CICR dice que no ha activado ningún operativo para liberación de Odín Sánchez

Los hermanos del excongresista confían que este jueves sea instalada la mesa de diálogos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hermanos y amigos del exrepresentante a la cámara Odín Sánchez Montes de Oca, acompañan a la esposa y a la hija de 13 años del líder político, a pocas horas de cumplirse el plazo fijado por el Gobierno Nacional, para poder instalar la mesa de negociaciones en Quito, Ecuador.

Aunque el arzobispo de Cali, monseñor Darío Monsalve, aseguró que ya se había activado el protocolo de liberación y fuentes extraoficiales confirmaron que los protocolos ya fueron activados y que el excongresista sería liberado en la selva del Darién, el CICR negó que se hayan activado los protocolos.

"Ante los crecientes rumores en torno a la posible liberación de Odín Sánchez, quisiéramos aclarar que, por el momento, el CICR no ha activado ningún operativo con este fin. En el momento en el que tengamos alguna información que comunicar al respecto lo haremos saber", manifestó la Cruz Roja.

En diálogo con LA F.m., Astrid Sánchez, hermana del secuestrado, aseguró que "nos dijeron que no nos llaman hasta que no tengan a Odín. Según el protocolo, hasta que el secuestrado no sea entregado a la Cruz Roja no llaman a la familia".

La hermana de Sánchez explicó que la familia confía que tras siete meses de cautiverio, el ELN dejará en libertad al líder político y a todos los secuestrados, para que este jueves pueda ser instalada la mesa de negociaciones.

Por ahora, los familia Montes de Oca se mantiene reunida en Quibdó a la espera de que el Gobierno confirme la liberación. En el hogar de Odín preparan dulces y queso, los alimentos preferidos por el excongresista.

Accidente

Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.
La Policía de Norte de Santander ha comenzado con todas las investigaciones correspondientes para determinar qué causó el accidente.



MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El accidente ha dejado pullas de distintos sectores, dada la pérdida humana y material del aparatoso vuelo.

Vuelve y juega: accidente en el norte de Bogotá deja una mujer muerta, tres heridos y un local destruido

De acuerdo con las primeras informaciones, uno de los vehículos involucrados habría omitido un semáforo.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.