C6lCMFFW0AI3ar1.jpg
@CICR_co
10 Mar 2017 09:21 AM

CICR anunció que un segundo grupo de menores de Farc fue entregado a miembros de Unicef

Salió el segundo grupo de menores de edad de una Zona Veredal Transitoria de Normalización (ZVTN), esta vez en el nororiente colombiano.
La
Fm

El Comité Internacional de la Cruz Roja anunció este viernes la salida de un segundo grupo de menores que se encuentra en las filas de las Farc, en la zona veredal Caño Indio, del municipio de Tibú, en Norte de Santander.

Los seis adolescentes fueron recibidos por una misión humanitaria integrada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y representantes de varias organizaciones sociales. Después de verificar su estado de salud, se les trasladó al centro de acogida donde fueron recibidos por Unicef.

"Con el segundo grupo de menores de edad que sale de las ZVTN, avanza con éxito el cumplimiento de lo acordado sobre este punto entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP. Este es el primer paso de un camino que será crucial para la vida futura de estos jóvenes y frente al cual esperan el apoyo de toda la sociedad", señaló Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia.

"Una vez más, el CICR agradece y reitera a los medios de comunicación la necesidad de respetar la privacidad de estos menores de edad", agrega el CICR en un comunicado.

Por su parte, Unicef Colombia confirmó que ha recibido al grupo de menores de edad en un lugar transitorio de acogida, con acompañamiento del Consejo Nacional de Reincorporación, la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y la Organización Internacional para las Migraciones.

“Para UNICEF esta nueva entrega, denota un avance de gran importancia para seguir concretando lo definido entre las partes, en cuanto a la protección de la niñez, manifestó Roberto De Bernardi, Representante de UNICEF Colombia.