Cientos de familias damnificadas por vendabal que destruyó 500 viviendas en Córdoba

Los vientos huracanados causaron heridas a una persona en el municipio.
El vendaval estuvo acompañado con tormentas eléctricas.
Vendaval destruyó el techo de unas 500 casas. Crédito: Cortesía/Alcaldía

El alcalde de Puerto Libertador, Eder Jhon Soto Cuadrado, explicó que un vendaval con una duración de cinco minutos acompañado con lluvias destruyó los techos y ventanas de 500 casas y 11 templos cristianos en cuatro barrios del municipio.

Los vientos huracanados causaron lesiones a una persona y generaron daños en las instalaciones del Centro de Integración Ciudadano en el perímetro urbano.

Lea aquí: [Video] Hombres que golpearon a médica en Barranquilla estarían drogados

El mandatario explicó que muchas familias perdieron sus electrodomésticos en su totalidad porque el agua ingresó a las habitaciones.

La fuerte brisa derribó árboles ocasionando afectación en el fluido eléctrico durante varias horas agravando más la situación para los damnificados.

“Las personas quedaron muy consternadas por cuenta de los daños producidos por este vendaval que nunca se había registrado tan fuerte”, expresó el alcalde.

El alcalde de Puerto Libertador quien estuvo en la zona afectada solicitó ayuda humanitaria tanto a la Gobernación de Córdoba como a la Unidad de Gestión de Riesgo a nivel nación.

En la mañana de este lunes una comisión del gobierno departamental se trasladó hacia el municipio en mención, con el fin de evaluar los daños para las posteriores ayudas.

Desde hace dos semanas el invierno viene causando estragos en diferentes municipios del departamento de Córdoba dejando a muchas poblaciones incomunicadas.

Lea además: Lo que debe tener en cuenta si piensa salir a comer a su restaurante favorito

En Ayapel un torrencial aguacero hizo colapsar el sistema de desagüe en su zona urbana provocando que las aguas se metieron en las viviendas.

El reporte preliminar de las afectaciones precisa que los sectores de la zona urbana de Ayapel se inundaron, entre ellos, la Urbanización Alicante y el barrio Villa Mary.

Mientras que en la marguen izquierda del municipio de San Pelayo el arroyo El Diluvio volvió a desbordarse provocando emergencias en las veredas La Trampa, El Napal y Cañoelar.

La semana pasada en el municipio de Puerto Escondido cien familias resultaron damnificadas por cuenta de un aguacero que se extendió durante varias horas.


Temas relacionados

Intoxicación

Ministerio de Salud lanza alerta por 'reto de medicamentos' virales en redes sociales ¿De qué se tratan y por qué preocupan?

La alerta del Ministerio y Invima advierte sobre el reto del acetaminofén entre jóvenes: consumo excesivo y posibles daños hepáticos, destacando el riesgo de muerte.
Reto de medicamentos se ha vuelto viral en redes sociales en Colombia



MinTIC coordinará auditoría técnica al software electoral para las presidenciales de 2026

Autoridades electorales y entidades técnicas preparan revisión al sistema de votación para 2026, con auditoría al software y control sobre datos

Trabajadores de EPS advierten riesgos laborales frente a una liquidación

Los trabajadores expresaron su preocupación frente a la liquidación de las EPS que anunció el gobierno. Pidieron intervención del Ministerio de Trabajo.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional