CICR ofreció su colaboración para la reinserción a la vida civil de menores de las Farc

El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, dijo que este organismo está a la espera de recibir a los menores de edad por parte de las Farc y aseguró que pueden ayudarlos en la reinserción a la vida civil.
Farc-1.jpg
Colprensa.

Tras una reunión con el presidente Juan Manuel Santos, Maurer aseguró que este organismo internacional tiene toda la voluntad de ayudar en el Posconflicto en Colombia.

"El CICR está dispuesto a facilitar la solución de este problema muy importante, lo que estamos involucrados es en la entrega de estos menores, estamos convencidos de que podemos dar nuestra contribución también en la fase de la integración social de estos niños después de la entrega", dijo el presidente del CICR.

Por otro lado, Peter Maurer manifestó la disposición de la entidad de colaborar en las negociaciones de paz entre el Gobierno y el ELN, y recordó la labor que cumplió durante las conversaciones con las Farc.

"Estamos dispuestos a facilitar esos proceso de negociación, depende siempre de las partes lo que exactamente ellos quieren que el CICR haga, las partes ya saben cuál es el papel del CICR en una negociación como lo fue con las Farc, entonces nosotros tenemos la flexibilidad necesaria para apoyar el proceso de manera útil", sostuvo Maurer.

Finalmente, el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja aseguró que ya está todo dispuesto para la liberación de Odín Sánchez el próximo dos de febrero.

Fuerzas Militares

Así fue la operación de las Fuerzas Militares en la que fue abatido alias Marlon, cabecilla de las disidencias en el Cauca

Alias Marlon era el máximo cabecilla de la estructura Jacobo Arenas de las disidencias de ‘Mordisco’, con injerencia en Valle, Cauca y Nariño.
Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.



Vandalismo tras resultados electorales en Cali: una agente de tránsito fue atacada

Mientras en Puerto Rellena se registran actos vandálicos contra una cámara de fotodetección y bloqueos viales, en la Loma de la Cruz se presentan concentraciones.

Denuncian presunta compra de votos en Cartagena: esto dicen las autoridades

Aunque la votación ha transcurrido bajo una tendencia de alta afluencia y control institucional, la atención de las autoridades se concentró en un incidente en específico.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.