CICR dice que no ha activado ningún operativo para liberación de Odín Sánchez

Los hermanos del excongresista confían que este jueves sea instalada la mesa de diálogos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hermanos y amigos del exrepresentante a la cámara Odín Sánchez Montes de Oca, acompañan a la esposa y a la hija de 13 años del líder político, a pocas horas de cumplirse el plazo fijado por el Gobierno Nacional, para poder instalar la mesa de negociaciones en Quito, Ecuador.

Aunque el arzobispo de Cali, monseñor Darío Monsalve, aseguró que ya se había activado el protocolo de liberación y fuentes extraoficiales confirmaron que los protocolos ya fueron activados y que el excongresista sería liberado en la selva del Darién, el CICR negó que se hayan activado los protocolos.

"Ante los crecientes rumores en torno a la posible liberación de Odín Sánchez, quisiéramos aclarar que, por el momento, el CICR no ha activado ningún operativo con este fin. En el momento en el que tengamos alguna información que comunicar al respecto lo haremos saber", manifestó la Cruz Roja.

En diálogo con LA F.m., Astrid Sánchez, hermana del secuestrado, aseguró que "nos dijeron que no nos llaman hasta que no tengan a Odín. Según el protocolo, hasta que el secuestrado no sea entregado a la Cruz Roja no llaman a la familia".

La hermana de Sánchez explicó que la familia confía que tras siete meses de cautiverio, el ELN dejará en libertad al líder político y a todos los secuestrados, para que este jueves pueda ser instalada la mesa de negociaciones.

Por ahora, los familia Montes de Oca se mantiene reunida en Quibdó a la espera de que el Gobierno confirme la liberación. En el hogar de Odín preparan dulces y queso, los alimentos preferidos por el excongresista.

Volcán

Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.
Volcán Puracé



Bogotá reporta nuevo caso de fallecimiento tras procedimiento estético en localidad de Antonio Nariño

Una mujer murió después de someterse a un procedimiento estético en la localidad de Antonio Nariño

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez