Urrao, Antioquia
Urrao, Antioquia
Cortesía: Gobernación de Antioquia.
10 Nov 2020 03:55 PM

Cierran hogar sustituto en Antioquia por muerte de niña ahogada con bola de ping pong

La Comisaría de Familia brinda acompañamiento a los seres queridos de la menor de edad.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ordenó el cierre preventivo de un hogar sustituto en Urrao, donde una niña de 2 años murió en circunstancias que son materia de investigación.

La menor de edad se habría ahogado con una bola de ping pong, según los primeros reportes. Los familiares son campesinos que  viven en la vereda El Volcán, a cinco minutos del casco urbano de este municipio del Suroeste antioqueño.

Lea además: Explosión en mina en Boyacá deja dos trabajadores muertos

El alcalde de Urrao, Jhon Jairo Higuita, lamentó la muerte de la niña, quien estaría de manera permanente en este hogar.

La menor de edad fue llevada de urgencias al  hospital Iván Restrepo Gómez del municipio, donde los médicos no pudieron salvarle la vida.

"El reporte que me dieron los médicos es que la niña había llegado al hospital con un ping pong en la garganta. Ellos la extrajeron, pero no reaccionó (...). Por una situación que se estaba presentando en la familia, el instituto tomó la decisión de estar  al frente de la niña. Ellos son unos campesinos que trabajan en una finca", puntualizó.

Más información: Así puede lesionarse por tener un mal espacio de teletrabajo

La directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, lamentó el hecho. "Como mamá y como colombiana me duele profundamente que una niña que apenas iniciaba su vida, muera y por ello, el hogar sustituto se cerrará y reubicaremos a sus tres hermanos en otra unidad de servicios", sostuvo. 

En un comunicado, Bienestar Familiar indicó que “está a disposición de las autoridades para que realicen las investigaciones necesarias que permitan determinar las circunstancias de la muerte de la niña”.

Así mismo, la Comisaría de Familia que abrió el proceso de restablecimiento de derechos de la niña, brinda acompañamiento a sus padres. Lo propio hará el ICBF con la madre sustituta que la tenía a cargo.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información