Farc-1.jpg
Colprensa - Juan Páez
30 Ene 2017 05:01 PM

CICR ofreció su colaboración para la reinserción a la vida civil de menores de las Farc

El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, dijo que este organismo está a la espera de recibir a los menores de edad por parte de las Farc y aseguró que pueden ayudarlos en la reinserción a la vida civil.
La
Fm

Tras una reunión con el presidente Juan Manuel Santos, Maurer aseguró que este organismo internacional tiene toda la voluntad de ayudar en el Posconflicto en Colombia.

"El CICR está dispuesto a facilitar la solución de este problema muy importante, lo que estamos involucrados es en la entrega de estos menores, estamos convencidos de que podemos dar nuestra contribución también en la fase de la integración social de estos niños después de la entrega", dijo el presidente del CICR.

Por otro lado, Peter Maurer manifestó la disposición de la entidad de colaborar en las negociaciones de paz entre el Gobierno y el ELN, y recordó la labor que cumplió durante las conversaciones con las Farc.

"Estamos dispuestos a facilitar esos proceso de negociación, depende siempre de las partes lo que exactamente ellos quieren que el CICR haga, las partes ya saben cuál es el papel del CICR en una negociación como lo fue con las Farc, entonces nosotros tenemos la flexibilidad necesaria para apoyar el proceso de manera útil", sostuvo Maurer.

Finalmente, el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja aseguró que ya está todo dispuesto para la liberación de Odín Sánchez el próximo dos de febrero.