Cierran hogar sustituto en Antioquia por muerte de niña ahogada con bola de ping pong

La Comisaría de Familia brinda acompañamiento a los seres queridos de la menor de edad.
Urrao, Antioquia
Urrao, Antioquia Crédito: Cortesía: Gobernación de Antioquia.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ordenó el cierre preventivo de un hogar sustituto en Urrao, donde una niña de 2 años murió en circunstancias que son materia de investigación.

La menor de edad se habría ahogado con una bola de ping pong, según los primeros reportes. Los familiares son campesinos que viven en la vereda El Volcán, a cinco minutos del casco urbano de este municipio del Suroeste antioqueño.

Lea además: Explosión en mina en Boyacá deja dos trabajadores muertos

El alcalde de Urrao, Jhon Jairo Higuita, lamentó la muerte de la niña, quien estaría de manera permanente en este hogar.

La menor de edad fue llevada de urgencias al hospital Iván Restrepo Gómez del municipio, donde los médicos no pudieron salvarle la vida.

"El reporte que me dieron los médicos es que la niña había llegado al hospital con un ping pong en la garganta. Ellos la extrajeron, pero no reaccionó (...). Por una situación que se estaba presentando en la familia, el instituto tomó la decisión de estar al frente de la niña. Ellos son unos campesinos que trabajan en una finca", puntualizó.

Más información: Así puede lesionarse por tener un mal espacio de teletrabajo

La directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, lamentó el hecho. "Como mamá y como colombiana me duele profundamente que una niña que apenas iniciaba su vida, muera y por ello, el hogar sustituto se cerrará y reubicaremos a sus tres hermanos en otra unidad de servicios", sostuvo.

En un comunicado, Bienestar Familiar indicó que “está a disposición de las autoridades para que realicen las investigaciones necesarias que permitan determinar las circunstancias de la muerte de la niña”.

Así mismo, la Comisaría de Familia que abrió el proceso de restablecimiento de derechos de la niña, brinda acompañamiento a sus padres. Lo propio hará el ICBF con la madre sustituta que la tenía a cargo.

Cúcuta

Galería | Militarización en Cúcuta: más de mil uniformados han sido desplegados para frenar la crisis de violencia

Este sábado 31 de octubre llegará un nuevo contingente que va a fortalecer uno de los batallones de Fuerzas Especiales en la zona.
Tropas del Ejército Nacional.



Congresistas y académicos advierten que la militarización en Cúcuta no es la única respuesta a la violencia

La estrategia comenzará este martes, en medio de las reacciones de sectores políticos y académicos frente a la militarización de la ciudad.

Así cayó alias Kevin, cabecilla de Los Mexicanos y responsable de los combates contra el Clan del Golfo en Chocó

Información de inteligencia señala que alias Kevin sería el hombre de confianza de alias Chuky y alias Pacho Keita, principales cabecillas de Los Mexicanos.

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal