hospital Erasmo Meoz llega al 338 % por crisis de las EPS y aumento de pacientes

Las directivas del principal centro asistencial de Norte de Santander advierten que la situación pone en riesgo la capacidad de respuesta del servicio de urgencias.

La vía al Llano está operando normalmente este sábado inicio de operación éxodo

La vía al Llano tendrá restricción al transporte de carga y medidas especiales desde este sábado 11 de julio de 2026

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.