CICR anunció que un segundo grupo de menores de Farc fue entregado a miembros de Unicef

Salió el segundo grupo de menores de edad de una Zona Veredal Transitoria de Normalización (ZVTN), esta vez en el nororiente colombiano.
C6lCMFFW0AI3ar1.jpg
@CICR_co

El Comité Internacional de la Cruz Roja anunció este viernes la salida de un segundo grupo de menores que se encuentra en las filas de las Farc, en la zona veredal Caño Indio, del municipio de Tibú, en Norte de Santander.

Los seis adolescentes fueron recibidos por una misión humanitaria integrada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y representantes de varias organizaciones sociales. Después de verificar su estado de salud, se les trasladó al centro de acogida donde fueron recibidos por Unicef.

"Con el segundo grupo de menores de edad que sale de las ZVTN, avanza con éxito el cumplimiento de lo acordado sobre este punto entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP. Este es el primer paso de un camino que será crucial para la vida futura de estos jóvenes y frente al cual esperan el apoyo de toda la sociedad", señaló Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia.

"Una vez más, el CICR agradece y reitera a los medios de comunicación la necesidad de respetar la privacidad de estos menores de edad", agrega el CICR en un comunicado.

Por su parte, Unicef Colombia confirmó que ha recibido al grupo de menores de edad en un lugar transitorio de acogida, con acompañamiento del Consejo Nacional de Reincorporación, la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y la Organización Internacional para las Migraciones.

“Para UNICEF esta nueva entrega, denota un avance de gran importancia para seguir concretando lo definido entre las partes, en cuanto a la protección de la niñez, manifestó Roberto De Bernardi, Representante de UNICEF Colombia.

Homicidios

A la cárcel cuatro implicados en el asesinato del profesor Neill Cubides en Bogotá

Los sindicados, identificados como Arnold Esteban Páez Herrera, Álvaro Andrés Gómez Méndez, Michael Andrés Chitiva Henao y Sergio David Vásquez Rivera, no aceptaron cargos.
Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá



“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Análisis en Aquí y ahora sobre la eliminación de la circular roja contra Carlos Ramón González y su impacto en el proceso judicial y la comparecencia internacional.

Personeros del Catatumbo instan al Gobierno Nacional a atender crisis humanitaria en la zona

El puesto de mando unificado confirmó que desde el pasado 16 de enero, cerca de 102 mil personas han salido desplazadas del Catatumbo.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.