CICR ofreció su colaboración para la reinserción a la vida civil de menores de las Farc

El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, dijo que este organismo está a la espera de recibir a los menores de edad por parte de las Farc y aseguró que pueden ayudarlos en la reinserción a la vida civil.
Farc-1.jpg
Colprensa.

Tras una reunión con el presidente Juan Manuel Santos, Maurer aseguró que este organismo internacional tiene toda la voluntad de ayudar en el Posconflicto en Colombia.

"El CICR está dispuesto a facilitar la solución de este problema muy importante, lo que estamos involucrados es en la entrega de estos menores, estamos convencidos de que podemos dar nuestra contribución también en la fase de la integración social de estos niños después de la entrega", dijo el presidente del CICR.

Por otro lado, Peter Maurer manifestó la disposición de la entidad de colaborar en las negociaciones de paz entre el Gobierno y el ELN, y recordó la labor que cumplió durante las conversaciones con las Farc.

"Estamos dispuestos a facilitar esos proceso de negociación, depende siempre de las partes lo que exactamente ellos quieren que el CICR haga, las partes ya saben cuál es el papel del CICR en una negociación como lo fue con las Farc, entonces nosotros tenemos la flexibilidad necesaria para apoyar el proceso de manera útil", sostuvo Maurer.

Finalmente, el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja aseguró que ya está todo dispuesto para la liberación de Odín Sánchez el próximo dos de febrero.

Valle del Cauca

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella en Cali: estos son los cierres viales y los controles en las vías

La Calle Quinta tendrá cierres progresivos entre la Carrera 56 y el Batallón Pichincha durante el 7 de agosto por la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.
Conozca los cierres viales que habrá en Cali durante la posesión presidencial



Ejército descartó presencia de explosivos en un cilindro abandonado en zona rural de Chaguaní, Cundinamarca

Las autoridades confirmaron que si bien el cilindro tenía siglas del ELN, en esta zona no delinque dicho grupo criminal.

Fiscalía ordena investigar a 5 gobernadores por billonario saqueo a las regalías

También se indaga a otros dos exgobernadores en este escándalo que involucra el direccionamiento de 480 contratos.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga