CICR anunció que un segundo grupo de menores de Farc fue entregado a miembros de Unicef

Salió el segundo grupo de menores de edad de una Zona Veredal Transitoria de Normalización (ZVTN), esta vez en el nororiente colombiano.
C6lCMFFW0AI3ar1.jpg
@CICR_co

El Comité Internacional de la Cruz Roja anunció este viernes la salida de un segundo grupo de menores que se encuentra en las filas de las Farc, en la zona veredal Caño Indio, del municipio de Tibú, en Norte de Santander.

Los seis adolescentes fueron recibidos por una misión humanitaria integrada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y representantes de varias organizaciones sociales. Después de verificar su estado de salud, se les trasladó al centro de acogida donde fueron recibidos por Unicef.

"Con el segundo grupo de menores de edad que sale de las ZVTN, avanza con éxito el cumplimiento de lo acordado sobre este punto entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP. Este es el primer paso de un camino que será crucial para la vida futura de estos jóvenes y frente al cual esperan el apoyo de toda la sociedad", señaló Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia.

"Una vez más, el CICR agradece y reitera a los medios de comunicación la necesidad de respetar la privacidad de estos menores de edad", agrega el CICR en un comunicado.

Por su parte, Unicef Colombia confirmó que ha recibido al grupo de menores de edad en un lugar transitorio de acogida, con acompañamiento del Consejo Nacional de Reincorporación, la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y la Organización Internacional para las Migraciones.

“Para UNICEF esta nueva entrega, denota un avance de gran importancia para seguir concretando lo definido entre las partes, en cuanto a la protección de la niñez”, manifestó Roberto De Bernardi, Representante de UNICEF Colombia.

Secuestros

Gobierno ordenó operativos para rescatar a militar secuestrada en Arauca

Se trata de la subintendente del Ejército María Camila Pantoja, quien fue alborada por dos hombres armados.
Militar secuestrada en Arauca.



¿Está en riesgo la justicia en Colombia por los recortes presupuestales? La advertencia del presidente de la Corte Suprema

El magistrado reconoció la difícil situación fiscal del país y la necesidad de que todas las instituciones hagan ajustes presupuestales.

Así fue la captura de alias Cristóbal Pérez, cabecilla de la Segunda Marquetalia y partícipe del magnicidio de Miguel Uribe

Este cabecilla es considerado uno de los principales articuladores de las redes de extorsión contra comerciantes, ganaderos, agricultores, transportadores, asociaciones campesinas y contratistas de obras públicas.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM