Cientos de mototaxistas pararán sus vehículos en apoyo al paro cívico en Chocó

Los conductores piden que la jornada se desarrolle de manera pacífica.
Chocó-Paro-LA-FM.jpg
LA FM

Una de las fuerzas económicas más importantes de Quibó, los motaxistas, o 'rapimotos', como son conocidos, anunciaron que también se unirán al Paro Cívico para reclamar por la falta de garantías para ejercer su labor de manera tranquila en la ciudad, toda vez que los conductores deben enfrentar constantes inmovilizaciones de sus vehículos por parte de la policía y el tránsito.


Uno de los líderes de los moto taxistas, quien pidió reserva de identidad, confirmó que él y todos sus compañeros estarán de manera unificada apoyando la jornada de protestas. Pidió que todo se desarrolle de manera tranquila y sin violencia, para que las reclamaciones no pierdan validez

El conductor agregó que "Desde el día de hoy tenemos pensado unirnos al paro, porque son cosas elementales que necesitamos para nuestra tierra. Todos los mototaxistas, todas las personas que vivimos en el Chocó debemos hacer parte del paro, eso sí nada de violencia, nada de hacer cosas raras".

Además de las 'rapimotos', ya los comerciantes confirmaron su participación en el Paro Cívico, por lo que todos los negocios estarán cerrados los días miércoles 10 y jueves 11 de mayo, posteriormente abrirían sus puertas los tres días del fin de semana en caso de que los reclamos de los manifestantes sean escuchados, de no ser así, se convocaría a una nueva mesa de diálogos para definir una posible prolongación del cierre en el comercio.

Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026