Cientos de mototaxistas pararán sus vehículos en apoyo al paro cívico en Chocó

Los conductores piden que la jornada se desarrolle de manera pacífica.
Chocó-Paro-LA-FM.jpg
LA FM

Una de las fuerzas económicas más importantes de Quibó, los motaxistas, o 'rapimotos', como son conocidos, anunciaron que también se unirán al Paro Cívico para reclamar por la falta de garantías para ejercer su labor de manera tranquila en la ciudad, toda vez que los conductores deben enfrentar constantes inmovilizaciones de sus vehículos por parte de la policía y el tránsito.


Uno de los líderes de los moto taxistas, quien pidió reserva de identidad, confirmó que él y todos sus compañeros estarán de manera unificada apoyando la jornada de protestas. Pidió que todo se desarrolle de manera tranquila y sin violencia, para que las reclamaciones no pierdan validez

El conductor agregó que "Desde el día de hoy tenemos pensado unirnos al paro, porque son cosas elementales que necesitamos para nuestra tierra. Todos los mototaxistas, todas las personas que vivimos en el Chocó debemos hacer parte del paro, eso sí nada de violencia, nada de hacer cosas raras".

Además de las 'rapimotos', ya los comerciantes confirmaron su participación en el Paro Cívico, por lo que todos los negocios estarán cerrados los días miércoles 10 y jueves 11 de mayo, posteriormente abrirían sus puertas los tres días del fin de semana en caso de que los reclamos de los manifestantes sean escuchados, de no ser así, se convocaría a una nueva mesa de diálogos para definir una posible prolongación del cierre en el comercio.

Agua

Pese a las fuertes lluvias en Medellín, EPM mantendrá los cortes nocturnos de agua en algunos sectores

Este lunes 12, miércoles 14, viernes 16 y domingo 18 de octubre, las suspensiones corresponderán al primer esquema
EPM



Gobierno de Abelardo hace una petición clave sobre el Metro de Bogotá: ¿qué pasa?

El balance de agosto reportó un avance de 82,33 % en la obra, por debajo del 86,79 % previsto en la programación temprana.

Pronóstico del clima para la tarde de este domingo 11 de octubre en Bogotá

El informe del Ideam también describe las condiciones meteorológicas previstas para otras zonas del territorio nacional.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.