CICR ofreció su colaboración para la reinserción a la vida civil de menores de las Farc

El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, dijo que este organismo está a la espera de recibir a los menores de edad por parte de las Farc y aseguró que pueden ayudarlos en la reinserción a la vida civil.
Farc-1.jpg
Colprensa.

Tras una reunión con el presidente Juan Manuel Santos, Maurer aseguró que este organismo internacional tiene toda la voluntad de ayudar en el Posconflicto en Colombia.

"El CICR está dispuesto a facilitar la solución de este problema muy importante, lo que estamos involucrados es en la entrega de estos menores, estamos convencidos de que podemos dar nuestra contribución también en la fase de la integración social de estos niños después de la entrega", dijo el presidente del CICR.

Por otro lado, Peter Maurer manifestó la disposición de la entidad de colaborar en las negociaciones de paz entre el Gobierno y el ELN, y recordó la labor que cumplió durante las conversaciones con las Farc.

"Estamos dispuestos a facilitar esos proceso de negociación, depende siempre de las partes lo que exactamente ellos quieren que el CICR haga, las partes ya saben cuál es el papel del CICR en una negociación como lo fue con las Farc, entonces nosotros tenemos la flexibilidad necesaria para apoyar el proceso de manera útil", sostuvo Maurer.

Finalmente, el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja aseguró que ya está todo dispuesto para la liberación de Odín Sánchez el próximo dos de febrero.

Crimen familiar

Juez envía a la cárcel de manera preventiva a alias 'Tata' por el asesinato de las hermanas Hernández

Las adolescentes fueron asesinadas y luego enterradas en una fosa común en el municipio de Malambo, Atlántico.
Juez envía a la cárcel de manera preventiva a alias 'Tata' por el asesinato de las hermanas Hernández



Desaparición del ingeniero David Acosta en Bogotá: salen a la luz hipótesis sobre presuntas deudas en juegos de azar

Se cumplen 17 días desde la desaparición del joven, luego de que fuera visto salir de un casino en la 'Zona T'.

Ordenan despliegue de tropas en frontera con Ecuador tras denuncia de Petro sobre supuesta bomba en la zona

Esa situación aumenta las tensiones diplomáticas entre Colombia y Ecuador, que siguen en medio de una disputa comercial y arancelaria. ​

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella