Cierran hogar sustituto en Antioquia por muerte de niña ahogada con bola de ping pong

La Comisaría de Familia brinda acompañamiento a los seres queridos de la menor de edad.
Urrao, Antioquia
Urrao, Antioquia Crédito: Cortesía: Gobernación de Antioquia.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ordenó el cierre preventivo de un hogar sustituto en Urrao, donde una niña de 2 años murió en circunstancias que son materia de investigación.

La menor de edad se habría ahogado con una bola de ping pong, según los primeros reportes. Los familiares son campesinos que viven en la vereda El Volcán, a cinco minutos del casco urbano de este municipio del Suroeste antioqueño.

Lea además: Explosión en mina en Boyacá deja dos trabajadores muertos

El alcalde de Urrao, Jhon Jairo Higuita, lamentó la muerte de la niña, quien estaría de manera permanente en este hogar.

La menor de edad fue llevada de urgencias al hospital Iván Restrepo Gómez del municipio, donde los médicos no pudieron salvarle la vida.

"El reporte que me dieron los médicos es que la niña había llegado al hospital con un ping pong en la garganta. Ellos la extrajeron, pero no reaccionó (...). Por una situación que se estaba presentando en la familia, el instituto tomó la decisión de estar al frente de la niña. Ellos son unos campesinos que trabajan en una finca", puntualizó.

Más información: Así puede lesionarse por tener un mal espacio de teletrabajo

La directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, lamentó el hecho. "Como mamá y como colombiana me duele profundamente que una niña que apenas iniciaba su vida, muera y por ello, el hogar sustituto se cerrará y reubicaremos a sus tres hermanos en otra unidad de servicios", sostuvo.

En un comunicado, Bienestar Familiar indicó que “está a disposición de las autoridades para que realicen las investigaciones necesarias que permitan determinar las circunstancias de la muerte de la niña”.

Así mismo, la Comisaría de Familia que abrió el proceso de restablecimiento de derechos de la niña, brinda acompañamiento a sus padres. Lo propio hará el ICBF con la madre sustituta que la tenía a cargo.

Amenazas

Tensión en La Guajira tras masacre en Maicao y amenazas de alias ‘Naín’ o el ‘Bendito Menor’

La tensión crece por amenazas de bloqueo armado de alias ‘Naín’ y actos de intimidación en funerales con presencia de hombres armados.
Operación militar deja sin anillo de seguridad a alias "Naín"



Trasladan a Bogotá a colombiano herido tras ataque de la Armada de Perú en Putumayo

Según las autoridades, el hombre presenta heridas por arma de fuego y requería atención médica especializada.

Perros de la Policía hallaron tres kilos de cocaína camuflados en repuestos de motos: iban para Australia

El hallazgo se produjo tras una inspección a una bodega de mensajería, ubicada en la capital del país.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí