31755237_10215229128897616_4949491466910040064_n.jpg
Puente Mariano Ospina Pérez, / Foto Gustavo Blandón
3 Mayo 2018 05:56 AM

Cierran puente vehicular en el norte del Valle del Cauca por fallas estructurales

Se trata del puente Mariano Ospina Pérez, el cual conecta a los municipios de La Unión y La Victoria ubicados en el norte del departamento.
La
Fm

Las autoridades vallecaucanas tomaron la decisión de cerrar temporalmente por fallas estructurales, el puente Mariano Ospina Pérez, el cual conecta a los municipios de La Unión y La Victoria ubicados en el norte del departamento.

“Desde hace aproximadamente dos meses, notamos que en la mitad de la estructura había un pequeña fisura, volvimos a verificar y había crecido por la circulación de vehículos de carga pesada, para evitar una tragedia decidimos cerrarlo hasta que inicien las obras de mejoramiento”, aseguró Julián Hernández Aguirre, alcalde de la Unión.

Según el mandatario, han realizado un reparcheo temporal en la carpeta asfáltica, la cual está deteriorada, “desde que conocimos la situación, nos hemos reunido con la Gobernación del Valle del Cauca y afortunadamente hemos recibido un total apoyo, debido a que, durante estos últimos días han realizado visitas en la zona para evaluar los daños”, aseguró Hernández.

Se pudo conocer, que durante el día peatones, motocicletas y bicicletas pueden pasar por un solo carril, “no está permitido el paso de vehículos particulares y de carga, miembros de la Policía hacen presencia en la zona para controlar la movilidad”, manifestó el alcalde de la Unión.

Entre tanto, las personas que se movilicen en vehículos deben de dirigirse hasta al municipio de Zarzal, si tienen como destino la ciudad de Cali, “ para llegar hasta Cartago deben de tomar las vías alternas de Toro y Anserma”.

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle se comprometió que el próximo 8 de mayo iniciarán de las obras de intervención en el lugar.

Finalmente se conoció que este puente fue construido en el año 1955 y en esa época tenía capacidad para 20 toneladas, “le hicieron un reforzamiento estructural y le ampliaron la capacidad para 50 ”, dijo Julián Hernández.