Científicos de la Universidad de Antioquia descubren planeta menor entre Marte y Júpiter

El planeta será bautizado en la Paraninfo del Alma Máter y llevará un nombre colombiano.
ISS_5114_00111.jpg
Ingimage

La comunidad científica del país está de fiesta. Un planeta menor, ubicado en la órbita de Marte y Júpiter, fue descubierto por el profesor Ignacio Ferrín y el estudiante Carlos Leal, adscritos a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Antioquia.

El planeta menor será bautizado este miércoles dos de noviembre en el Paraninfo del Alma Máter, en el centro de Medellín. Aunque se desconoce cómo se llamará, los académicos confirmaron que el nombre será colombiano.

Según el profesor Ignacio Ferrín, quien es español y está vinculado a la UdeA desde hace seis años, el descubrimiento del nuevo planeta menor se dio gracias a 350 horas de trabajo académico, las cuales fueron avaladas por la Unión Astronómica Internacional.

El docente explicó que el hallazgo ayudará a determinar de qué elementos están compuestos los planetas menores que están cercanos a la Tierra y, especialmente, saber cuáles son los posibles riesgos para los habitantes.

"Hay una pregunta dentro de la comunidad científica y es saber de dónde vino el agua de la Tierra. Ya sabemos que el agua vino de planetas menores y asteroides ubicados en la órbita de Marte y Júpiter, este tipo de elementos tienen el inconveniente de que algunos pueden estrellarse contra nuestro planeta, es decir que son una amenaza", explicó el profesor.

Este es el segundo planeta menor descubierto por académicos de la Universidad de Antioquia, la cual es la única institución del país que ofrece el pregrado de Astronomía.

Orden de detención

Karen Manrique se entrega a la Sijín por investigación del caso UNGRD

Se espera la notificación de las autoridades para hacer efectiva la captura. El Partido Conservador dijo que los fallos judiciales deben acatarse.
La senadora electa Karen Manrique se entregó el miércoles 11 de marzo a la Sijín en Tame, Arauca.



Indignación en Bogotá: hombre fue grabado pisando la cola de una perrita en panadería de Chapinero

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado críticas contra el agresor.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte