CICR dice que no ha activado ningún operativo para liberación de Odín Sánchez

Los hermanos del excongresista confían que este jueves sea instalada la mesa de diálogos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hermanos y amigos del exrepresentante a la cámara Odín Sánchez Montes de Oca, acompañan a la esposa y a la hija de 13 años del líder político, a pocas horas de cumplirse el plazo fijado por el Gobierno Nacional, para poder instalar la mesa de negociaciones en Quito, Ecuador.

Aunque el arzobispo de Cali, monseñor Darío Monsalve, aseguró que ya se había activado el protocolo de liberación y fuentes extraoficiales confirmaron que los protocolos ya fueron activados y que el excongresista sería liberado en la selva del Darién, el CICR negó que se hayan activado los protocolos.

"Ante los crecientes rumores en torno a la posible liberación de Odín Sánchez, quisiéramos aclarar que, por el momento, el CICR no ha activado ningún operativo con este fin. En el momento en el que tengamos alguna información que comunicar al respecto lo haremos saber", manifestó la Cruz Roja.

En diálogo con LA F.m., Astrid Sánchez, hermana del secuestrado, aseguró que "nos dijeron que no nos llaman hasta que no tengan a Odín. Según el protocolo, hasta que el secuestrado no sea entregado a la Cruz Roja no llaman a la familia".

La hermana de Sánchez explicó que la familia confía que tras siete meses de cautiverio, el ELN dejará en libertad al líder político y a todos los secuestrados, para que este jueves pueda ser instalada la mesa de negociaciones.

Por ahora, los familia Montes de Oca se mantiene reunida en Quibdó a la espera de que el Gobierno confirme la liberación. En el hogar de Odín preparan dulces y queso, los alimentos preferidos por el excongresista.

detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Sebastián Ortega



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella