CICR anuncia que ya ha recibido a 57 menores de la Farc

Según un comunicado de la entidad, "el CICR recibió a los adolescentes, verificó que su estado de salud fuera apto para su traslado y los llevó hasta los lugares transitorios de acogida".
Reclutamiento-de-menores-Colprensa-German-Arenas-Usme.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Este domingo salió el grupo más grande de menores que ha recibido el Comité Internacional de la Cruz Roja desde que se estableció el acuerdo entre el Gobierno y las Farc sobre la salida de adolescentes que se encuentran en la guerrilla en las zonas Veredales.

El CICR reportó que salieron 16 menores que se encontraban en las filas de las Farc de dos Zonas Veredales.

Ya son 57 los jóvenes que se encuentran en los puntos de acogida establecidos por las organizaciones nacionales e internacionales responsables de esta misión humanitaria.

"Organizaciones sociales designadas por las partes para participar en este proceso, así como la labor que UNICEF y la OIM vienen desempeñando", dice el CICR.

A continuación, el comunicado de la Cruz Roja:

"CICR recibe a dos nuevos grupos de menores de edad en Zonas Veredales

Con los 16 menores de edad que salieron hoy de dos Zonas Veredales son ya 57 los adolescentes entregados con la facilitación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), desde septiembre de 2016. De conformidad con lo acordado por el Gobierno colombiano y las FARC-EP, el CICR recibió a los adolescentes, verificó que su estado de salud fuera apto para su traslado, y los llevó hasta los lugares transitorios de acogida.

El CICR agradece el apoyo de las organizaciones sociales designadas por las partes para participar en este proceso, así como la labor que UNICEF y la OIM vienen desempeñando. La institución continuará informando sobre estas operaciones de carácter humanitario de acuerdo con el protocolo acordado por las partes".

Sistema carcelario

La cárcel de Itagüí tendrá cámaras de seguridad el 30 de abril, tres semanas después de la parranda clandestina

Mientras la Procuraduría investiga, los cabecillas involucrados en la fiesta no han sido trasladados de penal, pese a la orden del Gobierno.
La cárcel de Itagüí llevaba tres años intentando remodelar su sistema de seguridad, que no contaba con cámaras que registraran, por ejemplo, la parranda vallenata clandestina de abril de 2026.



Tribunal confirma millonaria sanción de la SIC contra Rappi por fallas en el servicio

Los magistrados dejaron en claro que este tipo de acciones de la SIC no afectan la libertad de empresa y por el contrario contribuyen a garantizar la calidad del servicio.

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle