Cientos de familias damnificadas por vendabal que destruyó 500 viviendas en Córdoba

Los vientos huracanados causaron heridas a una persona en el municipio.
El vendaval estuvo acompañado con tormentas eléctricas.
Vendaval destruyó el techo de unas 500 casas. Crédito: Cortesía/Alcaldía

El alcalde de Puerto Libertador, Eder Jhon Soto Cuadrado, explicó que un vendaval con una duración de cinco minutos acompañado con lluvias destruyó los techos y ventanas de 500 casas y 11 templos cristianos en cuatro barrios del municipio.

Los vientos huracanados causaron lesiones a una persona y generaron daños en las instalaciones del Centro de Integración Ciudadano en el perímetro urbano.

Lea aquí: [Video] Hombres que golpearon a médica en Barranquilla estarían drogados

El mandatario explicó que muchas familias perdieron sus electrodomésticos en su totalidad porque el agua ingresó a las habitaciones.

La fuerte brisa derribó árboles ocasionando afectación en el fluido eléctrico durante varias horas agravando más la situación para los damnificados.

“Las personas quedaron muy consternadas por cuenta de los daños producidos por este vendaval que nunca se había registrado tan fuerte”, expresó el alcalde.

El alcalde de Puerto Libertador quien estuvo en la zona afectada solicitó ayuda humanitaria tanto a la Gobernación de Córdoba como a la Unidad de Gestión de Riesgo a nivel nación.

En la mañana de este lunes una comisión del gobierno departamental se trasladó hacia el municipio en mención, con el fin de evaluar los daños para las posteriores ayudas.

Desde hace dos semanas el invierno viene causando estragos en diferentes municipios del departamento de Córdoba dejando a muchas poblaciones incomunicadas.

Lea además: Lo que debe tener en cuenta si piensa salir a comer a su restaurante favorito

En Ayapel un torrencial aguacero hizo colapsar el sistema de desagüe en su zona urbana provocando que las aguas se metieron en las viviendas.

El reporte preliminar de las afectaciones precisa que los sectores de la zona urbana de Ayapel se inundaron, entre ellos, la Urbanización Alicante y el barrio Villa Mary.

Mientras que en la marguen izquierda del municipio de San Pelayo el arroyo El Diluvio volvió a desbordarse provocando emergencias en las veredas La Trampa, El Napal y Cañoelar.

La semana pasada en el municipio de Puerto Escondido cien familias resultaron damnificadas por cuenta de un aguacero que se extendió durante varias horas.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Los 16 bares donde ver los partidos si no tiene entrada

Esta edición será histórica porque, por primera vez, la Copa del Mundo se jugará en tres países al mismo tiempo: Estados Unidos, México y Canadá.
La organización del torneo y las ciudades sede ya preparan distintos espacios para que miles de personas puedan vivir cada partido en pantalla gigante.



Día de las madres 2026: los 5 pueblos fuera de Bogotá con planes turísticos GRATIS para disfrutar en familia

Si este Día de las Madres quiere salir de Bogotá sin gastar mucho, estos cinco pueblos tienen planes gratis para compartir en familia.

Día de las madres 2026: estos son tres cócteles fáciles de hacer para celebrar esta fecha tan especial

El Día de las Madres se celebrará en Colombia el próximo 10 de mayo, una fecha especial para sorprenderla con un coctel.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck