CICR anuncia que ya ha recibido a 57 menores de la Farc

Según un comunicado de la entidad, "el CICR recibió a los adolescentes, verificó que su estado de salud fuera apto para su traslado y los llevó hasta los lugares transitorios de acogida".
Reclutamiento-de-menores-Colprensa-German-Arenas-Usme.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Este domingo salió el grupo más grande de menores que ha recibido el Comité Internacional de la Cruz Roja desde que se estableció el acuerdo entre el Gobierno y las Farc sobre la salida de adolescentes que se encuentran en la guerrilla en las zonas Veredales.

El CICR reportó que salieron 16 menores que se encontraban en las filas de las Farc de dos Zonas Veredales.

Ya son 57 los jóvenes que se encuentran en los puntos de acogida establecidos por las organizaciones nacionales e internacionales responsables de esta misión humanitaria.

"Organizaciones sociales designadas por las partes para participar en este proceso, así como la labor que UNICEF y la OIM vienen desempeñando", dice el CICR.

A continuación, el comunicado de la Cruz Roja:

"CICR recibe a dos nuevos grupos de menores de edad en Zonas Veredales

Con los 16 menores de edad que salieron hoy de dos Zonas Veredales son ya 57 los adolescentes entregados con la facilitación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), desde septiembre de 2016. De conformidad con lo acordado por el Gobierno colombiano y las FARC-EP, el CICR recibió a los adolescentes, verificó que su estado de salud fuera apto para su traslado, y los llevó hasta los lugares transitorios de acogida.

El CICR agradece el apoyo de las organizaciones sociales designadas por las partes para participar en este proceso, así como la labor que UNICEF y la OIM vienen desempeñando. La institución continuará informando sobre estas operaciones de carácter humanitario de acuerdo con el protocolo acordado por las partes".




Abelardo de la Espriella entrega balance de seguridad en los primeros días de Gobierno: van 1.574 capturas

El mandatario informó resultados de la Fuerza Pública en las últimas 24 horas contra estructuras criminales en Meta, Magdalena y Cauca.

Combates dejan familias desplazadas y confinadas en zona rural de Tibú, Norte de Santander

Por lo menos 30 familias habrían abandonado sus viviendas en medio de los enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las FARC.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre