CICR anuncia que ya ha recibido a 57 menores de la Farc

Según un comunicado de la entidad, "el CICR recibió a los adolescentes, verificó que su estado de salud fuera apto para su traslado y los llevó hasta los lugares transitorios de acogida".
Reclutamiento-de-menores-Colprensa-German-Arenas-Usme.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Este domingo salió el grupo más grande de menores que ha recibido el Comité Internacional de la Cruz Roja desde que se estableció el acuerdo entre el Gobierno y las Farc sobre la salida de adolescentes que se encuentran en la guerrilla en las zonas Veredales.

El CICR reportó que salieron 16 menores que se encontraban en las filas de las Farc de dos Zonas Veredales.

Ya son 57 los jóvenes que se encuentran en los puntos de acogida establecidos por las organizaciones nacionales e internacionales responsables de esta misión humanitaria.

"Organizaciones sociales designadas por las partes para participar en este proceso, así como la labor que UNICEF y la OIM vienen desempeñando", dice el CICR.

A continuación, el comunicado de la Cruz Roja:

"CICR recibe a dos nuevos grupos de menores de edad en Zonas Veredales

Con los 16 menores de edad que salieron hoy de dos Zonas Veredales son ya 57 los adolescentes entregados con la facilitación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), desde septiembre de 2016. De conformidad con lo acordado por el Gobierno colombiano y las FARC-EP, el CICR recibió a los adolescentes, verificó que su estado de salud fuera apto para su traslado, y los llevó hasta los lugares transitorios de acogida.

El CICR agradece el apoyo de las organizaciones sociales designadas por las partes para participar en este proceso, así como la labor que UNICEF y la OIM vienen desempeñando. La institución continuará informando sobre estas operaciones de carácter humanitario de acuerdo con el protocolo acordado por las partes".

Ejército Nacional

Ejército desmintió señalamientos de operativo irregular y retención ilegal en zona rural de Anorí, Antioquia

Los hechos habían generado preocupación entre los habitantes de la vereda La Florida de Anorí.
Ejército Nacional de Colombia



Alerta en Ituango por explosivos: militar resultó herido cuando revisaba artefactos en una vía rural

El Ejército atribuye los hechos al Frente 18 de las disidencias, en el lugar se encontraron varios explosivos instalados sobre el camino.

Fiscalía llama a juicio a brigadier general Wilson Martínez por presunta violencia psicológica de su expareja

Además, se le acusa al oficial de supuestamente impedirle a su expareja ejercer la maternidad al alejarla de su hijo menor de edad.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.