Cientos de mototaxistas pararán sus vehículos en apoyo al paro cívico en Chocó

Los conductores piden que la jornada se desarrolle de manera pacífica.
Chocó-Paro-LA-FM.jpg
LA FM

Una de las fuerzas económicas más importantes de Quibó, los motaxistas, o 'rapimotos', como son conocidos, anunciaron que también se unirán al Paro Cívico para reclamar por la falta de garantías para ejercer su labor de manera tranquila en la ciudad, toda vez que los conductores deben enfrentar constantes inmovilizaciones de sus vehículos por parte de la policía y el tránsito.


Uno de los líderes de los moto taxistas, quien pidió reserva de identidad, confirmó que él y todos sus compañeros estarán de manera unificada apoyando la jornada de protestas. Pidió que todo se desarrolle de manera tranquila y sin violencia, para que las reclamaciones no pierdan validez

El conductor agregó que "Desde el día de hoy tenemos pensado unirnos al paro, porque son cosas elementales que necesitamos para nuestra tierra. Todos los mototaxistas, todas las personas que vivimos en el Chocó debemos hacer parte del paro, eso sí nada de violencia, nada de hacer cosas raras".

Además de las 'rapimotos', ya los comerciantes confirmaron su participación en el Paro Cívico, por lo que todos los negocios estarán cerrados los días miércoles 10 y jueves 11 de mayo, posteriormente abrirían sus puertas los tres días del fin de semana en caso de que los reclamos de los manifestantes sean escuchados, de no ser así, se convocaría a una nueva mesa de diálogos para definir una posible prolongación del cierre en el comercio.

Departamento de Santander

Futuro de Santurbán: ambiente tenso en el inicio de la mesa de concertación

La segunda mesa de concertación sobre Santurbán inició con tensiones, denuncias de agresiones y un debate por la nueva propuesta de delimitación progresiva.
Concertación párramo de Santurbán



Más de 10 mil familias damnificadas deja la emergencia invernal en Casanare

En total se han reportado 142 emergencias, entre ellas 51 deslizamientos, 48 inundaciones, 14 vendavales y 12 avenidas torrenciales.

Más de 6.000 uniformados participarán en el desfile del 20 de julio en Bogotá

En el desfile estarán presentes miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.