CICR ofreció su colaboración para la reinserción a la vida civil de menores de las Farc

El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, dijo que este organismo está a la espera de recibir a los menores de edad por parte de las Farc y aseguró que pueden ayudarlos en la reinserción a la vida civil.
Farc-1.jpg
Colprensa.

Tras una reunión con el presidente Juan Manuel Santos, Maurer aseguró que este organismo internacional tiene toda la voluntad de ayudar en el Posconflicto en Colombia.

"El CICR está dispuesto a facilitar la solución de este problema muy importante, lo que estamos involucrados es en la entrega de estos menores, estamos convencidos de que podemos dar nuestra contribución también en la fase de la integración social de estos niños después de la entrega", dijo el presidente del CICR.

Por otro lado, Peter Maurer manifestó la disposición de la entidad de colaborar en las negociaciones de paz entre el Gobierno y el ELN, y recordó la labor que cumplió durante las conversaciones con las Farc.

"Estamos dispuestos a facilitar esos proceso de negociación, depende siempre de las partes lo que exactamente ellos quieren que el CICR haga, las partes ya saben cuál es el papel del CICR en una negociación como lo fue con las Farc, entonces nosotros tenemos la flexibilidad necesaria para apoyar el proceso de manera útil", sostuvo Maurer.

Finalmente, el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja aseguró que ya está todo dispuesto para la liberación de Odín Sánchez el próximo dos de febrero.

Inseguridad

Momentos de pánico en Bogotá: Policía rescató a mujer que fue tomada como rehén en medio de un atraco

El asaltante reaccionó violentamente contra su víctima tras sentirse rodeado por la Policía.
Rehén Bogotá.



Policía desarticula red de tráfico ilegal de fauna silvestre en el Caribe; más de cien especies en peligro de extinción fueron rescatadas

Los animales habrían sido extraídos ilegalmente de la Amazonía colombiana y se encuentran catalogados como especies en peligro de extinción.

Los once detenidos por terrorismo en Bogotá tendrán una nueva acusación en agosto, tras la reasignación del caso en la Fiscalía

El ente acusador defiende los movimientos internos frente al caso, que ahora asume un grupo de tareas especiales para la protesta social.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro