CICR dice que no ha activado ningún operativo para liberación de Odín Sánchez

Los hermanos del excongresista confían que este jueves sea instalada la mesa de diálogos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hermanos y amigos del exrepresentante a la cámara Odín Sánchez Montes de Oca, acompañan a la esposa y a la hija de 13 años del líder político, a pocas horas de cumplirse el plazo fijado por el Gobierno Nacional, para poder instalar la mesa de negociaciones en Quito, Ecuador.

Aunque el arzobispo de Cali, monseñor Darío Monsalve, aseguró que ya se había activado el protocolo de liberación y fuentes extraoficiales confirmaron que los protocolos ya fueron activados y que el excongresista sería liberado en la selva del Darién, el CICR negó que se hayan activado los protocolos.

"Ante los crecientes rumores en torno a la posible liberación de Odín Sánchez, quisiéramos aclarar que, por el momento, el CICR no ha activado ningún operativo con este fin. En el momento en el que tengamos alguna información que comunicar al respecto lo haremos saber", manifestó la Cruz Roja.

En diálogo con LA F.m., Astrid Sánchez, hermana del secuestrado, aseguró que "nos dijeron que no nos llaman hasta que no tengan a Odín. Según el protocolo, hasta que el secuestrado no sea entregado a la Cruz Roja no llaman a la familia".

La hermana de Sánchez explicó que la familia confía que tras siete meses de cautiverio, el ELN dejará en libertad al líder político y a todos los secuestrados, para que este jueves pueda ser instalada la mesa de negociaciones.

Por ahora, los familia Montes de Oca se mantiene reunida en Quibdó a la espera de que el Gobierno confirme la liberación. En el hogar de Odín preparan dulces y queso, los alimentos preferidos por el excongresista.

Alcaldía de Cali

Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.
Operativos de transformación de Ciudad Paraiso en el Centro de Cali



Diputada en el Atlántico alerta por hacinamiento estaciones de Policía y carceletas

La congresista Lourdes López advirtió que en espacios diseñados para 20 personas, hay 140.

Inicia la ampliación de capacidad del aeropuerto Internacional de Barranquilla Ernesto Cortissoz con nuevas obras de modernización

El alcalde Alejandro Char destacó la instalación de nuevos puestos de Migración, el sistema Biomig y una sala de espera para 680 pasajeros.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.