CICR anuncia que ya ha recibido a 57 menores de la Farc

Según un comunicado de la entidad, "el CICR recibió a los adolescentes, verificó que su estado de salud fuera apto para su traslado y los llevó hasta los lugares transitorios de acogida".
Reclutamiento-de-menores-Colprensa-German-Arenas-Usme.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Este domingo salió el grupo más grande de menores que ha recibido el Comité Internacional de la Cruz Roja desde que se estableció el acuerdo entre el Gobierno y las Farc sobre la salida de adolescentes que se encuentran en la guerrilla en las zonas Veredales.

El CICR reportó que salieron 16 menores que se encontraban en las filas de las Farc de dos Zonas Veredales.

Ya son 57 los jóvenes que se encuentran en los puntos de acogida establecidos por las organizaciones nacionales e internacionales responsables de esta misión humanitaria.

"Organizaciones sociales designadas por las partes para participar en este proceso, así como la labor que UNICEF y la OIM vienen desempeñando", dice el CICR.

A continuación, el comunicado de la Cruz Roja:

"CICR recibe a dos nuevos grupos de menores de edad en Zonas Veredales

Con los 16 menores de edad que salieron hoy de dos Zonas Veredales son ya 57 los adolescentes entregados con la facilitación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), desde septiembre de 2016. De conformidad con lo acordado por el Gobierno colombiano y las FARC-EP, el CICR recibió a los adolescentes, verificó que su estado de salud fuera apto para su traslado, y los llevó hasta los lugares transitorios de acogida.

El CICR agradece el apoyo de las organizaciones sociales designadas por las partes para participar en este proceso, así como la labor que UNICEF y la OIM vienen desempeñando. La institución continuará informando sobre estas operaciones de carácter humanitario de acuerdo con el protocolo acordado por las partes".

Medellín, Colombia

Así operaba el depósito de armas y equipos de comunicación que tenía el Clan del Golfo en Medellín

El Ejército Nacional lo ubicó en el corregimiento de Santa Elena y lo puso a disposición de las autoridades
El Clan del Golfo tenía un depósito con armas y equipos de comunicación en el corregimiento de Santa Elenea, en Medellín



Detonan artefacto explosivo en la vía férrea del Magdalena: autoridades activan PMU

Las autoridades no han atribuido públicamente la detonación a ninguna persona o grupo, ni han establecido quién habría instalado o activado el artefacto.

VIDEO | Joven de 27 años fue retenido tras acudir a falsa oferta laboral: esto se sabe

La víctima habría sido retenida por cuatro horas en Usme por 6 hombres armados que lo engañaron.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.