CICR anuncia que ya ha recibido a 57 menores de la Farc

Según un comunicado de la entidad, "el CICR recibió a los adolescentes, verificó que su estado de salud fuera apto para su traslado y los llevó hasta los lugares transitorios de acogida".
Reclutamiento-de-menores-Colprensa-German-Arenas-Usme.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Este domingo salió el grupo más grande de menores que ha recibido el Comité Internacional de la Cruz Roja desde que se estableció el acuerdo entre el Gobierno y las Farc sobre la salida de adolescentes que se encuentran en la guerrilla en las zonas Veredales.

El CICR reportó que salieron 16 menores que se encontraban en las filas de las Farc de dos Zonas Veredales.

Ya son 57 los jóvenes que se encuentran en los puntos de acogida establecidos por las organizaciones nacionales e internacionales responsables de esta misión humanitaria.

"Organizaciones sociales designadas por las partes para participar en este proceso, así como la labor que UNICEF y la OIM vienen desempeñando", dice el CICR.

A continuación, el comunicado de la Cruz Roja:

"CICR recibe a dos nuevos grupos de menores de edad en Zonas Veredales

Con los 16 menores de edad que salieron hoy de dos Zonas Veredales son ya 57 los adolescentes entregados con la facilitación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), desde septiembre de 2016. De conformidad con lo acordado por el Gobierno colombiano y las FARC-EP, el CICR recibió a los adolescentes, verificó que su estado de salud fuera apto para su traslado, y los llevó hasta los lugares transitorios de acogida.

El CICR agradece el apoyo de las organizaciones sociales designadas por las partes para participar en este proceso, así como la labor que UNICEF y la OIM vienen desempeñando. La institución continuará informando sobre estas operaciones de carácter humanitario de acuerdo con el protocolo acordado por las partes".

Grupo terrorista

“Los delincuentes no tendrán estatus ni contemplaciones”: Miller Soto, vocero del Gobierno

El funcionario aseguró que avanza la articulación de ley de sometimiento y del estatuto para combatir el narcoterrorismo.
Miller Soto, vocero del Gobierno.



Bogotá despliega brigada de bomberos para apoyar atención de voraz incendio forestal en Villa de Leyva

Bogotá envía una brigada especializada de 17 bomberos y 6 vehículos a Villa de Leyva para contener el incendio del cerro San Marcos.

Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.