Cien municipios de Antioquia tienen presencia de minas antipersona

La guerrilla se comporta como si se le hubiese olvidado en donde sembró las minas antipersona, afirmó el gobernador del departamento, Luis Pérez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Gobernación de Antioquia reconoció que es mínimo el avance del desminado humanitario, ya que el mismo Comité Internacional de la Cruz Roja reveló que 100, de los 125 municipios del departamento, tienen presencia de minas antipersona.

Aunque la existencia de los artefactos explosivos sería mayor en las subregiones del norte, nordeste y oriente de Antioquia, en donde las Farc tienen presencia histórica, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, aseguró la guerrilla se comporta como si se le hubiese olvidado en donde sembró las minas antipersona.

El gobernador de Antioquia aseguró que "un proceso de paz sin seguridad no tienen ningún sentido, por eso he sido muy critico con el tema de las minas, porque hasta ahora no se ha establecido el numero de estas, y aveces pienso que las Farc no se acuerdan en donde sembraron los artefactos".

El gerente delegado de Paz en Antioquia, Luis Guillermo Pardo, aseguró que no basta con los 12 mil metros de tierra que se han desminado con ayuda de las Farc en la vereda Orejón de Briceño. Explicó que el departamento no tienen mapas ni información completa, que permita determinar los sitios en donde están las minas antipersonal.

La alerta sobre la presencia de minas se elevó luego de confirmarse el hallazgo de tres nuevos artefactos explosivos en San Carlos, oriente antioqueño, pese a que esta localidad fue declarada como el primer municipio libre de sospecha de minas en el país.

Feminicidio

Este es Matthew Foster, el británico vinculado al homicidio de Natalia Villalba en Bogotá ¿Huyó a Ecuador?

Los investigadores del caso revelaron detalles de la investigación, el perfil del sospechoso, cómo salió del país y el escalofriante plan que ejecutaron parra ocultar el cuerpo en una maleta, durante varios días.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.



"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el centro de Venezuela con apenas 39 segundos de diferencia

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.