Cierran de nuevo la vía al Llano por otro deslizamiento

Hace pocas horas, la caída de una enorme roca, provocó de nuevo el cierre a la altura del kilómetro 58 de la vía al Llano.
Derrumbe en vía al Llano
Derrumbe en vía al Llano Crédito: Coviandina

En horas de la madrugada de este 24 de agosto, las autoridades habían dado de nuevo la apertura de la vía al Llano, pero horas después, la caída de una enorme roca en kilómetro 58 provocó de nuevo el cierre total de esta importante vía.

En las últimas horas, habitantes de Guayabetal, realizaron diferentes bloqueos en la zona con el fin de ser escuchados por parte del Gobierno, exigiendo soluciones frente a la difícil situación económica que se vive actualmente. A pesar de que la reapertura ya estaba programada, las fuertes lluvias vuelven a generar esta emergencia.

Lea también: Se levanta bloqueo en Guayabetal: reabren la vía al Llano tras acuerdos con comunidad

Por su parte, Coviandina explicó por medio de sus redes sociales que las condiciones de seguridad no están dadas para el tránsito de vehículos por esta zona.

Acuerdos con la comunidad

Tras 12 horas de bloqueos en la vía al Llano por la comunidad del sector de Guayabetal, se ha llegado a un acuerdo con el Gobierno Nacional para levantar el paro que frenaba el comercio entre los llanos orientales y el centro del país, con varios acuerdos por parte de la ANI y el Ministerio de Transporte.

Según el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, los pactos entre el Gobierno y la comunidad fueron crear un muro en el sector de Guayabetal, además de no cobrar el peaje para los camioneros que se movilicen por cada kilómetro de la vía al Llano.

”Dentro de los acuerdos que hicimos está el restablecimiento del paso de la vía al Llano. El martes tomaremos la decisión de medidas de mitigación inmediata en la montaña. De forma paralela iniciaremos estudios y diseños para la mitigación definitiva, limpieza de las piedras del km 58 y el no cobro de peaje a vehículos de carga desde que se habilite hasta mañana, entre otras medidas”, dijo.

Lea también: Fiscalía confirma presencia de 21 organizaciones dedicadas a la extorsión en Bogotá

Los demás acuerdos fueron la construcción de viviendas y negocios en el sector, el rediseño de la salida del municipio una vez entre en operación la doble calzada para evitar el desplazamiento de 14 km, el diseño de planes de vivienda para la comunidad y el retiro del ingeniero de la Concesionaria que diseñó el plan de mitigación, por poner en riesgo la vida de las familias.

Por el momento se espera que los camioneros inicien sus labores en las próximas horas, además que se hará manejo de tráfico controlado y por oleadas que permitan garantizar el paso, hasta que las condiciones del entorno lo permitan.


Temas relacionados




Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

Avanzan las investigaciones por el asesinato de una patrullera en Cali: buscan a los demás implicados

La uniformada de 20 años murió tras recibir un disparo cuando intentaba frustrar el robo de una motocicleta en Cali.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.