Cierran hogar sustituto en Antioquia por muerte de niña ahogada con bola de ping pong

La Comisaría de Familia brinda acompañamiento a los seres queridos de la menor de edad.
Urrao, Antioquia
Urrao, Antioquia Crédito: Cortesía: Gobernación de Antioquia.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ordenó el cierre preventivo de un hogar sustituto en Urrao, donde una niña de 2 años murió en circunstancias que son materia de investigación.

La menor de edad se habría ahogado con una bola de ping pong, según los primeros reportes. Los familiares son campesinos que viven en la vereda El Volcán, a cinco minutos del casco urbano de este municipio del Suroeste antioqueño.

Lea además: Explosión en mina en Boyacá deja dos trabajadores muertos

El alcalde de Urrao, Jhon Jairo Higuita, lamentó la muerte de la niña, quien estaría de manera permanente en este hogar.

La menor de edad fue llevada de urgencias al hospital Iván Restrepo Gómez del municipio, donde los médicos no pudieron salvarle la vida.

"El reporte que me dieron los médicos es que la niña había llegado al hospital con un ping pong en la garganta. Ellos la extrajeron, pero no reaccionó (...). Por una situación que se estaba presentando en la familia, el instituto tomó la decisión de estar al frente de la niña. Ellos son unos campesinos que trabajan en una finca", puntualizó.

Más información: Así puede lesionarse por tener un mal espacio de teletrabajo

La directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, lamentó el hecho. "Como mamá y como colombiana me duele profundamente que una niña que apenas iniciaba su vida, muera y por ello, el hogar sustituto se cerrará y reubicaremos a sus tres hermanos en otra unidad de servicios", sostuvo.

En un comunicado, Bienestar Familiar indicó que “está a disposición de las autoridades para que realicen las investigaciones necesarias que permitan determinar las circunstancias de la muerte de la niña”.

Así mismo, la Comisaría de Familia que abrió el proceso de restablecimiento de derechos de la niña, brinda acompañamiento a sus padres. Lo propio hará el ICBF con la madre sustituta que la tenía a cargo.

Armada Nacional

Capturas, explosivos desactivados y contrabando incautado: Armada desplegó operaciones en Nariño, Cauca, Arauca y Caquetá

Las operaciones hacen parte del plan 'Ayacucho Plus' que se desarrollan con el Ejército, la Policía y la Fiscalía.
Tropas de la Armada Nacional.



Tiroteo entre 'Los Costeños' y 'Los Pepes' dejó seis heridos en el norte de Barranquilla

Tres de los implicados resultaron heridos y fueron capturados, entre ellos un menor de edad.

Video | Mujer denuncia nuevo caso de los 'romprevidrios' en la calle 122 en Bogotá

Esta semana se han presentado al menos tres casos similares en ese mismo sector de la capital del país.

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.