Cientos de familias damnificadas por vendabal que destruyó 500 viviendas en Córdoba

Los vientos huracanados causaron heridas a una persona en el municipio.
El vendaval estuvo acompañado con tormentas eléctricas.
Vendaval destruyó el techo de unas 500 casas. Crédito: Cortesía/Alcaldía

El alcalde de Puerto Libertador, Eder Jhon Soto Cuadrado, explicó que un vendaval con una duración de cinco minutos acompañado con lluvias destruyó los techos y ventanas de 500 casas y 11 templos cristianos en cuatro barrios del municipio.

Los vientos huracanados causaron lesiones a una persona y generaron daños en las instalaciones del Centro de Integración Ciudadano en el perímetro urbano.

Lea aquí: [Video] Hombres que golpearon a médica en Barranquilla estarían drogados

El mandatario explicó que muchas familias perdieron sus electrodomésticos en su totalidad porque el agua ingresó a las habitaciones.

La fuerte brisa derribó árboles ocasionando afectación en el fluido eléctrico durante varias horas agravando más la situación para los damnificados.

“Las personas quedaron muy consternadas por cuenta de los daños producidos por este vendaval que nunca se había registrado tan fuerte”, expresó el alcalde.

El alcalde de Puerto Libertador quien estuvo en la zona afectada solicitó ayuda humanitaria tanto a la Gobernación de Córdoba como a la Unidad de Gestión de Riesgo a nivel nación.

En la mañana de este lunes una comisión del gobierno departamental se trasladó hacia el municipio en mención, con el fin de evaluar los daños para las posteriores ayudas.

Desde hace dos semanas el invierno viene causando estragos en diferentes municipios del departamento de Córdoba dejando a muchas poblaciones incomunicadas.

Lea además: Lo que debe tener en cuenta si piensa salir a comer a su restaurante favorito

En Ayapel un torrencial aguacero hizo colapsar el sistema de desagüe en su zona urbana provocando que las aguas se metieron en las viviendas.

El reporte preliminar de las afectaciones precisa que los sectores de la zona urbana de Ayapel se inundaron, entre ellos, la Urbanización Alicante y el barrio Villa Mary.

Mientras que en la marguen izquierda del municipio de San Pelayo el arroyo El Diluvio volvió a desbordarse provocando emergencias en las veredas La Trampa, El Napal y Cañoelar.

La semana pasada en el municipio de Puerto Escondido cien familias resultaron damnificadas por cuenta de un aguacero que se extendió durante varias horas.


Temas relacionados

WhatsApp

¿Ya tiene Liquid Glass en WhatsApp? Así puede comprobarlo fácilmente

WhatsApp lanza Liquid Glass, un rediseño con transparencias y animaciones. Así funciona la nueva interfaz y cómo saber si ya está en tu celular.
Whatsapp



Las playas secretas cerca de Miami que casi nadie visita a pocos minutos

Se puede llegar a ellas en trayectos cortos desde el centro de la ciudad, lo que facilita su acceso.

Algunos propietarios en edificios y conjuntos residenciales pagarán menos en su cuota de administración: estos son los casos

La Ley 675 de 2001 define cómo se calcula la cuota de administración y establece excepciones para propietarios que no usan ciertos bienes comunes.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?