CICR anunció que un segundo grupo de menores de Farc fue entregado a miembros de Unicef

Salió el segundo grupo de menores de edad de una Zona Veredal Transitoria de Normalización (ZVTN), esta vez en el nororiente colombiano.
C6lCMFFW0AI3ar1.jpg
@CICR_co

El Comité Internacional de la Cruz Roja anunció este viernes la salida de un segundo grupo de menores que se encuentra en las filas de las Farc, en la zona veredal Caño Indio, del municipio de Tibú, en Norte de Santander.

Los seis adolescentes fueron recibidos por una misión humanitaria integrada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y representantes de varias organizaciones sociales. Después de verificar su estado de salud, se les trasladó al centro de acogida donde fueron recibidos por Unicef.

"Con el segundo grupo de menores de edad que sale de las ZVTN, avanza con éxito el cumplimiento de lo acordado sobre este punto entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP. Este es el primer paso de un camino que será crucial para la vida futura de estos jóvenes y frente al cual esperan el apoyo de toda la sociedad", señaló Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia.

"Una vez más, el CICR agradece y reitera a los medios de comunicación la necesidad de respetar la privacidad de estos menores de edad", agrega el CICR en un comunicado.

Por su parte, Unicef Colombia confirmó que ha recibido al grupo de menores de edad en un lugar transitorio de acogida, con acompañamiento del Consejo Nacional de Reincorporación, la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y la Organización Internacional para las Migraciones.

“Para UNICEF esta nueva entrega, denota un avance de gran importancia para seguir concretando lo definido entre las partes, en cuanto a la protección de la niñez, manifestó Roberto De Bernardi, Representante de UNICEF Colombia.

Aspersión con glifosato

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

El especialista sostuvo que la aspersión aérea no puede ser aplicada actualmente en estas zonas bajo las condiciones normativas existentes.
Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.
Ver



Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

Según lo expuesto por Darcy Quinn, inicialmente la Fiscalía solicitó imputar a Sarabia por abuso de función pública y constreñimiento legal.

Este martes regresan las clases al colegio de Medellín donde un joven disparó y se autolesionó

El estudiante permanece en el Hospital San Vicente Fundación, donde ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas y continúa bajo atención médica.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.